NZ, parte 9: Auckland

La última parada.

Como el avión de vuelta a Chile sale de Auckland, teníamos que terminar ahí el viaje, en la ciudad más grande de Nueva Zelanda. En ella se concentra la mayor cantidad de población humana (recuerden que hay casi 5 millones de personas en la isla, pero 30 millones de ovejas), la que incluye a muchos inmigrantes chinos, coreanos, pakistaníes, indios, árabes, australianos y neocelandeses, claro.

Auckland es muy grande y cosmopolita, se nota en la calle. Tiene harto movimiento, metro, micro, taxi… cosas que no ves en la mayoría de los lugares que visitamos antes. Hay más ofertas que cosas para hacer y ver (teatro, parque, galerías, museos, plazas, CINE, universidades, institutos y más).

auckland17nzauckland19nzauckland20nzauckland01nzAuckland es conocida por la cantidad de embarcaciones que tiene, mucha gente tiene dos o tres veleros y los usa constantemente (gracias al clima).auckland02nz auckland10nz auckland11nzSólo quiero compartir esta foto del Museo de Auckland porque se pasó la producción para mostrar un volcán en erupción. Lo amé.

En Auckland tomamos el hop-on/hop-off que nos convenía por tiempo, así que pude ver todo Auckland (playa incluida) en micro de turista. El paseo incluye jardines de rosas (zzz), el museo de la guerra, cerro con cráter, la Sky Tower, el puerto, el acuario y un mall.

Subir el cráter me encantó aunque había MUCHO viento y temí por mi vida (en un momento me vi volando por los cielos de Auckland), cuando estuve arriba empezó a llover finito y con viento, así que fue muy grato caminar por el cerro con un clima tan fresco. El cráter es enorme pero como está extinto, está cubierto de pasto. No se puede entrar porque es un lugar sagrado para los maoríes pero se pasa por la orilla y de ahí puedes sacar fotos.

auckland03nzLa cámara del teléfono es increíble, con estos colores! Eso de verdad es lo que vi en vivo y en directo. Mi cámara fotográfica como que destiñe los colores…

auckland05nz auckland06nz

auckland07nzOpuesto a la costa, Auckland, con muchos distritos o comunas. Es gigante, mucho más parecido a Santiago en ese sentido pero sin grandes edificios ni avenidas. Hasta la ciudad más ciudad en este país es rural.

auckland08nzVIENTO

auckland15nzEsta es la tumba de un inglés que algo hizo pero no me acuerdo, no le saqué foto a la placa porque se me acabaron las pilas de la cámara y la memoria del teléfono AL MISMO TIEMPO. El destino no quería que fuera recordado.

auckland09nz

Probé sacar una foto en blanco y negro directo de la cámara fotográfica y salió bonita, no? 😀

La otra atracción que visité fue el Museo de la Guerra, solamente porque a mediodía se presentan los maorí, y como no había tenido oportunidad de verlos cantando o haciendo haka o nada, elegí ir para conocer más de su cultura. La presentación dura media hora y ahí te cuentan sobre sus juegos, sus canciones, cómo llegaron a la isla y cómo pelean; todos son muy simpáticos y cantan increíble.

auckland12nz auckland13nz auckland14nz

No pude ir al acuario a ver la mantarraya mas grande del mundo (buuu) pero ocupé ese tiempo y dinero en una tienda japonesa de papelería que aydiosmío. Ahí gasté todo lo que me quedaba y si me siguen en Instagram, les cuento que ahí compré el cuaderno con puntitos que mostré hace unas semanas. La próxima semana publicaré un post sobre todo lo que compré y traje, así que ahí se los muestro con más detalle.

Ojalá hayan disfrutado pasear conmigo por la isla de la nube blanca o Nueva Zelanda.

15 comentarios en “NZ, parte 9: Auckland

  1. Me encantó la mezcla de ciudad con tanto verde, creo que me hubiese entretenido mucho ahí. El volcán está mega pulento.
    Y que lindo como cuidan el cráter, acá estaría lleno de basura…
    ¿Qué sería esa torre como galáctica? siempre las ciudades del primer mundo tienen una, acá vendría siendo como la torre Entel jaja

    Me gusta

  2. Pola dijo:

    Hola! Te leo siempre porqur me gustan tus reviews de libros, y me encantaron estos posts de viaje <3. Con respecto a las fotos q sacas con la camara, has revisado el balance de blancos? No se q camara tienes, pero muchas tienen balances para dias nublados, dias con sol, luz artificial, etc. Y eso altera como se ven los colores.

    Me gusta

  3. Mireia dijo:

    Que bonitas tus selfies, y el volcán, y la exhibición maorí! No he podido comentar todo lo que hubiera querido, pero he amado tus posts sobre Nueva Zelanda, que lo sepas. Cuando quieras, volvemos juntas 😉

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s