NZ, parte 10: la parte más importante

¡La comida!

Obviamente, le saqué foto a todos los platos que probé. Si no han tomado desayuno, me disculpo y los insto a buscar un pancito o fruta para comer mientras leen el post. Hay cosas bien variadas pero casi todas deliciosas. Ñam.

Mucho tocino, mucho fideo, mucha papa frita. Las porciones son de ‘a mucho’ y tomen en cuenta que muchas veces era lo único contundente que comía en el día (porque es cara la comida en NZ, gente). Sin más palabrerío, empecemos!

foodnz01Chocolate caliente. Mmmm.

 

foodnz02En Wanaka había pocos lugares donde comer pero encontramos uno donde había comida casera. Son albóndigas de cerdo con papas a la india, estaba un tanto picante pero muy rico.

foodnz03Hamburguesa con tocino. La primera de varias porque pucha que les gusta el tocino.

foodnz04En Franz Josef, dimos con un restaurante maravilloso. No había desayunado ese día y llegamos a almorzar como a las 4 de la tarde, así que pedí pollo y arroz. Ese arroz estaba delicioso.

 

foodnz05Nos repetimos el lugar, así de bueno estaba, y el segundo día pedí este platazo de pollo con verduras y salsa agridulce. Obviamente, no me lo pude comer todo pero estaba exquisito. Además, te lo llevan en ese plato de hierro y en llamas, es un espectáculo del tipo “quiero lo que está comiendo ella”. Fuego!

 

foodnz06Primer desayuno como la gente, en Wellington. Me encantan estos panqueques (los delgaditos tipo crepe, no me gustan) así que los disfruté muchísimo. Ñami.
foodnz08El día que fui al Museo de Wellington les conté que había muchos Food Trucks de cocina internacional: griega, chilena, china, húngara, india, españolas y tanta cosa más. Fue muy difícil elegir qué almorzar ese día.
foodnz07Al final me decidí por este plato de Malasia, son fideos con tofu y especias, claro. Estaba muy rico pero MUY llenador. Creo que no había comido algo vegetariano en mi vida pero estaba exquisito.
foodnz09Mi guía Lonely Planet recomendaba ir a este restaurante japonés así que probé el famoso Chicken Katsu Curry. Es un plato gigante y estaba muy rico, además que los japoneses que atendían eran un amor.

 

foodnz10En Taupo, que les comenté es muy cuico, dimos con un restaurante italiano elegantísimo donde probé estas pastas DELICIOSAS. Sin queso eso sí porque me hace mal, todo lo demás estaba muy, muy bueno. Con champiñones. Amo los champiñones.

 

foodnz11Después de ir donde los Hobbit, encontramos un mercado nocturno en Rotorua y dimos con un puesto chileno donde comí un choripán. Estaba tan rico, y no me arrepiento porque las otras opciones eran demasiado grasientas. Demasiado. Igual, chori conversar con coterráneos que la están pasando bien tan lejos.
foodnz12No me acuerdo dónde fue este desayuno pero diosmio. Tostadas francesas. nunca las había comido así y estaba muy rico. De hecho, me gustaría aprender a hacerlas así, nunca las había visto así.

 

foodnz13Lejos, el mejor Fish&Chips que he comido en mi vida. Ese pescado frito estaba tan sedoso, tan suave, tan bien condimentado, tan sin espinas, que sueño con él. Las papas fritas, muy ricas, y esa ensalada con aderezo de miel, de chupetearse los dedos.

 

foodnz14Esta es la comida casera neocelandesa que comí. Roast Beef (caliente) con papas, zanahorias, batatas y otra papa dulce, más brócoli y una salsa de carne es que pordios. En National Park fue lejos donde mejor comí y dónde menos rabia me dio gastar lucas. Esta cena era super cara, pero incluía sopa (a la que olvidé sacarle foto) y el postre a continuación…

 

foodnz15Brownie casero de chocolate con helado de vainilla. Ni les cuento lo deliciosísimo que estaba. *jamás lo olvidará*

 

foodnz16Otro día de viajar toda la mañana y llegar a una ciudad sin desayuno, así que el almuerzo necesitaba ser contundente. Encontré este restaurante de comida árabe donde ofrecían shawarma pero también este plato de arroz con carne/pollo y ensalada. Ni les cuento lo exquisito que estaba y sí, me lo comí todo. Eso de arriba es mayonesa, no sé por qué es rosada, pero tenía un gustito a limón bien rico.

 

 

foodnz17La última comida en Auckland, unas papas asadas -con cáscara- con queso y tocino. No me comí el tocino, es muy salado para mi. Se ve súper calórico y cerdo, jaja, pero era el plato más chico disponible a la hora que fui a almorzar. Y barato. :p

 

17 comentarios en “NZ, parte 10: la parte más importante

  1. Es que lo mejor es comer!!! sobre todo cosas nuevas!. Ese brownie se vee maravilloso y esas papitas asadas, que rico!. Y ese panqueque gordito…hermoso!, sabes que parece que nunca he comido de esos en un lugar, solo los que yo he hecho, por eso ni idea como serán de verdad jaja.
    En serio no habías comido vegetariano?, no lo creo! jajajja, es que demás que si y quizás a veces no lo notas, o te referias al viaje no más?, es que ese plato de fideos y tofu se ve muy rico!!!
    A mi a veces se me olvida sacar fotos de las comidas (algo que me gusta mucho), porque me las como antes jajajaj

    Me gusta

    • En el Johnny Rockets los sirven al desayuno, por si quieres probar. No he comido nunca ahí pero sé que existen porque quiero ir jaja .

      Así como “hoy comeré vegetariano” no, nunca. No soy muy buena para la carne entonces no como mucha pero igual todo tiene pollo o atún. Me gusta mucho el tofu, en todo caso.

      Tengo presente que necesito fotos para el blog así que siempre saco foto antes de empezar a comer. Llevo tantos años haciéndolo que ya ni tengo que pensarlo.

      Me gusta

  2. Leí esto como a las 11 del día, pero estaba esperando a sentarme para poder comentarlo.

    Son bien buenos para la fritura parece, igual hay cosas que se ven bien ricas y otras que comería sólo para decir que probé. Soy más de cosas menos grasas…el arroz de la foto me hace ojitos.
    Quiero la versión completo de ese choripan, de hace días que quiero comer completo, pero me hago la loca.
    Esas pastas se ven maravillosas y las papas de la última foto se ven tan ricas, aunque tampoco me habría comido el tocino.
    Leí que el brownie era amargo? Qué rico con helado entonces, para compensar.

    Cuando aprendas a hacer las tostadas francesas como se ven en tu foto dame la receta porfa!

    Me gusta

    • Se ven picantes pero no son porque no le hago al picante. Creo que el más sazonado fue el del lugar japonés, de hecho el chef después me ofreció tecito porque dejé mucha salsa, jaja. Más lindo, estaba tan preocupado que no me lo hubiera comido todo.

      Debo decir que el choripán estaba delicioso. La salchicha era muy neocelandesa, era como una longaniza delgada, pero el resto se sintió muy chileno, con cebollita y palta.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s