Series de la Semana #41

Gran Hotel. Gran Hotel. Y Gran Hotel. ❤

Antes de empezar con el plato fuerte:

Me puse al día con Jane, the Virgin. Sorpresa, Michael Cordero también me puede hacer llorar como cabra chica, el privilegio no es sólo de Jane. ¿Por qué me emocionan tanto estos personajes? Ellos lloran, yo lloro. Ellos se ríen, yo soy feliz. Impresionante.

También me puse al día con This is Us. Es bonita la serie pero como que me está aburriendo un poco, aunque me gustan todos los personajes.

Eso es. Ni pude ver películas el fin de semana. Fue todo Gran Hotel, porque necesitaba terminarla y ver a esta gente feliz.

granhotel02Gran Hotel – Temporada Final
Generalmente, las series para la tercera temporada empiezan a flaquear, se les nota el agotamiento, pero no, Gran Hotel es la excepción. Qué temporada, madre mía! Si ya hablaba en fariseo yo antes imagínense ahora, joder! Me en-can-tó. Hay varias cosas que quiero comentar.

  • Aquí empezó el pechuguismo, el libertinaje de 1907. Porque en las dos temporadas anteriores, las mujeres tapadas hasta el cuello, incluso con traje de fiesta; pero empezó esta temporada y el corset se nota, mucho. Se ve bonito así que no me quejo.
  • Otra cosa que noté es que en esta serie el anillo de compromiso va en la mano izquierda pero el de matrimonio en la derecha. ¿Es por la época? ¿O es así en España?

Cosas que amé:

  • Fangirlear con mi amiga Vero por WhatsApp fue lejos lo mejor de la temporada, era necesario. (Gracias, Vero!)
  • Andrés, amor de mi vida, necesitas una mujer buena como yo!! Jajaja. Tan gil el pobre, tan bueno de adentro. Confieso que quise pegarle casi al final porque cómo tanto, pues hombre? Pero logra ver la luz!! Encontré forzado su final, había cero química ahí, pero no importa. Lindo.
  • Hablemos de Julio Olmedo. No, hablemos de Yon González. No, no hablemos mejor y mirémoslo no más. ❤ *se muerde el labio*
  • Maite. Moderna, abogada, simpática, segura, ídola. Un ejemplo para las mujeres de la vida porque oh, no le quita el pololo a la amiga! Ni se le tira al dulce!! Ella respeta a su amiga, su relación y la AMÉ por eso. De verdad pensé que la iban hacer flaquear en un momento pero no y gracias, serie, porque yo quería que Maite fuera bacán siempre. Y lo fue. Mil jumbitos para ella.
  • Esta temporada le lleva cura buen mozo hot carpintero pintor sensible washon! *se persigna*
  • Amé también que Alicia ya no se esconda, que sea ella la que busque a Julio y lo deje todo chascón y sonrojado y ay. Necesitaba verla así y me encantó. Bien, Alicia, por sacrificarte tanto por el equipo. Tanto. Jajaja.
  • El bromance vive y es hermoso. Julio/Andrés BFFs.
  • Este video que me mostró la Maka. Un siete, Maka, muy bien buscar estas cosas. Por la ciencia.

Cosas que definitivamente no amé:

  • Al pelmazo, perdón, al lechuguino de Javier. Qué personaje más inútil, ODIO LOS PERSONAJES INÚTILES. ¿Por qué no lo mataron en la guerra?
  • A pesar de ser también un inútil, el detective joven al final me terminó gustando porque es muy idiota pero me da risa. No como Javier. Uy, lo odio.
  • Tampoco amé el conflicto final porque se me ocurrió pensar mucho en eso de la herencia del hotel, porque Diego es una mierda de persona y sobornó a Alicia con eso, entonces encontré que se alargó mucho ese tema pero en realidad no, fue todo súper rápido como todos los otros enredos en la serie. Era yo la que estaba ansiosa con el tema porque sabía que quedaban pocos episodios por ver.
  • Mayordomo/Teresa. Eeww. Not a fan.
  • Diego. O sea, no lo amé porque era malo de adentro, malo malo malo malo malo. Pero muy buen villano. Egoísta, paranoico, vengativo, terco. En cierto modo es como Snape, nadie nunca lo quiso y por eso es una mierda de persona, pero es un personaje interesante.
  • Lo otro que no me gustó es que se terminó 😦
  • Y que faltaban CINCO MINUTOS para el final y yo seguía nerviosa y descubriendo cosas y sorpresas y diosmio. O sea, entretenidísimo pero casi quedé sin pelo de tanto tirarme las mechas. La serie mantuvo esa sensación de ‘cualquier cosa puede pasar’ hasta el final mismo! Una maravilla.

Hace mucho tiempo que no me agarraba así una serie (desde The 100 y ya saben que esa es mi serie favorita desde que la veo), y creo que se debe a que necesitaba ver algo así, romántico pero con intriga. Hace mucho que no veía nada así y la disfruté a concho, la encontré preciosa y ya se va a lo mejor del año.

Lo pasé muy bien viendo a esta gente sufrir y pordios que sufren, pero también me reí, me emocioné, casi lloré un par de veces y me enamoré de Julio porque el tipo es casi perfecto. Casi. Dudo en ponerle casi, la verdad. Como dijo la Vero, le hago un queque y le cargo la bip.

Creo que necesito ver esta serie de nuevo. Jajaja. (Empecé a ver Bajo Sospecha, la otra serie de Yon González que está en Netflix. Que alguien le diga a este tipo que jamás se saque la barba, por favor. Por el bien de la humanidad.)

40 comentarios sobre “Series de la Semana #41

  1. Mucha gente está viendo esa serie! la tengo ahí en pendientes, le daré una oportunidad.
    Nada que ver, nunca había escuchado la palabra lechuguino!! jaja me encantó. Solo me pareció familiar (aunque nada que ver), porque a mi hermana cuando chica no le gusta el poroto verde y una vez los picaron diferente y para que se los comiera le dijeron que era una nueva verdura que se llamaba lechugín y se los comió! jajajaaja

    Me gusta

    1. De verdad? Yo llegué super tarde a verla.

      Yo la conocí en Perla Negra, una teleserie argentina que dieron hace siglos atrás en la que Andrea DelBoca le decía al tipo “lechuguino infiel!” y fue tan maravilloso que jamás lo olvidé. De hecho, con mi mamá, es como el epítome del insulto para alguien estúpido/fome. Jaja.

      jajaja, que son malos! A mi tampoco me gusta el poroto verde!!

      Me gusta

      1. Sii, he escuchado mucha gente que la ve, además Netflix me la recomienda hace rato!. Parece que la daban en el cable también, pero no estoy segura.
        Es que es una palabra como rimbombante jajaja, en serio jamás la había escuchado.

        Me gusta

    1. POR FAVAAAAAAAR. Que necesito seguir comentándola con el mundo.

      Dile a Doug (tu gringo rico) que es lo más, que tiene amiga chilena pa lo que quiera en mi y que tiene muy buen gusto. Que te siga hablando de la serie que es lo MAS (pregúntale quien es su personaje favorito, necesito saber) jaja.

      Me gusta

      1. Jajaja la veré (gran hotel), eso es seguro y te daré mis interesantes veredictos.
        Le voy a preguntar, es que se va en las volá con las analogías del mundo actual, pero no hemos hablado de personajes concretos. (y si le he hablado de ti, te tiene cachá)
        Obvio que tiene bueh gusto po, meh. Jajajajaja

        Me gusta

                    1. Amelia me carga. Me caaaaaarga. Jajaja, son terrible de fomes esos dos, la verdad. Chuta, me caen todos mal! Por eso no puedo verla semana a semana, me obliga a ponerle atención a los personajes y me caen mal casi todos. jajaja.

                      Me gusta

  2. Yo tengo un problema con los españoles, no les entiendo. aunque todo es cuestión de práctica porque me vi casi seguidas las dos temporadas de El Ministerio del Tiempo y la amé con el alma 🙂

    Me gusta

    1. Síii, es práctica! A mi me cuesta entenderles hasta a los argentinos cuando veo películas de ese país, pero después me acostumbro al acento y listo! Encuentro que como Gran Hotel es de época, hablan más bien lento y modulan más que en las películas modernas. 😀

      Me gusta

  3. Ay, es que por dónde empiezo!!!!

    Amo todo en la serie, amo que los malos sean malos malos, pero porque la vida los hizo así, eso los vuelve reales y no caricaturas. Debo decir eso sí que mi odiado más odiado está entre Javier y la mama de Alfredo, qué vieja más metida!!!!

    Viendo el final estaba igual que tú, porque seguían pasando cosas y terrible po! Ni respiré.

    Andrés… también encontré medio forzado su final, pero igual me gustó.

    Maite, tan linda Maite. Era la versión femenina de Julio… Ahora pensándolo, qué lindas las amistades de esta serie, creo que no he visto otra así.

    El detective menso tiene un lugar en mi corazón, me hizo reír tanto.

    Y Ángela, después de cachetear a Andrés hasta por si acaso tuvo el mejor final.

    Y el cura niña por dió, era más suelto de cuerpo!

    Me gusta

    1. A mi me pareció algo parecido, jaja. O sea, son malos y podrían haber sido caricaturas muy facilmente pero no lo son. Es difícil lograr ese equilibrio.

      Ohh, la mamá de Alfredo! Como que la bloquié. Muy metida la señora pero todas las mamás eran super metidas.

      Me dejaste pensando con eso de que Maite es la versión femenina de Julio. Te creo y cuando vea la serie de nuevo (jaja), le pondré atención porque sí, me gusta. Yo amé las amistades lindas que muestran (Julio y Andrés, Maite y Alicia) porque eran muy inquebrantables, muy reales, muy BFFs de verdad y es raro ver eso en la tele. Sobre todo amistad entre mujeres que sea fuerte y que no se caiga por un hombre (igual había DEMASIADA química entre Maite y Julio, por eso temí, pero me alegro que no haya pasado nada).

      Es que el detective menso era un plato. Cuando estuvo de jefe quise pegarle dos veces por episodio porque hacía puras cagás! Pero después me reí tanto, tanto.

      Yo no esperaba que el cura fuera tan suelto de cuerpo!! Me dio tanta rabia descubrirlo! Jajaja.

      Le gusta a 1 persona

  4. Gran Hotel y Yon González son un regalo para la humanidad. Deberíamos agradecerle a Dios y también a Jesús por el favor concedido.
    Me gustó mucho fangirlear contigo, creo que me habría gustado aun más si la hubiéramos estado viendo en paralelo, porque a veces no me acordaba de cosas y moría de ganas por verla.
    Yo, que soy una shipper by heart, ame a Julio y Alicia, la química era increíble, y como sabes, me parece que ambos son excelentes actores, les creo absolutamente todo, especialmente que se aman forever.
    Maite era topísima, me hubiera gustado que desarrollaran más su historia al final, también me pareció que todo fue muy forzado, algo que ella no se merecía, pero aun estoy tan cegada por el final feliz de Alicia y Julio que nada importa, tralala.
    Creo que ha sido una de las pocas series que he visto que nunca se desinfló, se acabó cuando tenía que hacerlo, y el final me tuvo al borde del asiento hasta el final (metafóricamente hablando, porque la vi desde mi camita)

    Ahora a disfrutar Bajo Sospecha. Yo tengo la 2da temporada (que no está en netflix) para cuando termines con la 1ra.

    Me gusta

    1. Le agradezco a los dioses por haberlos creado y a ti por fangirlear conmigo. Tu cachai que me demoro pero veo las cosas igual. Igual hubiese sido bacán haberla visto juntas pero con estos horarios de mierda que tenemos a veces, hubiese sido super lento el proceso jaja.

      Absolutamente. Yo no amé a Julio desde el principio, fue creciendo el amor en mi y me gustó mucho eso. Alicia es preciosísima y también le creí todo, la vi demasiado compuesta al principio y que después se fuera soltando en más de una forma fue maravilloso. De verdad que amé a la Alicia de la última temporada, que buscara ella a Julio, fue de lo más romántico que he visto en el último tiempo. Por eso temía por ellos dos y su final, porque necesitaba que se quedaran juntos forever and ever.

      Sí, fue una lástima eso porque igual Andrés es tan bueno que se merecía a alguien como ella y ella como él pero fue como ehh what. Aparte que cero química, sorry actores.

      Me queda un episodio de Bajo Sospecha y termino. Antes de ayer descubrí que había una segunda temporada y la encontré online, ojalá me resulte verla ahí. 😀

      Me gusta

  5. Tu sabes, yo amo Gran Hotel, pero pa’ mi la tercera temporada fue la más floja y el final me quedó con gusto a poco. Quería un cuarta temporada … Galerias Velvet nunca debió ver la luz xD! M e gustó tanto que bajaba obsesivamente los capíulos apenas salían en TVE, taba loca con la serie! A mi me enganchó en el 5 episodios, cuando a Julio lle preguntan si pelea y el deci “yo gano” xD! enterado a morir. Ta lindo, pero no es mi tipo.
    El inspector Ayala debería tener su serie propia.
    Estoy esperando el verano para verla nuevamente, mis DVD esperan y me miran con pena.
    Un beso!
    🙂

    Me gusta

    1. De verdad? A mi me encantó. Me reí, me emocioné, me puse TAN nerviosa en un momento, creo que fue redondita. Igual, me cuesta separar las temporadas porque vi la serie de un paraguazo.

      Ohh, qué martirio tener que esperar semana a semana!! Yo no puedo. NO PUEDOOOO. Ya lo hice demasiadas veces -años atrás- y ya no tengo esa paciencia.

      Ay, yo me enganché al final del primer episodio!! Terminó y dije ¿quéeee? y le puse play al segundo y ahí caché que me había gustado y que sería un viaje maravilloso. No sé cuándo me gustó Julio, pero no al principio. Tampoco es mi tipo (de hecho, me gustó altiro Andrés, no Julio), pero es otro caso de “con el talento me empezó a gustar”, porque el tipo actúa increíble, se le nota en los ojos TODO lo que siente y amé eso. No pasa siempre, el que me empiece a gustar el hombre por lo talentoso, pero cuando pasa es increíble y lo amo.

      Yo odiaba a Ayala al principio porque,claro, se parecía demasiado a Poirot y yo ODIO A POIROT. además que hablaba como raro, socarrón, burlesco, y uy, me caía tan mal. Pero después me acostumbré y como caché que igual estaba dispuesto a romper las reglas para llegar a la verdad y/o ayudar a Julio, le tomé cariño. Me reí harto con él (cosa que jamás me pasa con Poirot porque es un fome y lo odio. A mi me gusta Miss Marple).

      DVDs!!!! La Vero me decía que es una serie que ella tendría en DVD y yo me dije nahh, eso en la primera temporada. Ahora? Como que la quiero, para verla en la tele gigante y en maravillosa definición porque en netflix la vi bien pixelada.

      Gracias por comentarme y permitirme fangirlear tb contigo.

      Me gusta

      1. Amé a Ayala, es que me encanta Pirot xD! ¿Tu eres más de Sherlock? Si lo eres deberías ver la Serie de Jeremy Brett, el mejor Sherlock Ever (no solo lo digo yo xD!) Ta entera en ingles en Youtbe, Yo la vi en DVD (si, somos los locos de los DVD), en español de España (Pu**, allá no entiende que existen sub en español !! AMan la we* doblada. cada vez que voy sufro microataques cada vez que veo la tele xD! No conciben el idioma original! La cosa es, según Poilu “o en moro o en cristiano”, porque traia la versión en Inglés, pero sin subs. A pesar de que es claro, hay detalles que necesitaba en español) Horror!

        Miss Marple es la zorra, me encanta he visto toda las temporadas en el Film and Arts y la amo. ¿Has visto Father Brown? es weeena xD! Sale el papá de los Wesley como un cura de pueblo aficionado a resolver misterios. Lo amo!

        Ahora que que reveré Gran Hotel, volveré a contemplar el final y cachar si sigue sin gustarme. Le verdad es que me gustó en un 70%, pero lo encontré apresurado. creo que las series españolas la embarran con sus finales, esa es mi “apreciación” xD! Pero al serie en si, es la raja, yo la amo.

        Tb me gustaba Maite, es que amo a esa actriz, la encuentro seca y bonita, coquetona/chora.

        Si de que Julio actuaba bien y era galán, eso sin duda. Lo que pasa es que Andrés era mi niño y no podía mirar al guapo del aldo, porque su ternura me mataba. Maldita Belen weon xD!

        Le sacaré una foto a la caja de Gran Hotel, para que la veas. la tengo desde marzo y aun no la vemos.

        🙂

        Me gusta

        1. Mmm, no sé si soy más de Sherlock. Al final me molesta que se crea tanto el hoyo y trate mal a la gente por no ser tan brillante como él. No soporto a la gente así. Miss marple forever no más, ella es piola, se hace la loca pero las cacha todas.

          No he visto Father Brown, no me gusta el papá de los Weasley, encuentro que no actúa bien 😦

          No podría hablar de las series en sí porque es la primera que veo en maratón (la única otra serie española que he visto es Un Paso Adelante y veía un episodio a la semana, pero la AMABA). Síi, véla de nuevo y me cuentas. Yo creo que lo alargaron ene, onda tres episodios, pero fue emocionante igual el final.

          Awww, Andrés ❤ Encontré una foto del actor con el pelo desordenado y lo amé más (se me metió en la cabeza que el tipo en realidad era crespo o que con el pelo desordenado se vería increíble y le achuntéeee!!). Belén era lejos la más mala de todos, qué manera de mentir! Hasta el final.

          Me gusta

  6. xDDD Fangirlismo. No he visto nunca Gran Hotel, pero dios, Yon Gonzalez como está. Lo veía hace años, era un nenito, en El Internado con mi madre y mi hermana. La serie era medio mala, pero de esto que ves en la tele en la sobremesa de la cena todos juntos simplemente porque lo dan. Lo de los anillos, si, es asi en España, no es por la época, pero la verdad que lo del de compromiso no es algo muy extendido o que se haga siempre.

    Me gusta

    1. Vi fotos de esa serie y no puedo, así que no la veré. El pelo diosmio!! Noooo. Jajaja. Así que no. Pero ya estoy viendo Bajo Sospecha, sale con barba, *baba*

      Gracias por la aclaración! Después supuse que podía ser el país porque en Bajo Sospecha, que está ambientada en el ahora, Yon usa la argolla en la mano derecha pero la esposa en la izquierda. ME CONFUNDE. (Acá no se usa eso del anillo de compromiso, que yo sepa, conozco muy poca gente que tenga ambos anillos pero si los tienen, van juntos, en la mano izquierda).

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s