Fin de Semana de Películas #164

De la semana, en realidad. :p

Estuve ‘fuera de Santiago’ todo el fin de semana, pero de eso les cuento cuando tenga las fotos 😀 Como sabía que no iba a estar, me hice algo de tiempo para ver películas durante la semana, cosa más difícil.

aquinohapasadonadaAquí no Ha Pasado Nada
Basada en hechos reales ocurridos, lamentablemente, en Chile; la película cuenta la historia de una noche de juerga y un accidente cometido por el hijo de un político, y de cómo la justicia no llega, de cómo las influencias pesan más y el mundo apesta. En resumen.

Encontré súper lenta la película, sobre todo al principio, pero enfatiza el punto que quiere enfatizar y ahí funciona. Me cargó el personaje principal así que fue duro tener que seguirlo toda la película. Me da una pena enorme saber que debe haber gente así en la vida, tan gil, tan sin personalidad. Imagínense que si eso me molestó de la película, cómo se sienta una al saber que por ser parte de una familia ‘importante’, el responsable se sale con la suya. Hermoso.

 

captainfantasticCaptain Fantastic
Un hombre cría a sus seis hijos en el bosque, donde les enseña a cazar, a sobrevivir en la naturaleza, a pensar por ellos mismos y a ayudar a sus hermanos. Cuando la mamá de los niños se muere, deben salir de su santuario para entrar al mundo y despedirla.

Sabía de esta película por George MacKay que hace del hijo mayor de Viggo Mortensen, así que la tenía en mi radar hace rato. Me encantó. Es medio terrible ya hacia el final porque quieres que todo siga igual, no quieres que nada cambie, porque estos niños son geniales (saben filosofía, no son mañosos, si tienen una queja sobre algo tienen que fundamentar con razones), pero el mundo no los recibe con los brazos abiertos y todos los casi obligan a ser una oveja más del montón. Y es horrible.

No les voy a contar en qué termina todo pero uff, corazón llenito.

 

contagio-posterContagio
Una mujer muere rápidamente a causa de un virus fulminante. Los expertos comienzan a investigar de qué se trata, siguiéndole el camino a la mujer para saber cómo se contagió  para poder detener el ataque antes que siga expandiéndose por el mundo.

Me gustó lo crudo de las imágenes anteriores a las muertes de los personajes, porque así debe ser morir con una falla ‘mecánica’ central en el cuerpo; pero encontré que tanta cara famosa-conocida distraía un poco de la historia central. Es una tontera pero me pasó eso. Igual, buena la película.

9 comentarios en “Fin de Semana de Películas #164

  1. Vi las tres, eeeehhhh!!! De la primera opino igual, nunca empaticé con el protagonista así que me daba lo mismo lo que le pasaba, así que aunque él termina “perjudicado” por el sistema me dio igual. Sí me da lata la situación, porque Chile es un país de pitutos e influencias. En alguna entrevista al director leí que este personaje no tiene pega, no tiene propósitos, su único afán es dónde ir a carretear y su gran drama es que lo sacan del grupo, pfff.
    “Captain Fantastic”, amé esa escena donde el papá le hace argumentar por el libro “Lolita”. Me hubiera gustado ser criada así, obligada a debatirlo todo, encuentro que esos niños de adultos van a ser secos, opinantes de marca mayor. También me encantó el final.
    Y “Contagio”, uuuhhh, a mí me gustan las historias corales.

    Me gusta

    • Eh eh eh eh! Por ti, vi la primera, cuando la recomendaste.

      Cierto? Qué maravilla de educación, digan lo que digan los demás. Me encantó esa escena, más que la de la niña menor recitando la constitución. Gente pensante!! El sueño.

      A mi tb me gustan mucho! Pero no sé, quizás donde había mucho actor gringo me cayó mal, soy más de actores británicos, como que se mimetizan mejor con sus papeles entonces no los veo a ellos después del shock inicial. :p

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s