Series de la Semana #42

Otra serie española, una japonesa y el regreso de las Gilmore (spoilers al final).

Soy una viuda de Gran Hotel. Pero le agradezco a Netflix por tener la serie ahí y permitirme ver episodios aleatorios cuando siento que echo de menos a Julio o a Andrés, o a Julio. Dije a Julio? Sí, a Julio.

15670-bajosospechaBajo Sospecha – Temporada 1
Necesitaba más Yon González en mi vida (aunque le agradezco a la Vero que me manda fotos por whatsapp), así que apenas terminé Gran Hotel, le puse play a esta serie, más moderna. Aquí, él es un detective que investiga la desaparición de una niña en un pueblo enano de España.

Es harto más lenta que Gran Hotel, a pesar de seguir el tema de los crímenes, pero son apenas 8 episodios y creo que el paso lento le ayuda muchísimo a la trama, a los actores, a la serie completa. Son varios personajes, todos pueden ser los culpables, todos ocultan cosas y la verdad sale a la luz bien al final con un WTF de aquellos porque no, nunca lo vi venir. *ama eso*

Sigo pensando que Yon González es muy buen actor (ya saben que sin talento se muere el amor en mi esquina del mundo), así que lo felicito. Además que con barba se ve tan rebien. No me gustó su compañera de reparto, tiene una sola expresión facial, fomecita. Supe que hay segunda temporada de esta serie policial, ambientada en un hospital. Oh jo jo jo. Oh yes.

 

yuri-on-ice-kvYuri!!! On Ice
La Maka me obligó a ver esta serie de animación japonesa. Jajaja. No, muy amablemente me invitó (con código y todo) a verla online así que como era cortita, le puse play. No, no se trata de la cantante mexicana haciendo un espectáculo sobre patines; es sobre un patinador artístico en hielo y su viaje para convertirse en campeón.

Es chistoso el anime, me reí harto y considerando que AMO el patinaje artístico sobre hielo, la disfruté; además que la animación, sobre todo de las escenas de patinaje, es divina. Ya en el opening de la serie me enamoré un poco porque esos trazos como de carbón de las siluetas se veía exquisito, más la música y el tener que verse como baile real sobre hielo, que no es sencillo, le dio muchos jumbitos a la serie en general.

Es medio ridícula y muy gay, exagerada como todo anime, así que gracias por la recomendación.

 

gilmore-girlsGilmore Girls: A Year in the Life
El viernes vi los 4 episodios nuevos de las Gilmore, antes de partir a mi actividad del fin de semana. Les recuerdo que terminé medio enojada con estas chiquillas, pero obviamente necesitaba saber qué había sido de ellas en los últimos diez años. Quería saber si habían madurado o cambiado un poco. Tomé apuntes.

Cosas que ODIÉ

  • A los 20 minutos ya estaba enojada con Lorelai y les explico por qué: se enoja porque el chef nuevo hace cosas nuevas, como moverle la máquina de café porque necesita espacio para trabajar. No haya nada mejor que despedirlo ahí mismo y ENVIARLO A LA TIENDA DE NEUMÁTICOS. Por qué ahí? ¿Es un comentario racista de su parte? ¿Es lo más lejos que hay de su posada? No sé, pero odié que en vez de hablar con el tipo y darle una oportunidad, lo echara.
  • Reconozco que le tengo poca paciencia porque ama el sonido de su propia voz pero es pésima para comunicarse con la gente (sabe de antemano que Michel quiere irse, lo va a extrañar, anda llorando por los rincones, pero NO LE DICE NADA hasta que él ya toma la decisión. 20 años trabajando juntos y no es capaz de hablar con su ‘amigo’. No sé si son amigos, la verdad).
  • Sigamos con Lorelai, no le gusta el cuadro gigante que hizo Emily de su papá. Y como dicen los gringos SHE WON’T LET IT GO. Le da y le da y le da con que es gigante, que por qué es tan grande, que mamá qué hiciste. Wn, es la casa de tu mamá y ella hace lo que quiere en ella. ¿Tan importante es saber si fue un error o si lo hizo así de grande a propósito? Y la hostiga y la molesta hasta que la hace gritarle, pero claro, Emily siempre ha sido super mala con Lorelai, la heroína trágica de esta historia. Mis polainas.
  • Lo que más odié fue la escena en la que Emily pide contar una historia positiva sobre Richard y Lorelai altiro quiere escapar. Después dice que se bloqueó (que había tomado mucho), pero yo la vi tan ocupada queriendo escapar de la posibilidad de decir algo lindo sobre su papá que no pudo recordar nada lindo sobre su papá y termina contando una historia sobre ella porque claro. La odié mucho en ese momento. Los Gilmore pueden haber sido estrictos e intransigentes con algunas cosas, tienen hartos defectos, pero siempre quisieron lo mejor para su hija; que hayan sido cosas distintas es otro cuento, porque ellos siempre estuvieron ahí cuando ella los necesitó y para ser alguien que renegaba tanto de las lucas, sí que supo tragarse el orgullo cuando necesitó de ellas. Y después, cuando todo está casi sanado y le piden hablar de UNA COSA, no puede y vuelve a romperle el corazón a su mamá. Feo. FEO FEO FEO.
  • Lo único que me cargó de Emily, pero que es algo muy Emily de hacer, fue querer obligar a Luke a expandir su negocio. En su mente, generar ganancias es lo mejor para asegurar el futuro de alguien y ese era el deseo de Richard, por lo tanto, de Emily. Mal ahí, señora Gilmore, pero en su defensa, Luke debió decirle de frente que no quería y negarse a ir a ver propiedades con ella. Le dan cuerda también.
  • De la Gilmore chica, odié que llevara dos años con el mismo tipo y que hasta olvidara terminar con él. Qué feo. (Pero hey, no tiene un muy buen ejemplo sobre cómo manejar sus relaciones amorosas).
  • Logan está comprometido con una francesa. ;__; No sabemos qué entendimiento tiene con Rory, si decidieron ser amigos con ventaja solamente porque ella viaja mucho por su trabajo freelance o qué, pero me dio lata porque soy Team Logan. Sinceramente, creo que si Rory quisiera estar definitivamente con Logan, él dejaría todo para estar con ella. Ya quiso hacerlo una vez hasta que se metió su papá, pero siempre ha amado a Rory y le ha dado en el gusto en todo. Con ese ejemplo, yo creo que -para variar- hay un problema de comunicación acá y obviamente Rory lo quiere porque por algo es a la primera persona a la que siempre quiere llamar cuando le pasa algo. Ella misma lo dijo. Así que hasta que no me aclaren el arreglo, no voy a emitir juicio sobre la situación (onda, por qué Logan no deja a la francesa?) y ahora con el final mismo, si la serie vuelve, él tendrá que responder y sé que lo hará con gusto. Porque Logan es bacán.
  • Quiero aclarar que no odio a Jess, de hecho antes era Team Jess porque creo que se encontró con Rory siendo muy jóvenes los dos y se trataron mal mutuamente, él la trató peor a ella en todo caso, pero quizás con los años ha madurado y quiero darle una oportunidad. Siempre pensé que si volvieran a encontrarse, las cosas serían distintas y funcionarían como pareja; no se puede negar que él siempre la ha querido.
  • Pero Team Logan. ❤

Cosas que AMÉ

  • A Emily, al decirle unas cuantas verdades a Lorelai cuando pelean por el cuadro. Fue heavy de escuchar pero pucha que tiene razón y la amé por encarar a su hija. Team Emily.
  • Lo que pasa en Londres, se queda en Londres. Ya sabía que Logan saldría en los 4 episodios así que asumí que estaría con Rory y me encantó el cómo, hasta ese momento. Team Logan.
  • Jess, que aunque salió super poquito me gustó en el sentido amiguístico. Se nota que se lleva bien con Rory, que la quiere harto (ya, mucho), pero sentí vibras de conexión que los hacen ser super sinceros cuando quieren y eso es genial.
  • El bar secreto. ❤
  • Berta. Caché altiro que la mucama de Emily es la misma actriz que hace de la mecánica del pueblo, Gypsy. Me dio mucha risa porque Berta se parece a una tía abuela mía, jaja. Mi única pregunta es ¿qué idioma hablaba? Porque si era español, chuta. Mal ahí.
  • Los actores invitados: Mae Whitman, Peter Krause ❤
  • EL PAPÁ DE LANE EXISTE.
  • Stars Hollow hace un musical y lo protagoniza gente de Broadway!!! Amo cuando llevan a los profesionales reales. Sutton Foster es maravillosa y Christian Borle ❤ Fue entero fome el musical pero escucharlos cantar fue exquisito.
  • El tango que, según yo, es un shoutout a Alexis Bledel. Lindo.
  • Emily Gilmore trabajando. Amé verla ahí contando historias sangrientas, esa sonrisa socarrona pero satisfecha. ❤
  • Dean Winchester. De los novios de Rory es el que menos me gusta, pero pordios Jared Padalecki ❤ cómo tan mino? Me recordó que voy 6 temporadas atrasada en Supernatural pero que debo ponerme al corriente rait nau. Amé ver a Dean tan cómodo en su propia piel, con su familia, feliz. Se lo merece.
  • Team Logan. :p

Esas fueron las series de una semana agitada. Tengo un dorama en línea, otra serie española y Black Mirror, que la he postergado demasiado ya.

27 comentarios en “Series de la Semana #42

  1. Otra viuda de Gran Hotel… *suspira*

    Ayer terminé Bajo Sospecha y aunque a la mitad ya tenía mi teoría (que resultó ser casi toda cierta) casi se me viene abajo todo en los últimos capítulos, con esa declaración sórdida donde culpaban a un personaje que me caía como el reverendo orto. Igual me sorprendí con el final, no me esperaba específicamente eso…

    Ay Yuri!!! Vamos en la mitad de la serie no más, pero tengo otro pase de invitado para ti 🙂 Amo a Viktor y me da mucha risa que Evgeni Plushenko (en quien está inspirado el personaje) se preste para el chuleteo y le ande haciendo Kabe Don al coreografo de la serie. El opening es tan hermoso *patina hacia el horizonte*

    Las Gilmore…
    No, no pude. No veré los episodios nuevos, no me interesa saber en que terminaron sus vidas ni cuales fueron las palabras finales que todos esperaban.
    Gente agotadora por Dios. Yo no soy quien para juzgar la relación que alguien pueda tener con sus padres/parejas/amigos pero Lorelay se pasa, y Rori va para allá mismo y sería mejor encerrarlas a las dos a hablar entre ellas para siempre y liberar al mundo de la tortura de escucharlas. En serio. Maduren!

    Eso.

    Viste Glitch? La vi y morí porque no hay más capítulos y tengo tantas teorías y me he cuestionado el verdadero sentido de la vida.

    Ahora estamos viendo The Crown (y digo “estamos” porque tengo que esperar a Pablo para seguir viendo :/) y me da pena la Reina, pero después me acuerdo lo mala que fue con Diana y se me pasa…

    Un aplauso a Netflix porque pucha que ha subido series buenas!!!

    Me gusta

    • Ay, Maka ❤ Necesito ver Gran Hotel en la tele grande, en buena resolución (Netflix se me pixelea seguido) y comiendo cabritas, quéséshó. Pa cuando la tenga en DVD.

      Quién te caía como el orto? Emi? El tío? A mi no me cayó nadie mal. En algún momento pensé que podía ser un niño pero no como fue en realidad el final, quedé así O_O me gustó eso. Quiero ver la segunda temporada pero no la encontré pa bajarla 😦

      YO SABIA QUE ESTABA BASADO EN PLUSHENKO QUIEN MAS???? Me cargaba él en todo caso porque siempre le ganaba a los otros patinadores que me gustaban más en esa época (hace años que no veo patinaje en hielo y como no tengo cable, nunca lo pillo. Pero los próximos JJOO de invierno son en Corea así que ❤ ❤ <3). Terminé de verla en otro lado al final porque crunchyroll no me dejó ver en mi casa 😦 Así que no te preocupes. Qué es Kabe Don?

      Jajaja, opino lo mismo. Igual te puedo contar todo lo que pasa, si te llegara a interesar. Me avisas.

      No he visto Glitch pero la agregué a mi lista. Anoche buscaba qué ver y me topé DE LA NADA con un especial de Descendants of the Sun que en realidad eran dos horas de TODAS las escenas de los protagonistas así que obvio que me quedé pegada viendo eso y lloré y me emocioné. Ahí caché que la serie es maravillosa porque cómo logra hacerme eso EN UN RESUMEN?? Me falta ver la última parte del especial, que veré hoy.

      Jajaja. The Crown es muy isabelina, encontré. MUY.

      Le gusta a 1 persona

      • Yo la vi pasándome por la tele grande, la mediana, el mac y la tablet jajajjaja, según qué estaba haciendo y dónde. Menos mal que no tengo atados con Netflix.

        Ay yo no lo conozco mucho, solo he visto los tweets al respecto, porque TODOS los patinadores se están subiendo al carro y buscando a sus dobles en la serie XD

        Me gusta

        • A mi se me pixela pero no es Netflix el responsable, es mi conexión. 😦

          Se juran inmortalizados en el anime, qué chistoso!! jajaja. Cuando yo veía mucho patinaje artístico, en los 90, me sabía los nombres de TODOS. En esa época patinaba Michelle Kwan, Brian Boitano y un montón de gente muy conocida. Cuando ya dejé de ver, a principios de siglo jaja, ya salía el ruso con su cintura de avispa. Pero desde ahí que no veo patinaje. Lo extraño mucho.

          Me gusta

  2. Yo no soporté ni poquito a Lorelai en los nuevos episodios (también los vi todos el viernes jaja). Siempre tiene que ser todo sobre ella y vaya que cansa. Me gusta lo mucho que Logan la quiere y qué bonitos pero team Jess all the way, yo sigo rezando porque sucedan. Me gusta imaginarme que Jess adoptaría el papel de Luke con el nuevo Gilmore. Yo creo que una de mis cosas favoritas de la serie fue Berta jaja

    Me gusta

  3. Estaba esperando ver los cuatro capitulos para entrar a leer tu post xD Ains, el final, NO. Nada nada, horror. Ya sé que Amy Sherman-Palladino lo pensó inicialmente asi, pero mi voto es negativo. Lorelai insoportable como siempre, dios, que cuerda tiene, no se calla nunca. En Rory odié el tema de la relación con Paul, y lo siento, si ya no podía con Logan antes, por pijo que sabe que puede tener todo lo que quiere, ahora menos. No le importa nada su prometida francesa, y la verdad, tampoco creo que le importe tanto Rory, todo lo que hace por ella es porque no le cuesta nada hacerlo. Nah, es que no puedo con Logan, siempre fuí team Jess y ahora mil veces mas. Reconozco que me ciego por él, pero es que si ya me gustaba cuando era un capullo adolescente, ahora adulto, centrado y eternamente enamorado… ay! Team Jess forever xD

    Me gusta

    • jajaja, capullo adolescente! Me mataste con eso. Jajaja.

      Me conforta saber que no soy la única a la que Lorelai le cae como patada en el estómago. Yay. Y cada vez leo más comentarios negativos sobre el revival que positivos pero también leo que muchos quieren más resolución, que vuelven para saber en qué sigue la cosa. De hecho, leí que ASP estaba dispuesta a hacer especiales una vez al año. :/

      Me gusta

  4. Lo que más odié de Gilmore Girls fue el musical! Podrían haber usado esos 15 minutos para decir en qué estaba Lane o algún otro personaje, demasiado tiempo perdido en algo que era gracioso solo los primeros 5 minutos. Las últimas cuatro palabras, no puedo creer que lo dejen ahí sin seguir esa historia. Y eso de que “se repite la historia” y Logan vendría siendo Christopher y Jess es Luke, NO. Fome, fome, fome. Se nota que Logan y Rory siguen enganchados y que harían una buena pareja, y si Rory le dice, yo creo que Logan es capaz de dejar todo por ella.
    Lo de la poca química entre Jess y Rory se perdona solo por ver los brazos de Jess jajajaja. Y Dean, está mejor que nunca. Y ni hablar de Logan! Hay que admitir que, en ese sentido, la cabra sabe escogerlos jajaja.

    Me gusta

    • Imagínate que la serie iba a terminar con esas 4 palabras hace diez años. Yo odié eso del círculo y los paralelos, los ODIÉEEEE, pero la creadora lo ve así, lo hizo a propósito y está en todo su derecho, así como nosotros estamos en todo nuestro derecho a odiarlo. Logan es tan mejor que Christopher, por donde se le mire, no se merece que lo comparen con Christopher. Team Logan forever. Coincido contigo, yo creo que él dejaría todo si ella le cuenta y se lo pide. Logan no es un mal tipo, al contrario, me gusta porque le dice las cosas a Rory como son, la reta, y pucha que le hace falta un buen paipazo a Rory para que deje de hacer tonteras.

      Jajaja, ay, Jess. Me gustaba más de adolescente, más flaquito; pero Dean, diosmio. DIOSMIO. Amé que la historia de Dean feliz en realidad es la historia de Jared feliz, mah lendo.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s