Libros en 2016 (56) – Northanger Abbey

Un clásico, de Jane Austen.

northangerabbey*muere por la portada*

Northanger Abbey es el primer libro que escribió Jane Austen y trata sobre una señorita, Catherine Morland, que vive en el campo y que sueña con historias dramáticas como las de las novelas cochinonas que tanto adora. Cuando llega de visita a Bath, se encuentra con amistades fortuitas, otras duraderas, se enamora y conoce el desamor, todo entre medio de un montón de fantasías y personajes secundarios.

No había leído este libro antes, sólo conocía la historia por la película, y me gustó mucho. El estilo de Jane Austen se define muy bien ya en su primera novela, mucho más ligera y simpática que sus historias posteriores. Este libro tiene harto humor y puedes ver a los personajes claramente por el modo en que hablan y como se mueven en la sociedad de fin de siglo XIX.

Me gusta Catherine como heroína, es lo suficientemente inocente como para creerle la sorpresa por todo pero es astuta y siempre actúa con la verdad, no traiciona lo que piensa por querer agradarle a alguien y eso es aplaudible. Es completamente diferente a Isabella, que nunca habla con honestidad y remata todo con unas exageraciones de aquellas, que la hacen ser querible al principio pero muy irritante ya por la mitad.

Me fue imposible no ver a los personajes de la película en mi cabeza cuando leía el libro pero me encantó, porque están tan bien elegidos! Leer esta novela con Carey Mulligan como Isabella fue maravilloso, y ni les cuento lo feliz que fui al pensar en JJ Feild de Tilney o a Felicity Jones como la protagonista. ❤

Me pueden seguir en Goodreads acá. Si quieres esta preciosidad de edición, la pueden encontrar acá en inglés, o comprar otra edición en español por aquí

2 comentarios en “Libros en 2016 (56) – Northanger Abbey

  1. A pesar de toda la promoción de Jane Austen aún no he leído nada de ella. Es un pendiente de la vida y creo que con esta reseña me convenciste para empezar por acá. Ojalá encuentre una linda edición (otra razón para no haberla leído ha sido esa).

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s