Fin de Semana de Películas #165

Una independiente, una que no terminé, un documental, una sobre el mundo mágico y una con mi actor coreano favorito de la vida ❤

the-fundamentals-of-caringThe Fundamentals of Caring
Un hombre que ha tenido una perdida familiar decide convertirse en cuidador de un adolescente en silla de ruedas.

Esta película de Netflix hace rato que me cerraba el ojo por el chiquillo protagonista. Craig Roberts siempre actúa muy bien y acá no es la excepción. Paul Rudd, como su cuidador, está muy bien también, y me sorprendió Selena Gomez, a quien creo jamás había visto actuar antes. Es livianita la película pero tiene corazón. Recomendable.

 

ironskyIron Sky
En 1945, cuando el fin de la guerra mundial favorecía a los enemigos, el régimen nazi decidió llevar a toda su gente y su ideología al lado oscuro de la luna.

La premisa de esta película me hizo decir “ohh, síi, necesito ver esto” pero la ejecución me hizo decir a los 20 minutos “nope! adiós” y no la terminé. Es bien lenta, pasa del inglés al alemán varias veces, las actuaciones son mediocres y cuando vi la escena en que la protagonista es lanzada hacia el exterior de una nave espacial con tanta fuerza que oh, queda en ropa interior, me dije no. Aceptemos que la desnudez femenina gratuita es algo que existe pero no por eso la voy a apoyar. Si esta película quería ser elemento para la fantasía masculina y nada más, que lo sea, pero yo no la voy a ver. Y me pueden decir que soy exagerada, que no era para tanto, me da igual.

 

dreamdangerouslyneilgaimanDream Dangerously (documental)
En mayo se estrenó el documental sobre la última gira que hizo Neil Gaiman por Estados Unidos y el Reino Unido firmando libros. No lo había visto de mensa pero lo compré y ya soy buena fan de nuevo.

No sé si estaba muy sensible yo ese día (me había repetido el discurso de aceptación de Lin-Manuel Miranda en los Tony y lloré con eso también), pero me emocioné muchísimo con el documental. Ver la entrega de Neil en la gira me llegó al corazón, porque él es demasiado amable, le importa de verdad la gente que lo va a ver y los respeta mucho por eso.

Obviamente, me hizo recordar cuando yo lo conocí y lo amable que fue conmigo, el abrazo apretado sincero y esa cara de “no te preocupes, no muerdo y te agradezco que hayas venido desde tan lejos a verme”. En un momento en el documental dice “cuando levantas la vista de lo que estás firmando y ves que la persona frente tuyo está a punto de desmoronarse de emoción…” y lo muestran diciéndole a una chica “¿quieres un abrazo?” y ahí lloréeeee porque me llega su amabilidad, su cariño, y me acordé de mi experiencia y ay.

Adoro a Neil Gaiman por la persona que es, adoro sus historias y el mundo en el que vive, adoro que le hable a la cámara pausadamente, adoro que escriba todo con lápiz y que siempre tenga las manos manchadas de tinta, adoro su pelo desordenado, adoro su alma y adoro que sea como es. Si antes lo adoraba, ahora lo amo más aún. Quedé con ganas de abrazar la pantalla. Mil jumbitos para el documental.

 

Fantastic Beasts & Where to Find Them
Newt Scamander, un mago británico, viaja a Nueva York con una maleta llena de criaturas mágicas. En Estados Unidos será protagonista de una aventura, claro, con la ayuda de un par de brujas gringas y un no-maj (como le llaman allá a los muggles).

Me demoré harto en verla porque no me gusta el protagonista y con cada noticia nueva me daban menos ganas de verla, pero cumplí. Fui al cine y cumplí. Me encantaron algunas criaturas mágicas (bowtruckles!), los efectos y el diseño son aplaudibles, pero encontré bien fome la historia. Sí amé a Queenie, es preciosa por dentro y por fuera, aunque la amé antes de verla porque supe que es la cantante de A Fine Frenzy y hace muchos años que amo su música.

Es bonita la película y sí tiene harta magia, pero no la vería de nuevo y eso es algo que jamás había dicho sobre algo perteneciente al universo Harry Potter. Me duele, lo reconozco, porque es una película completa dedicada a un Hufflepuff, aunque sólo vemos su bufanda como alusión a su casa en Hogwarts. A ver si con las siguientes películas se va arreglando la cosa.

 

traintobusangongyooTrain to Busan
En medio de una epidemia que convierte a los humanos en zombies, un puñado de pasajeros intenta llegar con vida a Busan a bordo de un tren. Pasan miles de cosas.

Gong Yoo ❤ Desde que anunciaron esta película que está en mi lista porque debía verlo en la pantalla grande, pero por cosas de horarios no pude ir al cine a verlo. No importa, la vi online y la disfruté igual. Es muy entretenida la película (como que me gustan las películas de trenes porque Snowpiercer es maravillosa), tiene actuaciones MUY buenas, un par de escenas en las que le gritas mucho a la pantalla, un malo de aquellos y un final que me hizo llorar por mucho rato. Cabra chica pesá que me hizo llorar a mares. Sólo le faltó mostrar a Gong Yoo sin polera pero detalles y no me quejo porque es el protagonista y demuestra su talento en todo momento, mah lendo, le amo.

23 comentarios en “Fin de Semana de Películas #165

  1. No he visto ninguna, porque esa misma que dejaste a medias una vez la agarré en el cable y me pareció demasiado disparatada (no la vi desde el principio), me superó y chao no más.
    De las otras creo que tengo que ver la de las criaturas mágicas y la del tren zombie sólo porque me gustan los zombies.

    Me gusta

  2. Obvio que vi la foto y tenía que venir a fangirlear!! Btw, estás viendo el nuevo drama de Goon yoo? (Aún no lo he podido ver 😢)
    Me encanta Train to Busan, la amo y eso que a mí no me llama mucho el tema zombie pero recuerdo haber gritado mucho viéndola xD
    Ps. Ya te tengo algo lindo para mandarte 😀 haha

    Me gusta

    • es que cómo no ponerlo de portada y es tan lindo ❤ No la he visto porque suelo esperar a que los dramas terminen y ahí los veo en maratón, pero ayer me tentéeeee. Fui fuerte y no lo vi pero casi.

      Menos mal que era de zombies y no de otra cosa de miedo porque puedo lidiar con los zombies!! Y me encantaron. Super sencillo el maquillje y todo pero daban susto!

      Aydiosmio. Yo te escribí una carta jaja y la mando hoy, no alcancé a meterla algo más. perdón.

      Me gusta

  3. Ahhh, qué rico saber que no fui la única que se aburrió un poco con “Animales fantásticos…”, me costó enganchar y creo que es una película DEMASIADO introductoria, obvio que van a explotar el producto pero no sé, no me emocioné para nada. Sí amé la personalidad del panadero.
    “Tren a Busán” la fui a ver anoche al cine, así que aún ando tembleque con tanta emoción, sentí que me agarraron por dos horas y no me soltaron hasta que fui un estropajo de nervios y llantos. Me gustó, no pensé en nada más y qué onda los zombies tan veloces, yo muero en dos segundos ahí, obvio que en ese universo yo soy zombie, no protagonista.

    Me gusta

    • Eso, no te emociona. Es linda pero bleh.

      Muy emocionante, bien lograda, bien actuada, de todo. La música!! Maravillosa. Asumo que mi Gong Yoo se veía magnífico en la pantalla grande, jaja. Uy, yo siempre juro que sería sobreviviente pero con esta película dudo, porque de verdad eran muy rápidos los zombies y la devastación era tal que no sé si quería terminar viva 😦

      Me gusta

  4. Hace rato me persigue en Netflix “The Fundamentals of Caring”, y me gusta Paul Rudd así que la veré.
    (al fin terminé esa tortura de la 12 temporada de Grey’s, así que creo que hoy comienzo Gran Hotel)
    Oye pero eso de “Independence Day meets Inglorious Basterds” no me tinca naaaaada. Rara la weá jajajjaa

    Me gusta

  5. pato dijo:

    ay me pasó lo mismo con animales fantásticos! no sé si la vería de nuevo, no puedo con Eddie Redmayne. Tal vez la vea por Ezra Miller y Colin, pero la historia es aburridita.

    La de los nazis la vi y creo que lloré de risa de tan mala que es.

    Me gusta

  6. Mireia dijo:

    Pues ya sabes que yo pensé exactamente lo contrario de Fantastic Beasts… será que las que la amamos somos minoría? 😦 Al final no lo hablamos más por twitter por falta de tiempo, pero yo fui con cero expectativas (sabía que iba de Newt y sus bichitos, quien interpretaba a Grindelwald y poco más… por no saber, no sabía quien era/será Tina, haha) y me sorprendió muy gratamente.

    No sé, a mi me encanta que dedicaran tiempo a presentar (o a hacernos descubrir) los personajes, ya que al no haber libro no sabíamos nada de ellos, creo que acertaron plenamente con el casting (a mi sí me gusta Eddie Redmayne *se esconde*) y yo sí vi a un Hufflepuff en Newt pese a que no viéramos la bufanda hasta el final. No sé, he retuiteado harto sobre el tema y me gusta por donde van, aunque de momento me intriga más la historia de los 4 protagonistas y los bichos adorables de Newt que lo de Grindelwald, así que ya veremos… de momento estoy muy ilusionada, que es algo que no me pasaba desde que leí/vi OotP. A ver que pasa, pero de momento me lo estoy pasando como hace diez años, aunque sea solo con dos amigas que también la amaron! 😀

    Vi el tráiler de Tren a Busán antes de ver Fantastic Beasts y ya me dio miedo, pero me apunto el documental de Neil Gaiman! ❤

    Me gusta

    • No, no son minoría. Yo no la odié pero me dejó como con nada. Yo tampoco sabía nada (o sea, lo mismo que tu).

      Es que eso po, al no haber libro eran todos nuevos y creo que la película era muy lenta para presentar gente o no supieron hacerlo. Me aburrió. Son todos muy planos (exceptuando a Jacob que es una maravilla!!), o sea Tina tiene una expresión facial y Queenie, aunque maravillosa, es casi un cliché andante. Espero de verdad que en la segunda película cambie esto porque ya están presentados los personajes.

      La bufanda la muestran al principio, cuando abre el maletín en el control migratorio. Yo ahí me emocioné. Y sí creo que en él se ve a un Hufflepuff pero igual no me gusta Redmayne, eso de no modular y hablar con una voz como arrastrada, no sé, no me gusta.

      Yo que soy muy miedosa te juro que no me dio miedo la del tren a busan, debe ser donde estaba más preocupada de Gong Yoo, jaja. Pero sí, el documental de Neil, aunque cortísimo, es muy muy lindo.

      Me gusta

      • Mireia dijo:

        Jajaja, es que no coincidimos en nada… bueno, en lo de que Jacob es maravilloso, pero no he oído a nadie decir lo contrario. Precisamente Queenie me pareció lo contrario a un cliché… aparenta serlo, pero lo de ser legimens casi sin esfuerzo alguno demuestra lo capaz que es.

        Ay, nos seguiremos queriendo igual aunque opinemos tan diferente, no? 😉

        Por cierto, tengo un par de cositas para mandarte… para Navidad dudo que te lleguen, pero espero que para tu cumpleaños sí.

        Me gusta

  7. No he visto ninguna!!!!!

    La semana pasada me intoxiqué con algo que comí y he estado en la cama/baño hasta hoy, que volví a mi vida normal, así es que me perdí Tren a Busan en el cine!!! Nop, corrijo, en el Líder aun la están dando, sí o sí voy esta semana.

    Fundamentals of caring empecé a verla una vez, pero no enganché y nunca seguí. Podría darle otra oportunidad.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s