Recuento: Libros

Aquí les dejo mis recomendaciones del año.

Como ya es tradición, en diciembre vienen los recuentos. Aquí vuelvo a revisar mi libreta donde voy agregando los libros que voy leyendo, las series y películas que veo y los lugares que visito. Está bien a maltraer mi libreta, jaja, así que empezaré una nueva el 2017.

Por mientras, les cuento que el año 2016 leí 57 libros. Estas últimas semanas he intentado leer más pero he empezado a leer como 4 libros y no hay caso, no me agarra ninguno. Así que decidí tomármelo con calma y retomar la lectura cuando me llame algún título en particular.

goodreads01

De esos 57 libros que leí, les recomiendo a ojos cerrados los siguientes:

aristotelesydanteAristóteles y Dante Descubren Los Secretos del Universo
(lo pueden encargar acá)
Abrir el año con este libro fue exquisito. Es tan lindo, tan sencillo pero con corazón. Necesito escuchar el audiobook leído por Lin-Manuel Miranda pero no lo he podido encontrar en ninguna parte 😦

 

carryonCarry On
(lo pueden encargar acá)
Fue en año de Rainbow Rowell en Casa de Nat. Leí 4 libros suyos y el que más me gustó fue Carry On, el spin-off de Fangirl, que leí el año pasado. Me costó agarrarle el gusto pero apenas salió Baz, todo mejoró en el universo. Necesito releerlo.

 

shumeikers01Si quieres, Te lo regalo
(lo pueden encargar acá)
De la ilustración de la buena, con cariño, con cerebro y con mucha alma. Me encanta Shumeikers, tengo todos sus libros, y éste lo tengo autografiado así que más lindo todavía 😀

 

cinderbookLas Crónicas Lunares (Cress & Winter)
(lo pueden encargar acá)
Creo que de todas las series que leí este año, ésta fue mi favorita. Eso de la reinvención de la princesa pero con robótica me agarró desde el principio y no me soltó hasta el libro 4, con la conclusión más maravillosa del último tiempo, porque los dos últimos libros son mis favoritos. De hecho, me compré sólo esos en papel, para releerlos mucho. MUCHO.

 

rainbow_rowell_landlineLandline
(lo pueden encargar acá)
Otro de Rainbow Rowell. Me gustó Landline porque amé que tuviera protagonista medio mala onda, enojada, complicada, real. Me gustó mucho, lo disfruté ene y me emocioné hasta las lágrimas con el final. Me lo compré en el cybermonday así que estoy esperando que llegue para leerlo de nuevo.

 

a_monster_callsA Monster Calls
(lo pueden encargar acá)
Había leído The Knife of Never Letting Go de Patrick Ness, el autor de este libro que ya llegará como película, así que tenía curiosidad sobre esta historia y me sorprendí gratamente. Es muy diferente a la serie anterior, pero es de esos libros que le hacen justicia al nombre, de verdad te atrapa y no te suelta. Además, trata de un tema muy real, que te llega al tuétano.

 

nimonaNimona
(lo pueden encargar acá)
Aquí aparece una sonrisa enorme en mi cara porque AMÉ NIMONA. No sólo las ilustraciones son hermosas en ese estilo estiloso que me gusta a mi, sino que la historia es simplemente fantástica. La protagonista que quiere ser secuaz del malo de la película, héroes con nombres chistosos, un mundo demasiado entretenido de ver y una historia lo suficientemente entretenida como para mantener la atención completa del lector todo el tiempo. De mis más favoritos entre los favoritos.

 

TheNightingaleEl Ruiseñor
(lo pueden encargar acá)
De las novelas históricas que leí este año, que no incluyen fantasía, El Ruiseñor fue la que más me gustó. Ambientada en Francia en la Segunda Guerra Mundial (amamos), me puso bien nerviosa en alguna parte pero lo disfruté mucho.

 

theroseandthedaggerthewrathandthedawnThe Rose & The Dagger
(lo pueden encargar acá)
Este año salió la última parte de esta duología basada en Las Mil y Una Noches, con la que transmití ene el año pasado. Ahora, volví a leer el primer libro y pasé al segundo, con una conclusión deliciosa. Amé mucho The Rose & The Dagger, amé a los personajes, a los malos también, la ambientación, la historia, el amors, todo todo todo.

 

sara01Adulthood is a Myth
(lo pueden encargar acá)
Este libro me lo prestó la Vero y me encantó. Hace años que sigo a Sarah Andersen en facebook porque su comic me identifica mucho.

 

baraditHistoria Secreta de Chile, vol 2
(lo pueden encargar acá)
Leí el segundo libro antes que el primero y me gustó harto más. Incluye historias de verdad algo secretas de nuestro país porque no las conocía y me entretuve mucho conociéndolas.

 

thestoriedlifeofajfikryThe Storied Life of A.J. Fikry
(lo pueden encargar acá)
Amo los libros sobre personas que aman los libros y si el año pasado me enamoré de La Sombra del Viento (<3), este año fue de este libro, con su librería independiente y su dueño de buen corazón, esa historia de familia que se teje entre páginas de best sellers y cuentos ilustrados. Un golpe al cucharón pero uno lindo.

 

bloodlineBloodline
(lo pueden encargar acá)
Finalmente, un libro que leí en octubre y que devoré. La historia de la princesa Leia Organa, después de ser elegida Senadora e intentando reconstruir la galaxia con pocos amigos y muchas luchas de poder. Aparece Han Solo, hay personaje nuevo genial, ¿qué mejor?

Aún no sé cuántos libros quiero leer el próximo año. Tengo varios títulos en mi lista pero me lo quiero tomar con calma, lo que venga. Ojalá me lleguen libritos para Navidad ❤ Gracias por seguirme en Goodreads y compartir reseñas/sugerencias de libros conmigo.

16 comentarios en “Recuento: Libros

  1. El de Aristóteles y Dante es mi próxima lectura, me está esperando con los brazos (páginas) abiertos… que emoción
    A mí tb me encantó Si quieres, Te lo regalo… lo leí sin mucha expectativa y lo amé con el ❤
    Las crónicas Lunares, excelente recomendación… aluciné con la historia y el del monstruo tb me encantó
    Tengo pendiente leer la historia de Chile 1 y 2… ya la había olvidado

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s