Fin de Semana de Películas #167

Dos super estrenos!

thelightbetweenoceansThe Light Between Oceans
Una pareja que vive cuidando un faro en el sur de Australia, ve cómo cambia su vida cuando aparece una niña a la deriva en el océano.

Amé este libro cuando lo leí hace un par de años, lloré a mares y cuando supe que iba a ser una película, la esperé con muchas ganas. Me gustó. La encontré un poco lenta en algunas partes pero no importó, porque logra hacerte creer completamente que esta pareja se ama hasta el infinito y más allá, cosa vital para que te involucres en la historia y quieres que las cosas salgan bien para ellos.

Debo admitir que me gustó Alicia Vikander, por primera vez en la vida disfruté una actuación suya, le creí todo y su felicidad en esta película es palpable, me encantó. La música, la fotografía, todo es muy cuidado sin ser pretencioso y amo eso. Fue muy difícil, así como cuando leí el libro, decidir qué hacer al final con todo lo que pasa, ¿cómo decidimos qué tragedia es peor o quién se merece tener felicidad? Todo eso y más, me agarran el corazón.

Aunque es un drama con historia de amor lindísima, esta película me llegó más bien como una historia que incluye unas escenas entre abuelo/nieto-a  que me hicieron llorar a mares. No sé bien por qué pero son apenas un par de escenas y fueron las que me llegaron más hondo.

Si les gustó el libro, creo que les gustará mucho la película. Si no lo han leído, háganlo porque es precioso. Como sea, tengan pañuelos cerca.

 

rogueonestarwarsStar Wars: Rogue One
Antes de Una Nueva Esperanza, que nos mostraba cómo los Rebeldes lograban destruir la Estrella de la Muerte, existió un grupo que tuvo que poner sus vidas en peligro para encontrar los planos que permitieron la destrucción de esa estación planetaria. Liderados por una jovencita solitaria, Rogue One es la misión para dar el golpe de suerte y comenzar a acabar con el Imperio.

No puedo ser objetiva con Star Wars porque ya es parte de mi vida. Llevé a mi mamá, como regalo de cumpleaños para ella que me hizo fan de esta saga, y nos gustó mucho. Creo que a mi me gustó más porque conocía a los actores y había muchas caras conocidas en los roles secundarios (conté y conozco a 17 actores), entonces fue un festín para mi.

Me entretuve muchísimo, me encantaron los personajes nuevos (Chirrut <3), me tuvo en ascuas todo el rato, la música era maravillosa, los efectos especiales, todo. Quedé con los ojos enormes cuando vi al General nomeséelnombre resucitado y dando órdenes. Wn, qué onda los efectos especiales?? Si alguien no sabía que ese es un personaje original de hace TREINTA AÑOS, no tendría idea que el actor no está ahí de verdad y que es todo computador. Me declaro impactada y dénle todos los premios a efectos porfa.

Me gustó la historia, me gustó todo. Lo mejor fue que no tenía jovencito rubio de ojos azules que es el héroe y los salva a todos, igual que la película del año pasado, y eso se agradece ASI DE MUCHO porque yay. Amo la diversidad.

24 comentarios en “Fin de Semana de Películas #167

  1. Marie dijo:

    Todavía no puedo terminar de leer el libro! No sé, me pongo nerviosa de saber el final, y eso que llegué hasta cuando Tom le deja el mensaje a la mamá y no pude con mis nervios. Quiero terminarlo antes que finalice el año, es uno de los pendientes que tengo.

    Me gusta

  2. The light between oceans no me terminó de gustar. Muy melodrama, del director recomendaría Blue Valentine, pero advierto que es una película que duele mucho, yo no pude volver a verla aunque me parezca perfecta (la época en que la vi también tuvo que ver).
    Rogue One me encantó. No sólo me parece que está muy bien contada,s ino que la escena de Darth Vader es increíble!!

    Me gusta

  3. Miri dijo:

    Soy una fan de Star Wars más o menos reciente y la verdad es que no le tenía mucha fé a Rogue One porque era onda MÁS personajes y tramas y etc….pero me castigo!! Aún no la veo pero he leído tan buenos comentarios que espero con ansias e ilusión el día de cine XDdiginosequéplusmegaHD que me tengo que autoregalar…que a propósito me acordaste que tengo pendiente xD

    Me gusta

    • Ayer justo escuchaba un podcast sobre la película, porque me encantó, y la niña decía “¿cuándo hay que ver Rogue One? Ustedes le ponen play al episodio IV y apenas terminen de aparecer las letras amarillas, la paran y ponen Rogue One”. AMÉ ESO. Y por lo mismo, no siento que sean más personajes, porque es una historia unitaria, solita, maravillosa. Estaba demasiado emocionada y me encantó.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s