Recuento: películas

Las mejores películas del año.

En realidad son las mejores películas del segundo semestre porque las de la primera mitad del año están acá.

Algunos datos:

  • Este año vi 143 películas
  • De esas 143, no terminé 10. :O
  • Vi 1 película chilena, 7 coreanas y 1 japonesa.
  • 8 documentales
  • También vi 5 películas animadas y 2 clásicas.
  • Ah, y 3 musicales ❤
  • Me repetí 14. Era necesario.

Lo mejor del segundo semestre, entonces, es:

Now_See_Me_600x410Now You See me
La primera, que volví a ver, porque la segunda fue súper fome con excepción de la escena en la bóveda con la carta que esconden varios personajes. Esa escena es bacán.

 

ghostbustersGhostbusters
La esperé mucho y no me decepcionó. El que tenga un reparto femenino la convierte en algo preciado hasta el infinito y más allá, pero más que eso, el que tenga personajes bacanes como el de Kate McKinnon (me hago gay por ella), la hace ser de mis favoritas del año.

 

thesecretlifeofpetsThe Secret Life of Pets
Le tenía cero fe -yo creo que por lealtad a la canción de Mario Hugo, jaja – pero me reí muchísimo, sobre todo con el conejo mafioso. Me acuerdo de él y me río sola. Necesito verla de nuevo.

 

thosepeopleThose People
La busqué después de conocer al protagonita en la serie The Magicians y como que me enamoré de la historia, de los personajes, de la música, de lo sencilla que es pero de lo mucho que me llegó al corazón. La vi demasiadas veces este año y nunca no me gustó. Lindísima y ahora creo que está en Netflix así que…

 

penny-pinchers_780x436_2_Penny Pinchers
Después de ver Descendientes del Sol, necesité con el alma ver a Song Joong Ki en lo que fuera y encontré esta comedia sobre dos chiquillos que hacen las cosas más raras para juntar plata y sobrevivir. Verlo en comedia me encantó, no sólo es una cara lindísima y un cuerpo apolíneo (en su estado pre-servicio militar), sino que además actúa fantástico. Le amo.

 

jadotvilleJadotville
Jamie Dornan. Obviamente. Pero empecé a verla y ya, película de guerra en los 50 (me gusta), hasta que me vi casi comiéndome las uñas y gritándole a la pantalla más de una vez. Me encantó por la tensión, por la edición, la historia; es muy rebuena esta película. Una de las sorpresas del año, definitivamente.

 

amandaknoxposterAmanda Knox
Algo me acordaba del caso de Amanda Knox, de haberlo visto en las noticias, pero con el documental sobre su historia me quedó clarito el tema. Esta vez, además, como adulta, pude ver cómo la injusticia del machismo llega hasta los rincones más inesperados, con un policía enojado porque la señorita no actuaba como él pensaba que una señorita debía actuar, y sólo por eso, ensañándose con ella hasta meterla en la cárcel. ¿Qué importan las pruebas cuando tu crees que ella no llora lo suficiente? Buen documental.

 

 

captainfantasticCaptain Fantastic
❤ Amé esta historia sobre un papá que cría a sus hijos en el bosque, donde aprenden a cazar, a valerse por si mismos y, por sobre todo, a pensar, a tomar sus propias decisiones y a cuidarse los unos a los otros. Es casi una utopía, de la que salen de golpe, pero es precioso verlos prevalecer. Una historia de esperanza sin ser sermoneadora, con un reparto exquisito y un estilo de vida que ya quisiera fuera posible en la realidad.

 

dreamdangerouslyneilgaimanDream Dangerously
El último tour de Neil Gaiman, en la pantalla. Tuve la suerte de conocer a Neil antes que decidiera no viajar más firmando libros, así que fue lindo poder verlo en sus últimos eventos, antes de volver a su casa, con su familia y a escribir, que es lo más importante. Si nunca han leído una entrevista o lo han visto hablar, es el lugar donde comenzar, porque vemos a un Neil real, al que yo conocí, y no es un acto, él de verdad es preocupado de sus fans, es gentil, con esa voz suave pero que te hace ponerle la mayor atención del mundo y querer abrazarlo todo. Amor eterno para él y para el documental.

 

traintobusangongyooTrain to Busan
AÑOS esperando esta película, desde que la anunciaron, y no defraudó. Un tren, un virus, zombies por todos lados, muerte y esperanza, pues, obvio. Gong Yoo, mi actor coreano favorito, protagoniza esta historia adrenalínica, entretenida, sencilla pero poderosa. Me encantó verla, amé verlo a él, me gustó la película completa y me hace feliz que le haya ido tan bien en el mundo, tanto así que ya anunciaron una segunda parte coreana (puede que protagonice Song Joong Ki y diosmio sería TAN bacán, porque a él siempre lo describo como a un Gong Yoo joven aunque no sea tan más joven) y un remake gringo, buu. Vean el original, siempre es mejor que la versión gringa.

 

rogueonestarwarsRogue One
Casi no la incluyo porque me gustó pero no así ohmaigad. Lo cierto es que he estado escuchando podcasts sobre la película y leyendo artículos y sí, es demasiado entretenida, y te lleva de vuelta a un universo amado desde la infancia entonces es imposible no quererla. Amé mucho de la película (protagonista femenina, un reparto diverso en todo sentido, una historia simple pero poderosa, buenos efectos, buena música) y definitivamente necesito verla de nuevo. Por eso se ganó un puesto acá.

 

Siento que no hubo grandes películas este año. ¿Es idea mía? Hubo películas buenas y varias que me repetí pero ninguna que me hiciera super vibrar con ellas, ahora que lo pienso. Raro. El próximo año debe ser mejor, en todo aspecto, porfis.

11 comentarios sobre “Recuento: películas

  1. Todavía no veo Ghostbusters, trataré de conseguirla
    La de las mascotas es demasiado wena, tampoco le tenía fe y la disfruté hasta el último minutooo
    Those People la tengo en mi lista, tengo que verla pronto
    El otro día me conseguí Train to Busan… quiero puro verla

    Me gusta

  2. Wow!! Te admiro, viste muchisimo!! Me gustan varias de las que has destacado, Ghostbusters me hizo reir mucho y me quedé prendada también del personaje de Kate McKinnon. Train to Busan que decir, a mi me pones a Gong Yoo y ya no necesito más xD Yo solo vi 70 peliculas este año y leí 39 libros, pasé mis reto de libros (peliculas no, habia puesto 80, a ver si esta semana puedo añadir algunas), pero comparada contigo no vi nada :_______
    Me encanta como describes las peliculas, cuando descubrí tu blog anoté como treinta peliculas sólo por como las describias (y ví unas cuantas de ellas).

    Me gusta

    1. Desde muy niña que amo ver películas y desde que estaba en el colegio que intento ver al menos 100 al año (sólo un año no pude y vi como 70).

      Yo vería a Gong Yoo leer el diario y sería una maravilla. O mirar por la ventana. Lo que sea. :p

      Leíste mucho!! Te felicito!

      Ay, gracias! Intento harto no repetir muchas palabras pero a veces se me arrancan, así que muchas gracias por el cumplido y porque te hayan gustado mis recomendaciones. 😀

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s