Recuento: series

Lo mejor que vi en la tele este año.

Armé de otra manera mi recuento de series este año, así que tengo estadísticas disponibles para compartir. *se pone los lentes*

Este año vi 83 series (42 gringas, 24 británicas, 1 japonesa, 2 españolas y 14 coreanas). En total, vi 1515 episodios (O_O) y si fuera más cuadrada con esto de los datos, les contaría cuántas horas pero ponerme a contar los episodios de una hora, los de 45 minutos y los de 25 me da una lata feroz.

Aprovecho el momento para decirles que los doramas tendrán un post aparte porque es necesario. Mejor les cuento qué series me gustaron más. 😀

 

the100The 100
Este año tuve que verla semana a semana, al estreno, y fue una tortura pero también fue super rico porque daba tiempo para conversar/discutir y leer harto sobre las teorías que sacaba internet sobre la serie. Que amo. AMO. Necesito verla de nuevo antes que comience la cuarta temporada en febrero. Ya la tengo completa en DVD así que se viene. *se emociona mucho*

 

The_Outcast_TV-588994608-largeThe Outcast
Dos episodios sobre un chiquillo desadaptado y lo que le toca vivir en la Inglaterra de los 50. George MacKay, como siempre, una delicia de ver. Hace tanto con tan poco ese cabro. Me encanta.

 

lookingmovieLooking
Un grupo de amigos gays en San Francisco. Lo que aman, odian, cómo viven, cuánto y para qué. No veía una serie así desde Queer as Folk (<3), así que fue genial poder actualizarse también sobre qué pasa con este grupo tan lejano a mi.

 

likelystoriesneilgaimanLikely Stories de Neil Gaiman
Basada en cuatro historias cortas escritas por Neil Gaiman, Likely Stories son cuatro episodios de cosas raras, extrañas, que dan miedo y risa y cosa y son geniales. Unas me gustaron más que las otras pero todas son maravillosas porque las escribió Neil y así es la vida no más po. Neil es bacán.

 

strangerthingsStranger Things
La serie del año para muchos. Ambientada en los 80 que tanto recordamos y protagonizada por cinco cabros chicos desconocidos. Netflix se lanzó a la piscina con esta historia, confió y tuvo un éxito que agradecemos todos. Además, devolvió a Winona Ryder a mi vida y siempre la amaré por eso. Ay, Winona ❤

 

preacherPreacher
Nunca pensé que me gustaría tanto esta serie porque nunca he leído nada del tío Stephen King (aunque a él lo quiero mucho). Y me gustó. La atmósfera y los personajes y la tensión y este cura tan extraño y cuático. Me entretuve mucho con la serie y quiero la segunda temproada SHA.

 

thecrownThe Crown
Porque es de esas series que sabes que te vas a repetir cuando necesites meterte en la vida de alguien, en este caso de la reina de Inglaterra y su familia. Me encantó Claire Foy de Elizabeth, pero por sobre todo me encantó Matt Smith (<3) de su esposo y me pongo de pie para aplaudir a John Lithgow de Churchill. Todos los premios para él.

 

 

eyewitnessposterEyewitness
Nuevecita de paquete, recién terminada. Para ser serie con asesinato e investigación es livianita, tiene historia de amor lindísima y un elenco muy piola pero bueno. Me encantó.

 

granhotelGRAN HOTEL
Para mi, la serie del año. Llegué tarde pero llegué con todo a verla, a descubrir los secretos del Gran Hotel, de Julio y su amor profundo por Alicia, su bromance con Andrés (<3) y tanta intriga, cahuín, fiesta, mentira, invento y tanta cosa más. Me entretuve demasiado y no podía dejar de ver la serie en Netflix, la extraño muchísimo y de vez en cuando me repito algún episodio aleatorio porque necesito volver a ver a Julio, tan lindo Julio. De adentro. Pero por fuera también. Jaja.

18 comentarios sobre “Recuento: series

  1. Las mías fueron The 100 ❤ que quiero ver de nuevo, pero ahora con el gordi y Stranger Things por dos motivos, porque es terrible wena y fue la primera serie que vimos juntos con el gordi y así inauguramos una nueva actividad juntos!!!

    Me gusta

  2. Me gustan las que has puesto. Stranger Things fué mi favorita este año, aunque comparto contigo amor y fangirlismo por Neil, y le doy 10 tambien a Likely Stories. Con Preacher tengo sentimientos encontrados, la serie me gustó, pero Preacher es mi comic favorito (junto a Sandman y Hellblazer) y como que no.

    Me gusta

    1. Imagino que siempre pasa eso con las series basadas en comics. Como yo no he leído muchos comics en mi vida, mi primera aproximación a las historias son las series y creo que por eso me gustan. Al menos, de los cómics que sí he leído, no hacen adaptación aún :p

      Me gusta

  3. Sólo vi stranger things y me encantó, pero igual le pusieron mucho con la nostalgia y blah, eso me termina alejando de las cosas.
    Quiero ver preacher sólo por lo del señor King y podría ser la de Neil Gaiman porque es corta y lo que he leído de él me ha gustado.
    Agarré sólo un capítulo de Gran hotel en el VOD y cuando ya estaba enchanchada instalándome a ver el resto de la serie, paf, me la sacaron los muy muy de vtr. Obligada a buscarla en internet, descargar, pasarla al pendrive y conectarla a la tele…media pega o cachar en que capítulo van en el film and arts y calzar los horarios.
    The 100 la están anunciando en el warner pero ¡doblada! malditos sacrílegos.

    Me gusta

    1. A mi me gustó pero no voy a volver a vestirme como en Volver al Futuro, jajaja.

      Noooo. Uy, odio VTR. Por eso ya no tengo cable, daban todo en español doblado y urgh, lo odio. Pucha. Asumo que no tienes Netflix 😦 yo me cambié del cable a Netflix y siento que aprovecho mucho mejor mi tiempo viendo tele porque veo lo que quiero y cuando quiero. Ahí está Gran Hotel. Igual, yo me la quiero comprar en DVD pero la venden sólo en España 😦

      Me gusta

  4. Viste muchas series! Yo ni sé cuantas vi, pero creo que ni llegué a 10
    Stranger things me gustó, pero la inflaron taaaanto que me agotó, era buena pero no inolvidable, creo yo.
    Gran Hotel, estoy en ella aún, y es tan ridícula que me entretiene a montones. Me gustó la aparición de Agatha Christie ❤ , aunque su acento era demasiado pésimo y eso me distrajo. Pero me encantó ese guiño, ya que el agente Ayala está basado en Hércules Poirot. Creo que obviando la mineza de Julio y todo eso, es mi personaje favorito, demasiado entretenidas sus escenas con su ayudante weón, y me gusta como habla y que se cree tanto la muerte jajajaj. En cambio a otros me dan ganas de pegarles con una silla en la cabeza todo el rato (Alfredo y Sofía, zzzzz que pareja más apestosa, me cargan). Así que como verás, full metida con los Alarcón y sus cagüines.

    Me gusta

    1. Esta cuestión de la nostalgia siempre cansa. Imagínate que recién hace un par de años dejaron de invitar a los de la Nueva Ola a los programas y me tinca que es porque están viejitos no más. Jaja.

      Es muy ridícula! La amo. Síii, el acento de Agatha era horrible!! Jajaja. Debo reconocer que Ayala me ganó. Al principio era demasiado Poirot, yo odio a Poirot, pero después ya me reía demasiado con él y como que terminé queriéndolo. Y a su compinche también.

      Exacto. Es muy chistoso y eso de que no le tiene paciencia al ayudante es genial. Pero nada le gana a Julio. *suspira*

      Ahí tengo sentimientos encontrados porque sí, Alfredo y Sofía son super fomes! Pero siempre he amado al actor, Fele Martinez ILU, entonces no lo puedo odiar. Y a ella la encuentro tan guapa, que tampoco puedo odiarla, pero te encuentro la razón. En realidad al único que odio es a Javier, wn fome pelmazo inútil lo odio. LO ODIO.

      Los Alarcón son lejos la familia más cagadad el planeta pero pucha que es entretenido su cahuín.

      Me gusta

      1. Sii, superen la nostalgia, PAR FAVAR.
        A mi me encanta Poirot así que amé altiro a Ayala, de hecho espero sus escenas jajaja.
        Alfredo y Sofía son la fomedad misma, tan rastreros, sin carácter, pero pencas de alma, me caaargan. Pero sí, ella es muy guapa y con mucha cara de española. Pero igual me cargan y me aburren sus escenas.
        Yo le agarré cariño a Diego jajaja. Es como el forro, pero le encuentro algo así como perverso, me gusta.

        Me gusta

        1. Después que terminé la serie, vi un especial que hay en youtube (no lo veas aún porque spoilers) y ella habla con un acento exquisito, la amé más todavía. Pero sí, fomecitos.

          Ay, Diego. A mi me encantan los malos bien construidos, así que sí. Es malo malo malo pero es medio sexy también, habla bonito, me gusta jaja.

          Me gusta

  5. – Acabo de terminar de ver “Westworld”. Buenísima! Te la recomiendo si es que no la has visto.
    – “Stranger Things” todo el rato.
    – También me encantó “Preacher”! Bizarra pero buena. Aunque no sé qué tiene que ver el tio Stephen King en esta, tenía entendido que está basada en un comic de DC (?)
    – Y “The Crown” sólo vi un capítulo, pero siento un deber cívico y moral de verla sólo por el hecho de estar viviendo acá jajaja

    Me gusta

        1. Hace rato que los Golden Globe dan lo mismo, mijo. Se sabe que nominan a gente/series populares para que la gente vea la premiación y/o para que los actores vayan a la premiación. Hay demasiadas nominaciones que no se explican más que con eso. Lamentablemente. (además que hay series que son increíbles y nunca las nominan en los GG pero sí en los Emmy o los SAG, que son algo más serios).

          Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s