Evaluando las metas de 2016

Y de verdad me lo pregunto porque no me acuerdo cuáles eran, jaja.

En enero publiqué las metas que quería lograr este año, así que es hora de ver si las logré. Vamos una por una…

foodnz1601. Vivir Sano
Puedo decir con orgullo que seguí haciendo ejercicio (en forma de baile pero es ejercicio igual), al punto de ir a bailar 5 días a la semana. También agregué algo más de frutas en mi dieta, cosa que nunca hice antes, y aquí le agradezco a la gente del casino de mi pega porque tienen de esos vasos con fruta todos los días y ñami. No soy muy de fruta, soy más de verduras, pero hice el intento y eso es lo que cuenta. (cierto?)

instagram112-602. Cocinar
Iba regiotupendo y creo que en la primera mitad del año, lo logré. Después como que me cansé de ir al supermercado (le perdí el amor) y eso de no tener qué cocinar me detuvo. Pero cuando tuve ingredientes (que, déjenme ser sincera, es arroz y carne + zapallos italianos), sí me hice almuerzos sanos y ricos, que me duraban dos-tres días.

swingfest0203. Aprender algo nuevo
El año pasado me había inscrito recién en clases de lindy hop y estaba emocionada pero no sabía si me iba a gustar. Ahora ya saben que el baile se ha tomado mi vida, que lo amo con el corazón completo, adoro ir a clases y ver a mis compañeros, me río mucho y bailo y es lo más. Soy muy feliz desde que aprendo a bailar lindy hop, si pudiera mostrarles mi cara ahora para graficar la felicidad, lo haría pero mejor no.

insta118-204. Salir de mi zona de comfort
Aquí, lo del baile me ha servido muchísimo. Siempre he sido buena para conversar pero no con extraños, me cuesta mucho eso de interactuar con alguien que no conozco y como el lindy hop es un baile social, en el que hay que cambiar de pareja a cada rato en clases, me ha ‘obligado’ a ir conociendo mucha gente y me ha permitido conocer a mucha gente. Al principio me sudaban mucho las manos porque me ponía nerviosa pero ahora nadaaaaaa, jaja, y me encanta llegar a un lugar donde hay tantas caras conocidas y podemos bailar y tirar la talla y reírnos mucho. Además de cumplir mi sueño de aprender a bailar swing, el lindy hop me ha ayudado con esto de ser más sociable, de tener un círculo de amistades nuevos (besos para toda mi pipol) y se me nota en el alma, creo.

auckland03nz05. Ahorrar
Acá hablé sobre la necesidad de ahorrar durante el año porque tuve un viaje en octubre y lo logré. Ahorré más de lo que debía así que pude hacer un par de gastos necesarios, aunque quedé pobre como una rata al volver de Nueva Zelanda, jaja. Ahora quiero ahorrar para viajar en junio a mi Escocia adorada, además que han salido varias oportunidades de viajes más cortos que me encantaría poder hacer; la verdad es que la plata no es tan obstáculo como son los días libres que necesito para hacerlas, esto de tener apenas 15 días de vacaciones al año es un suplicio para un alma viajera y participativa como la mía. De hecho, ya tuve que decir que no a una actividad en Barcelona y con penita, pero ya llegarán más.

Creo que me fue muy bien con las metas de este año, harto más terrenales y realizables que otras metas que me he puesto en la vida. Es bueno eso, encuentro, ponerse metas que de verdad se pueden realizar porque esta sensación de logro y éxito te da muchas más ganas para seguir trabajando para las cosas que quieres. Ahora a pensar en las metas del 2017!

21 comentarios en “Evaluando las metas de 2016

  1. Puro éxito pues, encuentro entretenido y desafiante eso de aprender algo nuevo y socializar con gente distinta, ahora que lo pienso también lo hice en la pega nueva y pucha que se agradece! Cuando una habla todos los días con la misma gente es bueno, pero al mismo tiempo te encierras en un círculo en cuanto a puntos de vista o vivencias diferentes.
    Y toda la razón, hay que ponerse metas conseguibles, así la sensación de éxito es más seguida!

    Me gusta

  2. Miri dijo:

    Ayer me puse a revisar mis metas del 2016 y puedo decir orgullosa que las logré casi todas 😀 y creo que fue por lo mismo que dices, fueron metas realistas y que de corazón necesitaba hacer así que sin darme cuenta durante el año las fui cumpliendo una a una y es bkn darse cuenta que durante el año hiciste cosas buenas por ti o por los demás. Esta semana me quiero sentar a hacer mi lista para el 2017, pero ya tengo la primera meta en mente: sociabilizar más!! Soy de pocos amigos y siento que en esta etapa de mi vida necesito salir del cascarón y conocer gente nueva, es un mega desafio porque no me nace naturalmente pero es justo y necesario 😛
    Saludos!

    Me gusta

  3. Te fue super con tus metas! en serio ir a bailar 5 días a la semana?!! además por lo que he visto en Lindy Hop se mueven harto!!! hasta saltos! jaj, asi que obvio cuenta como ejercicios (*me acordé de que iban a bailar en la parque Bustamante el 18, pero no pude ir 😦 ya iré a ver como es la cosa, mientras sigo a la escuela por instagram).
    Lo bueno de tus metas es que eran super aterrizadas, nada de ir a la Luna o que se yo ajaja. Al final depende de una no más ponerle pino y tratar de lograrlas. Me gustaron sobre todo la 3 y 4, buenas metas para imitar 😛

    Me gusta

  4. El tema “cocinar” para mí es un estado… ya que depende de mi ánimo es si resulta o no, hay veces en que me sorprendo a mí misma, pero otras en que ni siquiera quiero entrar en la cocina ajajaja
    Definitivamente el baile es lo tuyo 😉
    Me pasa igual, me faltan días para poder viajar y pasear todo lo que ya quisiera!

    Me gusta

    • jajaja, te entiendo. En general, si voy a cocinar, me queda rico; el problema es que casi nunca tengo ganas de cocinar. :p

      Jaja. siii, me encanta bailar y todo lo que implica, menos la sudoración pero es parte de la vida misma.

      Más encima tu haces turnos! Uff. De verdad 15 días libres al año es NADA. otros países tienen un mes!

      Me gusta

  5. Qué bueno! Me gustan este tipo de metas menos específicas (odio las de, por ejemplo,, “bajar x cantidad de kilos”, “viajar a tal lugar”, etc) pero que sirven y mucho para poder de a poco cada uno ir cumpliendo lo que quiere y necesita.
    Yo me he propuesto alimentarme más sano, ahorrar para poder realizar un lindo viaje la segunda mitad del año (y antes de cumplir mis 30!), y después algunas más generales como leer más y escribir más.
    Saludos y un lindo 2017!

    Me gusta

  6. mireia dijo:

    No vas a venir a verme… *llora* En junio voy a estar trabajando, pero si tengo algún día (a veces tenemos unos días al acabar el colegio= para venir a verte a Escocia, me vengo!

    Me alegro que consiguieras casi todos tus retos… lo de aprender algo nuevo sin especificar el que es buena idea! No soy quien para dar consejos de cocina porque a mi me cuesta cero ponerme, pero cuando paso por periodos de apatía intento cocinar al menos una cosa nueva a la semana y eso siempre es más entretenido (y si la receta sale, otra para el repertorio) 😀

    Me gusta

    • No me da el tiempo (y te toca a ti, ya te he dicho!). Tengo apenas 15 días de vacaciones al año y el 2017 no quiero usarlos todos una vez porque tengo otro plan para octubre 😦

      Wiiiii. Asumo que vamos a estar por allá las dos primeras semanas de junio porque voy a tomar sólo 10 días, más los fines de semana. te aviso, de todas maneras (vamos a Escocia, Francia e Irlanda).

      Te admiro, de verdad, porque yo además de cocinar poco, cocino siempre lo mismo, jaja.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s