Recuento: doramas

❤ ❤ ❤ las mejores series coreanas que vi este año.

Empecé el año viendo doramas y lo terminé viendo doramas, cosa más bella. Así que se merecían un post especial de recuento. Les voy a contar lo bueno, lo malo, lo fome, lo lindo, lo bello, lo repetible y lo que quisiera olvidar. 😀

En total, vi 15 doramas. QUINCE. Nunca había visto tantos! Soy muy feliz. No fueron todos buenos, obviamente, incluso hubo un par que no pude terminar porque zzzzzz. Hay que tenerle paciencia a las series coreanas porque suelen ser más lentas que las gringas, pero en otros sentidos se mueven súper rápido y eso es genial.

En total vi (mis favoritas con asterisco):

  1. Destinado a Amarte**
  2. Midas
  3. Beating Again*
  4. Secret Affair
  5. Heartless City*
  6. Nobel, my love
  7. Promesa del Destino**
  8. Princess Jamyung
  9. Descendientes del Sol ******
  10. Uncontrolably Fond
  11. Cinderella and Four Knights ***
  12. Blood
  13. Innocent Man
  14. Doctors **
  15. My Fair Lady (por terminar)

Pueden ver que salté de una serie a otra por algún actor que me gustó. No encontré otra forma para decidir qué series ver y creo que me funcionó bien, al final el balance fue positivo. 😀

doramadescendantsLo bueno:
Descendientes del Sol, Song Joong Ki, los cambios de look de los protagonistas dentro de las mismas series (sorprendentes y algo choqueantes pero buenos), la música, el romance y esa sensación de corazón llenito después de ciertos episodios (te miro a ti, Cinderella and Four Knights).

 

blooddoramakdramaLo malo:
Las series que dejan historias sin concluir, las historias fomes y lentas, los secundarios que terminan olvidados y me da rabia.

 

dorama12yearpromiseLo fome:
Esas historias eternas que dan lo mismo, véase historias de las mamás de los protagonistas que a nadie le importan y aportan nada a la trama en general. Si fueran malas o chistosas, te creo, pero ni eso. Al final, me salto todas esas escenas y es fome ver series así.

 

Midas-2011-KoreanLo bello:
La actriz de midas, Song Joong Ki, la ropa del 70% de los actores y el 90% de las actrices, el chiquillo de Promesa del Destino, la música (cosa más bella), el secretario Park de Innocent Man :p (algún día aprenderé todos los nombres).

 

descendantsofthesunLo repetible:
Descendientes del Sol (ojalá haya segunda parte para seguir viendo a esta gente beia), Cinderella and Four Knights (es tan linda esa serie que me dan muchas ganas de verla de nuevo, además que me dejó con el corazón lleno y los ojos hinchados) y Doctors (por los actores invitados en algunos episodios, sufrí con ellos pero amé verlos).

 

princess-ja-myungLo que quisiera olvidar:
A la Princesa Jumyung por fome, sin rumbo, eterna de larga y blah. Lo demás ya lo olvidé. Ja.

Tengo un par de doramas ya anotados para ver el 2017 pero si me quieren dejar sugerencias se los agradecería. Me gustan las historias románticas, obviamente, o con tramas muy, muy buenas. Espero que Goblin, la serie nueva de mi Gong Yoo, tenga de todo eso porque he esperado años verla y me ha costado un mundo aguantarme verla en vivo. Debo ser fuerte y esperar a que termine primero.

2 comentarios en “Recuento: doramas

  1. Ann dijo:

    ¡Holi! Te cuento; doctors la comencé hace caleta pero no la he terminado 😪. Destinado a amarte la vi completita y me gustó<3 ahora mismo estoy viendo otro drama donde sale la misma actriz protagonista y está muy weno😀 aajsjd, eso(?). Saludosss(*゚▽゚)ノ

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s