5 canciones para cantar a todo pulmón

Karaoke Mode On

Tengo un par de reglas cuando se trata de karaoke porque es una instancia genial para cantar a todo pulmón. Nada de canciones mamonas o sosas o muy lentas o largas. No. Deben ser canciones power, con coros geniales y una letra sufrida/cebollenta que permita la sobreactuación del intérprete en cuestión.

Siguiendo esos parámetros científicos (jajaj), hice una lista con 5 canciones que yo amaría cantar en un karaoke y que, en su defecto, canto a todo pulmón aunque sea a capella. Son todas canciones del español vintage, como dice mi amigo Gabriel, porque en español se sufre mejor.

 


05. Chayanne – Lo Dejaría Todo
Porque aunque Chayanne cante suavecito, esta debe ser la canción más sufrida que tiene sin ser melosa ni fome. De hecho, ese la única canción romántica que tiene que me gusta, porque a mi me gusta el Chayanne que baila y mueve las caderas, mijitorico. Pero si vamos a sufrir y a desgarrarnos la camisa, esta canción.

 

 


04. Camilo Sesto – Vivir Así es Morir de Amor
Clásico de clásicos de clásicos. Es la que más me gusta de Camilo Sesto porque es una maravilla lírica y musical desde la primera palabra. O sea vas en el “y me domina el corazón” y ya te mandaste un tono alto y se nota que estás sufriendo a mares. No necesita introducción ni adornos varios, no, Camilo sufre y sufrimos con él. Hermoso.

 

 


03. Pablo Abraira – Pólvora Mojada
Iba a poner a Luismi pero en realidad no me gusta Luismi (excepto Hasta el Fin, amo esa canción, pero no es muy de karaoke). Pólvora Mojada me ha gustado siempre, de chica, desde antes que entendiera de qué se trataba y por qué este tipo sufría tanto. ES HEAVY. Debe ser la única canción que conozco que habla de la impotencia sesual masculina y de forma tan poética. Puede verse medio extraño que la cante una mujer pero me gusta su sufrimiento, jaja.

 

 


02. Cristian Castro – Nunca Voy a Olvidarte
AI NOU. Pero es que obvio. Nunca recuerdo cómo empieza esta canción pero el coro es un clásico de los paseos de mi adolescencia a la playa. Uff. Dedicada hasta el cansancio, harto mejor construida que El Amor de Verano de Andrés de León (igual, respect para ese gallo), es la única canción que le tolero a Cristián Castro y es que se lo merece. Nadie llega a esas notas!! Canción sufrida, de amor hasta la médula, para cortarse la vena metafórica. Lindo.

 

 


01. Yuri – Este Amor no Se Toca
YURI YURI YURIIII. Amo esta canción. Siempre digo que es la mejor canción del mundo mundial. Porque tu crees que es una canción coqueta, para bailar solamente pero nooooooo, tiene tantas lecturas y son todas geniales. Y ahí va Yuridia con su metro cuarenta de estatura, diciendo que debe tener valor y mantener su dignidad, porque ya decidió que el lolo no es para ella, ya le dijo que no y por eso, este amor no se toca, caramba!! La amo.

 

¿Ustedes tienen canciones así de bacanes para cantar a todo pulmón? (no se admiten Perales ni Sabinas ni zzzzzz, por favor).

Este es el último post del año y con eso quiero agradecerles la presencia y los comentarios. Enviarles un abrazo apretao a todos y vamos por ese 2017! Años impares, oh yeah! 😀

17 comentarios sobre “5 canciones para cantar a todo pulmón

  1. Aparte de la de Nino Bravo, una amiga y yo siempre cantamos Otro dia más sin verte de Jon Secada a grito pelado cada vez que la ponen en un bar (en español o en inglés, nos da igual) y nos da la risa tonta.

    Si no, y aparte del Mr Brightside, Fix You, Life on Mars… canciones españolas también, pero como algunas dan vergüenza ajena no las recuerdo hasta que empiezan a sonar xD

    Me gusta

  2. Noo, te las mandaste, todas wenas!!
    Primero, mi Shayamm adorado, me lo cantaría y bailaría entero, si son románticas se baila apretao y que tanto, lo amo.
    Camilo es una eminencia, y esa canción es la eminencia de todas las canciones. La he cantado hasta desgarrarme la garganta en especiales kishh y pucha, que buena terapia.
    La de Cristian Castro es muy cuma, pero buena pal karaoke. “Conté lo más hermoso, que he vivido contiiigo…” así parte jajjaa, mi memoria de mierda pa puras weás irrekevantes como esta.
    Menos mal no pusiste “Azul” porque ahí si que omaigad, sobretodo el video.

    Me gusta

    1. jajaja, te me semicaíste con saberte la de cristian castro de memoria. Yo me sé el coro no más! jajaja. Admiro tu memoria. Pero no, jamás pondría ni una otra canción de él a menos que sea del mismo álbum de la que puse, de ahí salieron varias cebollientas bacanes, hay que decirlo.

      Me gusta

  3. Chayanne ❤ le amo y amaré hasta el infinito y esa canción es de las primeras canciones románticas que cuando la escuchaba pensaba en el chiquillo que me gustaba jajajaja yo canto a todo chancho Libre de Nino Bravo y una de Mocedades que no me acuerdo cómo se llama y no sé por qué me la sé, pero es para cantarla con cuática y en inglés Bohemian Raphsody.

    Que tengas una linda celebración de año nuevo y que el 2017 venga lleno de cosas lindas y bacanes en tu vida, cariños!!

    Me gusta

    1. jajaja, Mocedades la lleva, punto. MIRIIIII el otro día con unos amigos del baile nos juntamos post baile y cantamos a capella tanta cuestión, me mandé Bohemian Rhapsody ENTERA, de lo más bacán que hice el año pasado, te juro! Cantamos hasta Mazapan jaja.

      Tu también, Miri! Te mando un abrazo apretao.

      Me gusta

  4. Aleste o Supernova, como que suenan y todos los treintones cantamos. Ah, el otro dia me pasó que en la radio sonó Stereo 3 con Atrevete a aceptarlo (imposible no recordar a la paulina nin)

    Me gusta

  5. morí con eso de “porque en español, se sufre mejor” jajajajaja ¡TAL CUAL! para ser honesta, ninguna de las canciones que propones me hace cantar desgarradamente, para mi debe ir en la lista su Palmenia Pizarro, su Miriam Hernández, su Tiziano Ferro, peor si es con trago… la emoción puede llegar a estallar en lagrimas, pero como ya no bebo y estoy rehabilitada de aquellos menesteres, si podría quedar disfónica cantando a todo pulmón “el hombre que yo amo”

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s