Fin de Semana de Películas #168

Un súper estreno y una de Netflix.

Intenté ver otras tres películas durante el fin de semana largo y no pude, me aburría a los cinco minutos, no me tincaba nada. ¿Les pasa? Fue lo mismo con las series, le ponía play a un episodio nuevo y lo paraba a los 15 minutos para dormir. ¿Seré yo? ¿Será cansancio no más? ¿La languidez que provoca el calor? Terminé viendo de nuevo Austenland, porque es tan simple que me encanta su ridiculez; y volví a ver la tercera temporada de la serie noruega que estaba viendo. No sé. Pero eso. :p

 

ARRIVALArrival
Una profesora de lingüística es reclutada por el ejército estadounidense para intentar comunicarse con una raza de extraterrestres que acaba de aterrizar en distintos puntos de nuestro planeta.

Me pasó algo extraño con esta película: amé el concepto general y el descubrimiento maravilloso-triste del final, pero la encontré súper lenta al principio y casi me quedo dormida. Entonces no sé si me gustó. Como que estoy eligiendo que me guste porque de verdad me encantó el por qué del lenguaje y cómo se ve, además de cómo se enlaza con la historia; pero la ejecución me dejó como queriendo más. Mucho más. Quizás debería verla de nuevo. :/

 

sing-street-poster-2Sing Street
Un chiquillo se enamora de una niña que ve en la calle y para conquistarla, la invita a participar en un videoclip para su banda. Claro que él no tiene banda entonces tiene que armarla y empezar a escribir canciones, teniéndola a ella como musa inspiradora.

AMOR ETERNO PARA SING STREET. Eterno. Es tan sencilla, se cree tan poco el cuento pero le funciona de perilla, como al protagonista, aunque él sí termina creyéndose el cuento y es maravilloso. Amor eterno también para su hermano, qué tipo más genial, me gustó él como persona y como hermano, también.

La música es cuento aparte porque escuchar tanta canción ochentera del britpop más famoso y excelente es un gusto, y el que la banda en la película vaya evolucionando en su música gracias a las influencias de Duran Duran, The Cure, Spandau Ballet y tantas otras es simplemente una delicia. Me encantó.

19 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #168

    1. Síi, yo la tenía hace tiempo en el computador pero no me había hecho el momento para verla y ahora se dió. Me encantó. Eso que yo no soy muy fan de The Cure, ponte tu, pero los conozco y pude notar la influencia en la canción que escribieron en la película. Fue bacán.

      Me gusta

      1. A mi justo me la sugirió Netflix (que amo!), asi que la puse al tiro en mi lista y el finde la pude ver. Siii todas las canciones eran muy de la influencia del grupo al que seguían en el momento, eso me encantó!

        Me gusta

    1. En general este gallo no hace películas románticas de verdad, o sea quizás Once, pero ni tanto. Begin Again no es romántica tampoco, y menos ésta. De hecho, está dedicada a los hermanos en todo el mundo y amé ver esa dedicatoria al final.

      Me gusta

  1. Me pasó lo mismo con Arrival, podria decir que me aburrí con casi toda la película salvo el twist del final y ahí dijo “pucha que bien!”.
    Quiero ver las nominadas a los Globos de Oro y si no me equivoco Sing Street es una de ellas, estos días me puse a ver películas que tenía guardadas desde el 2004 (te juro) como por ejemplo “La caída” (impresionante).

    Me gusta

    1. Ahh qué bueno no ser la única, me sentía muy bicho raro. Además que la han puesto en cuanto listado de lo mejor del 2016 he leído. Y de las primeras.

      Síii, ta super nominada. No va a ganar pero nimporta jaja.

      Ohh, cualesquier año! No sé cuál es La Caída (la de Alemania nazi?). Yo tengo películas guardadas pero en CDs, así de antiguas jaja.

      Me gusta

  2. El principio de Arrival a mí también me hizo dudar y me llegué a cuestionar porqué gasté mi dinero en ir al cine a verla, pero después me atrapó tanto la película que le perdoné el principio. Tanto que es de mis películas favoritas del 2016 🙂

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s