Series de la Semana #47

Terminé la serie noruega y empecé una española.

bajosospecha2Bajo Sospecha – Temporada 2
La Vero me pasó la segunda temporada de Bajo Sospecha porque no pude encontrarla en ninguna parte en Internet (primera vez en la vida que me falla) así que tuve que esperar un mes para poder seguir viendo a Yon González resolviendo crímenes. Pero ya. Sigo odiándolo con el pelo tan largo, así que meh por eso.

Esta vez, el grupo de policías debe infiltrarse en un hospital donde ha desaparecido una doctora, ha muerto una enfermera y hay otra mujer desaparecida. Está la escoba y Víctor (Yon González) debe hacerse pasar por enfermero para ir descubriendo qué pasa. No está solo porque tiene que hacer equipo con un doctor francés, con el que choca a veces pero más lo que se ayudan que lo que no se ayudan. Además, a los dos les gusta la misma doctora.

Está bien escrita esta serie pero suele darle vueltas en lo mismo muchas veces y eso aburre un poco. Además, los episodios de esta temporada son más largos y de verdad se sienten más largos, así que me aburrí un poco. No la he terminado aún.

 

skam02Skam – Temporada 3
Esta serie noruega sobre un grupo de adolescentes tiene tres temporadas (11 episodios de 20-30 minutos cada una). Se siente como Skins pero es más lenta y real que Skins, en cierto sentido. Igual, bacán conocer cómo funciona la sociedad noruega, algo que jamás había visto.

Skam significa ‘vergüenza’ y cuando supe eso me hizo click como tema central de la serie. En la primera temporada, vemos cómo la protagonista vive con la vergüenza de haber traicionado a su mejor amiga; en la segunda, otra chica -la cool del grupo- no quiere reconocer que le gusta el tipo más popular del Instituto; y en la tercera, un chico tiene que lidiar con la vergüenza (y el aceptar) que le gusta un compañero. Todos aprenden, harto, y eso es bacán.

De las tres historias, la que más me gustó fue la última. Está súper bien construida y tiene varios temas valóricos entre medio harto más interesantes de ver que las temporadas dedicadas a las chicas del grupo (sorry, chicas del grupo). El protagonista tiene hartos miedos y prejuicios sobre la homosexualidad y eso permite que tenga conversaciones buenísimas con (oh, sorpresa), una chica musulmana y un amigo gay, que le hacen ver lo equivocado que está y -de paso- se tiran unas verdades hermosas para la audiencia. ❤

Lo mejor de la serie, en general, es la música. Es muy ochentera, noventera, pero funciona muy bien para reflejar lo que sienten los personajes. No, lo mejor de la serie es que todos los actores son adolescentes (el de la foto tiene 17) y eso no es algo que estemos acostumbrados a ver pero me en-can-tó.

Me gustó escuchar noruego, es medio nasal. Me gustó ver una serie sin ninguna cara familiar. Me gustó que se siente súper real porque la gente se toma su tiempo para hablar y decir las cosas y pensar, si hasta las llamadas telefónicas son reales! 😀 Ya vi la última temporada dos tres veces porque era necesaria una segunda pasada después de una revelación final y me gustó más la segunda vez. Detallitos que había perdido fueron deliciosos en la segunda vista. Buena, buena. De hecho, hagan que deje de ver esta cuestión porfa.

6 comentarios en “Series de la Semana #47

  1. Javiera - Reescribir.me dijo:

    Ando en búsqueda de una nueva serie, todavía no me engancho con ninguna. Estuve viendo The OA, pero me dio sustito, últimamente he caxado que tengo ene rollos con la muerte misma, así que pa’ que hacerse mala sangre pos!

    Me gusta

  2. camilavero dijo:

    Me pasa lo mismo. No puedo dejar de ver la serie! En mi caso, vi la segunda temporada dos veces, porque no puedo superar esa historia y no puedo aceptar q tal personaje no salga en la 3ra y no salga más 😦 . Además, me pongo a ver videos en youtube y he escuchado el soundtrack como mil veces, descubriendo artistas noruegos buenisimos. Definitivamente es la serie del momento y ya quiero que salga la 4ta temporada. Me gustaría que fuese centrada en Sana o Vilde, creo que sería interesante ver su historia.

    Me gusta

    • Ayer me enteré que fue el actor el que lo quiso así!!! No quería quedar como ese personaje para siempre, así que pidió irse al terminar la segunda temporada. POR QUEEEE. 😦

      Oye, no se me había ocurrido escuchar el soundtrack! Gracias por eso, lo voy a buscar en youtube. Con lo que me gustó la música, no sé cómo no se me ocurrió antes.

      Síi, yo escuché que sería Vilde, aprovechando que ahora estaría con Magnus (me cae tan bien él) y tocaría lo de su desorden alimenticio. A mi me gusta más Sana, es genial ella, pero no importa quién sea, la voy a ver igual, aunque sea para ver a Isak pasar a saludar solamente. :p

      Le gusta a 1 persona

      • camilavero dijo:

        Si, que fome que se fuera tan luego, pero ojalá no dejen al personaje mal parado en la serie, para recodar con cariño su relación 🙂
        En Spotify hay playlist con música de la serie. Están bastante buenas !
        Hoy leí en twitter que mañana al parecer sale el trailer de la 4ta temporada. Ojalá que sea verdad!

        Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s