Series de la Semana #48

Una serie, de casi estreno.

theoaThe OA
Prairie desapareció hace siete años desde su casa y reaparece sana, salva y sin explicaciones. Sus padres adoptivos intentan hacerla sentir segura pero ella está obsesionada con salvar a un hombre que -según ella- le cambió la vida para mejor. Para eso recluta a un par de adolescentes.

Entré a esta serie a pedido de varios amigos que querían comentarla, además de eso no sabía absolutamente nada. Por el poster, siempre pensé que tenía que ver con extraterrestres pero no. Nada que ver.

Son ocho episodios de poco más de una hora y en ese lapso se va desarrollando esta historia mientras Prairie (o OA, como se hace llamar), le va contando al grupo que ha reclutado su historia. Una historia de gente buena, gente mala, de fe, de cosas increíbles.

El tono de la serie es más bien parejo, no hay grandes descubrimientos sino hasta el final, en el que de verdad te preguntas “qué mierda está pasando?” porque no termina muy certeramente y asumo que habrá segunda temporada. Al menos por el tono y la construcción de la historia, te mantiene atenta y curiosa, con ganas de que digan YA qué es lo que está pasando.

Reconozco que no soy muy buena con las historias que se suponen épicas pero se demoran mucho en revelar el misterio o en ir soltando pruebas (no le tuve paciencia a Lost, por ejemplo, cuando dijeron que todo iba a quedar claro en cinco temporadas), entonces no me gustó mucho la serie. Me carga que jueguen con mi paciencia. Y no es que necesite soluciones expeditas pero disfruto muchísimo más cuando hay conflictos y no se alargan porque sí (razón 15 de mi amor por The 100); además que basar una serie completa en lo que ya pasó cuando sabes cómo termina la historia es como fome (y me gustan los flashbacks pero no el abuso de ellos).

Creo que sí le daría oportunidad a una segunda temporada, si hay. Como para saber si lo que se implica en el último episodio es verdad o no.

9 comentarios en “Series de la Semana #48

  1. pato dijo:

    Me pasó lo mismo y eso que aún no la terminé, no me gusta que todos los episodios sean un flashback con todos sentaditos alrededor de la fogata, eh, linterna. me embolan ese tipo de historias.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s