{2017-LB01} El último adiós

El último libro de Kate Morton.

elultimoadios

Es 1930 y un niño ha desaparecido de su casa. 80 años más tarde, una policía se encuentra con la historia y, evitando hacerse cargo de lo que la aproblema en el momento, decide investigar qué pasó de verdad tantos años atrás.

Como todas las historias de Kate Morton, este libro ocurre en tres tiempos, en tres épocas distintas, así se van revelando detalles y vamos conociendo a los personajes, qué los mueve, por qué actúan como lo hacen. En esta ocasión, las tres épocas son 1930, el año 2003 y el 2013.

Por primera vez desde que conozco a esta autora, me cansé. Este libro es súper largo (más de 500 páginas) y encontré que tenía demasiada paja molida entre medio. Sí, es rico leer libros que te hacen adentrarte en los lugares cuando te describen todo, pero acá fue demasiado y como que perdí la paciencia. Hay tantas historias entre medio que no me interesan (como saber cómo se conocieron los papás del niño, si ya sabíamos que eran felices y todo, para qué tanto detalle?) que me cansé. No lo terminé.

Además, y esto es lo que me dio más pena en realidad, la protagonista no tiene ni un brillo. Ya por la página 260 me di cuenta que no sabía mucho de ella y que daba lo mismo porque actuaba sólo como narradora y nada más. En los libros anteriores de Morton, quien investigaba los misterios tenía historia propia entonces daba lo mismo qué época estuvieras leyendo, siempre era interesante continuar.

Pretendo retomarlo porque me carga no saber qué le pasó al niño, pero en un momento me vi muy estancada y obligada a leer el libro, llevaba casi tres semanas intentando avanzar y no podía porque cada vez que lo retomaba no iba al callo, a la historia que importaba, a descubrir los secretos necesarios para saber la verdad. Me carga que me tramiten. Uy.

10 comentarios en “{2017-LB01} El último adiós

  1. Nico dijo:

    La policía si tiene su historia!. Este fue mi libro de cambio de año así que por eso me acuerdo jajaja

    También se me hizo un poco largo, como dices tú muchas historias entre medio que no son tan relevantes y demasiado énfasis en describir la felicidad de la familia; pero tenía tanta curiosidad por saber lo que pasó con el cabro chico que lo terminé de leer…y menos mal! . El final no me lo esperaba para nada (según yo culpa del calor que no leí alguna pista :D) y fue una grata sorpresa.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s