Un montón de recuerdos musicales

Por hurguetear en la casa meterna.

El fin de semana fui donde mi mamá por un evento familiar y estando allá, recordé que había dejado una caja llena de cassettes con música. Me llevé varias sorpresas y fue lindo ir sacando cassettes y recordando tonteras, así que saqué fotos a algunas cosas y eso quiero contarles.

cassette02Me acordaba perfectamente en qué caja estaban los cassettes. Considerando que mi memoria es pésima, fue un triunfo ver que mi recuerdo estaba en lo correcto. Lo que me sorprendió fue que habían más cassettes de los que recordaba y de algunos títulos simplemente no tenía ni noción.

También encontré un montón de cassettes con entrevistas y conferencias de prensa, de cuando estudiaba en la universidad, y hasta trabajos para radio que hice con compañeros (si alguno me lee y quiere el radioteatro que hicimos, yo lo tengo).

 

cassette01El motivo de la búsqueda fue este cassette, porque como hace un par de semanas había cantado Mazapán en una junta de karaoke, necesitaba llevar la prueba de que era fan hace muchos años. Este cassette me lo regalaron cuando cumplí 5 o 6 años, fue el primer cassette que tuve y aunque mi mamá ya no tiene dónde tocarlo, el domingo fui donde una amiga que sí tiene una radio antigua y comprobamos que está como nuevo!! Lo escuchamos dos veces seguidas y cantamos y fue lindo. Además, hay canciones que hace mucho que no escuchaba pero mi cerebro recordaba, las canté todas enteras.

 

cassette04Hace años que no escucho a Jewel porque su estilo medio lastimero dejó de gustarme rápido (hay un par de canciones que me siguen gustando igual), pero siempre que la escucho hasta nombrar me da risa porque me acuerdo de cuando fui a la Feria del Disco a comprar este cassette y le pregunto a la niña si tiene el disco de Jewel a lo que ella me dice “¿Vasconcellos?” Jajajaja. Ay.

 

cassette05Obviamente, encontré mi colección de Los Tres. Era muy re-fan yo y escuché todos estos cassettes muchísimas veces. Sobre todo el primero y La Espada y la Pared, son de mis adolescencia completa y todavía me gustan muchas canciones.

 

cassette03Esto último fue una sorpresa porque no me acordaba de su existencia. Como no pude escucharlo el sábado, tuve que esperar a probarlo en la radio de mi amiga. Efectivamente, es una grabación casera de yo cantando Black Star con mi amigo Mike, cuando estaba de intercambio en Canadá. Era la primera vez que yo cantaba frente a alguien (porque siempre me dio vergüenza cantar frente a la gente) y él se aprendió Black Star (mi canción favorita de Radiohead) para grabarla conmigo. Este cassette está lleno de recuerdos y melancolía y amor, así que me lo traje para guardarlo aunque no pueda escucharlo. ❤
Obviamente, la caja tenía muchos cassettes más: Arjona, R.E.M, bandas sonoras, Los Prisioneros, Oasis, Aqua, Savage Garden, Smashing Pumpkins, Radiohead, Tori Amos. Casi todos los tuve después en CD y esos aún los escucho, así que le dejé los cassettes a mi mamá para que los regalara/vendiera/botara. Mi hermano hizo lo mismo con su caja (claro que él era más rock y grunge) así que estuvo entretenida la tarde.

10 comentarios en “Un montón de recuerdos musicales

  1. Ohhhh, tanto cassette, qué recuerdos. Mi mamá también me dice que debería hacer ese orden para botar lo viejo, pero me da una lata… Tengo muchos momentos con los cassettes, las canciones que grababa de la radio y la música customizada, la vez que sufrí porque se me rompió uno y lo tuve que pegar con scotch… funcionó bien después, pero cada vez que se acercaba el momento del issue tenía que ponerle stop a la radio, hacerlo correr con el lápiz y retomar, cosas que las generaciones actuales no pueden imaginar.

    Me gusta

  2. Ir a la casa de los papás siempre es como abrir una caja de pandora de recuerdos ❤
    Que mágico poder transportarse con la música… hace un tiempo encontré un cassette del cuento narrado de Peter Pan con sonido y voces y todo, estaba todo rayado de tanto que lo había escuchadooo jajajaja

    Me gusta

  3. Oh, cassettes! Están de vuelta, como los vinilos (incluso algunos lanzan el disco en digital y en cassette). Mi mamá tiene montones. Yo tengo algunos, no tantos como debería, pero aún conservo los 2 de Tori (Under the Pink y Boys for Pele), y 2 de Garbage, Alanis, Simply Red (Stars, el mejor disco), y obvio, la banda sonora de The X Files 😀 Tambièn tenia muchos donde grababa mùsica de la radio, con un concierto de Pulp y uno de Portishead, del programa q daban a las 12 de la noche en la Concierto.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s