5 canciones para bailar lindy hop

A ver si se animan.

Hace un año ya que bailo Lindy Hop, el ritmo que derivó del charleston gracias a la música Swing en los años 30. Es un baile en pareja pero no uno seductor, es para pasarlo bien y se nota: todos los que bailamos (hoppers), lo hacemos con tremenda sonrisa porque se pasa bien, es entretenido, te ríes, te equivocas, metes la pata pero da igual. Tiene que ver con los movimientos y con la música, claro.

swingfest02

Por eso quiero compartir 5 canciones con las que bailamos lindy hop, a ver si se encuentran moviendo las patitas mientras escuchan y se entusiasman para aprender o para ir a vernos bailar. Digo yo.


01. Sing Sing Sing

La culpable de que me guste todo este rollo. La escuché por primera vez cuando vi Swing Kids, hace como veinte años, y de ahí que quise aprender a bailar este ritmo. Todavía me emociona cuando comienza, se me paran los pelos.

 


02. My Baby Just Cares For Me

Suavecita, exquisita. La bailo muy lady, siempre, porque Nina ❤

 


03. Je veux – Zaz

La conocí bailando y cada vez que suena corro a buscar a un hombre que baile conmigo, así de desesperada, jaja. No me arrepiento. AMO bailarla y chamullear el francés cuando canto; no me importa, como que la música me llega al esternón y viaja por mis extremidades y me llama a moverme. Es una cuestión química esto de la música.

 


04. Take it Easy Greasy
Otra suavecita pero que amo bailar porque tiene breaks y eso la hace ser entretenida. Como para sobreactuar un rato y creerte el cuento. Es bacán. :p

 


Pack Up – Eliza Doolittle
Esta canción es relativamente nueva pero es tan exquisita para bailarla en lindy hop. De verdad. De mis más favoritas, también corro a buscar a alguien con quien bailarla cuando la ponen. CORRO. :p

 

Hay muchísimas más, obviamente, pero no sé cómo se llaman, debería ponerme las pilas con eso. Soy pésima para aprender los nombres de las canciones de la vida, pésima. Para lo que sí soy buena es encontrar canciones nada que ver que sirven para bailar Lindy Hop. Muajaja. Entretenido. :p

7 comentarios sobre “5 canciones para bailar lindy hop

  1. Ay, me mataste con Benny Goodman. AMO esa canción. Siento que es de esas canciones que están en el inconsciente desde siempre pero una vez que le prestas atención, queda para siempre como algo extraordinario.

    Por otro lado, años y años atrás leí un fanfiction de los merodeadores en que Remus era un fanático del jazz y a razón de eso, la autora usó Sing, sing, sing para una escena bacán. Así que mucho más amor ❤

    Me gusta

      1. NOOO, es el marauder crack! Prácticamente la biblia de los merodeadores en español (y que para ser sincera, me gustó un pelín más que Shoebox Project, pero tienen un aire similar ❤ )

        Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s