Fin de Semana de Películas #172

Dos estrenos buenísimos.

Por fin le achunté a las películas!! *corre en círculos* Vi dos este fin de semana y las amé.

hiddenfiguresHidden Figures
Basada en hechos reales sobre tres mujeres afroamericanas que trabajaron en la NASA en los años 60, antes de las marchas que acabaron con la segregación y antes de que el hombre pisara la Luna.

Es maravillosa esta película, me encantó. No sólo tiene a tres mujeres de protagonistas, también cuenta una parte escondida de la historia gringa y lo hace con respeto, con verdad y eso lo aplaudo. Amé a Taraji P. Henson como una mujer que es un genio y que de a poco se hace respetar en ese mundo tan masculino que es la NASA, donde tiene problemas hasta para ir al baño porque en el edificio donde trabaja no hay baño para ella. Uff.

Cuesta ver estas cosas a veces, la discriminación legal a la que estaban sometidos los negros y, sobre todo, las mujeres de color en Estados Unidos en los 60. Duele, molesta y frustra, pero como las cosas van cambiando te emocionas cuando eso ocurre. Yo me emocioné más con los últimos diez minutos de esta película que con toda La La Land.

 

kuboandthetwostringsKubo and the Two Strings
Kubo tiene diez años y pasa sus días cuidando de su mamá y contando historias en el pueblo. Kubo tiene magia y de ahí saldrá su fuerza para sobrevivir cuando averigue lo que pasa cuando se queda fuera de noche.

Déjenme contarles todas las formas en que amo esta película:

  • Es de animación pero con un estilo y una dirección de arte que se la quisiera Disney. Es preciosa: los colores, las texturas de los personajes, los fondos del océano y del pueblo, las luces… exquisita de ver.
  • Anoté específicamente el momento en el que me enamoré de la película: 08.40.35 Kubo empieza a contar su historia en el pueblo y aparece un origami y vuela sobre él y diosmío, casi lloré de pura emoción por ver algo tan lindo.
  • Me encantó la historia, es sencilla pero fuerte, con harto sacrificio y la típica mitología ancestral necesaria para ponerle misterio y honor al cuento.
  • Lloré como tres veces porque es lindísima y no soy un robot, me emocionan las cosas lindas.
  • La abuelita amiga de Kubo es deliciosa. De verdad. La amé.
  • Y al Mono. Entre que su pelo tenía una textura divina y su personalidad era genial, me encantó.

No he visto Moana aún así que no puedo compararla con Kubo, pero quiero verla en la semana para poder ponerme la camiseta por una para los Oscar. Aunque los Oscar ya dan lo mismo y blá, pero me gusta abanderarme por lo que de verdad es mejor y no lo más popular, jaja. De verdad que me enamoré de esta película, la vería de nuevo mil veces. Un siete.

29 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #172

  1. He leído puros buenos comentarios de la primera película, ahora que tendré tiempo de sobra intentaré ponerme al día algo que sea…bueno y como dato freak, en 1996, mi segundo año de universidad, una vez terminado el plan común de ingeniería civil es decir cuando entré a Ingeniería Civil Mecánica, en mi facultad NO HABÍA BAÑO DE MUJERES…tenía que entrar al de hombres con 2 amigos cuidándome la puerta por fuera…a fines de ese año remodelaron el edificio e incluyeron baño de mujeres (aleluya)

    Me gusta

    1. Cómo está tu patita?? Oye, sí, aprovecha de ver todo lo que no has podido en el año!

      No te creo!!!! Diosmío. Bueno, igual el problema de ella era pior jaja porque sí había baño de mujeres pero no baño para negros y en esa época separaban todo los muy weones que me da rabia.

      Me gusta

      1. Ahhh chuta, ya, quiero verla!!!
        Mi patita mejor, muchas gracias!!! ya no está tan morada ni tan hinchada y me duele menos, mañana al fin tengo hora con un traumatólogo acá en Concepción porque allá en las 2 urgencias que fui nadie me dió licencia!!! Y no estoy ni ahí con perder todos mis días de vacaciones en esto!

        Me gusta

          1. Exactamente por eso, por la burocracia típica chilena, según ellos para que no tuviera problemas con la Isapre por “cambio de médico tratante”, como si fuera tan fácil encontrar hora con un médico, tengo hora mañana por puro pituto y médicos conocidos o si no me pudro esperando…

            Me gusta

  2. La primera la estrenan este jueves en el cine y obvio que la esperaré. La segunda la vi en el cine el año pasado y pasó muy piola pero es TREMENDA, además de los origamis me hizo mucho sentido eso de las Two strings con las que venimos todos al mundo y cómo influyen en nuestras vidas.

    Me gusta

  3. Kubo es MARAVILLOSA, con Vic la vimos en el cine en septiembre pasado, rallamos la papa y nadie nos pescó porque no la cachaban. Después a fin de año la vimos en internet, en idioma original y de nuevo, y naaaaadie nos pescó jajajaj. Somos como hipsters de Kubo, la cachamos antes que fuera cool.
    Es maravillosa, la historia, todo…también amé la parte cuando cuenta la historia con origamis, memosioné porque me acordé de los amigurumis y toda su volá trascendental mística oriental con sentido. Una historia redondita.
    Moana es super fome—– *arranco al acantilado antes que me apedreen*-…. Pero en todo caso Kubo compite por el Oscar con Zootopia, Moana no está nominada.

    Me gusta

    1. En idioma original, en inglés, cierto? Porque juré de guata que era japonesa y no podía encontrar subtítulos y la vi en inglés. Igual me gustó ene. Son secos los dos en todo caso, pucha la película pa linda.

      Ah, chuta, juraba que Moana estaba nominada! Pa que cachís que ni ahí con los Oscar, hace años. De hecho, desde que le dieron el Oscar a DiCaprio que les escupo en la cara. Igualados. (Me encantó Zootopia, igual).

      Me gusta

      1. Si, en inglés, tiene actores famosillos y esa onda.
        Zootopia es super buena, pero voy por Kubo, por el valor emocional ❤
        Aunque lloré de la risa con los perezosos en Zootopia jajaja.
        Si le dan el Oscar a Ryan Gozzzzling te juro que me enojo (están re preocupados los de la Academia…)

        Me gusta

        1. Tuve que pararla un segundo para saber quién le hacía la voz a la abuelita. :p Ahí caché que era pura gente famosa.

          Sí y el diseño de personajes es mucho mayor. Me volvió loca la textura de los pelos de todos. Y LA CAPA DE LAS HERMANAS DIOSMIO LA QUIERO.

          Con lo predecibles que son, uff. Se lo van a dar y no se lo merece. Mientras no se lo den a Affleck, me conformo, ese weón odiamujeres que se pudra.

          Me gusta

  4. Estoy en el camino de ver las pelis nominadas al Oscar, aún no he llegado a Hiden Figures. Estoy enamorada de La la land, la esperaba con ansias desde diciembre porque vivo en Venezuela y aquí no se estrenó sino hasta hace dos semanas, pero si dices que Hiden Figures te emocionó más que La la land, pues iré corriendo a verla. Kubo… definitivamente necesito verla y enamorarme tanto como tú *-* Me encanta lo diferente, lo que pasa por desapercibido porque no todos pueden apreciar la belleza verdadera por estar tan sumergidos en lo comercial.

    Me gusta

    1. Acá también se estrenó La La Land hace dos semanas! Para que veas que no están tan atrasados por allá. El jueves estrenan Hidden Figures.

      Bueno, La La Land no me gustó nada. O sea, es buena película pero en ningún momento me emocionó ni NADA. Así que bu para ella.

      Me gusta

      1. ¡¡¡Totalmente!!! Además, está la cuestion de que las animaciones lo que buscan más que entretener es llevar un mensaje de enseñanza de vida, y muchas veces los adultos necesitan más esos mensajes que los mismos niños.

        Me gusta

  5. Kubo es tan tan linda, yo lloré con la última media hora creo, enterita. y el mono es absolutamente genial. estrá super bien contada la historia, te atrapa.

    Hidden Figures es mi favorita del año sin dudas. Taraji la gastó, no entiendo cómo nominaron a otras en vez de a ella. Ayer ganó en los SAG, ojalá ganara un Oscar aunque sea por guión.

    Me gusta

    1. Ay, yo también lloré harto. Me emocioné ene y cuando empezaron los origami a contar la historia, casi lloro de pura felicidad.

      Absolutamente de acuerdo. Octavia lo hace bien pero no es tan demandante su rol, Taraji la hizo completa.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s