Aprendiendo Lettering

El jueves fui a un taller supertop.

Hace rato que digo a Delettering en Instagram. Me encantó que la Pauli empezara de cero a mostrar lo que aprendía del lettering y poder ver ese viaje, cómo iba mejorando e inventando cosas, dibujando frases bacanes, me entretuvo el año completo. Cosa más linda.

Así que cuando dijo “voy a hacer talleres en el verano”, me superinscribí para aprender a usar los brush pen, esos que tienen un pincel en la punta. Porque una cosa es usarlos porque son lindos pero otra es aprender a usarlos bien, como corresponde, y yo había intentado varias veces pero no me resultaba. Por eso el taller me venía como anillo al dedo soltero.

lettering01Yo había hecho cosas con caligrafía en el colegio y me encantaba. También hice un curso corto para aprender a escribir con pluma, así que me faltaba esto de los lápices pincel. La guía que nos entregaron es súper sencilla de seguir pero fueron los tips de la profe y la corrección in situ lo que yo necesitaba.

 

lettering02

Lo primero fue empezar a jugar con los lápices. La Pauli tenía de distintas marcas así que fui usándolos todos para ver cuál me acomodaba más. Para mi sorpresa me costó ene manipular los Tombow pero los Lyra me parecieron mucho más fáciles de usar. Mis favoritos fueron los Koi ❤

 

lettering03Me cuesta hacer círculos y se nota, las “d” y las “a” me quedan medio cuadradas, pero me dicen que es pura práctica el poder ir soltando la mano hasta que queden bonitas.

 

lettering04Después de practicar hacer varias letras, nos tocó escribir la palabra “abecedario”. Nunca había pensado en lo difícil que es escribir esta palabra pero lo es. Me costó un montón lograr unir la “eced”, uff.

 

lettering05Finalmente, escribir tu nombre. Aquí me cambié de lápiz y probé uno marca Kuretaki que ohmaigad. La punta era harto más gruesa que los otros y la tinta sangraba un montón pero me gustó el efecto y aunque mis letras salieron super disparejas, me gustó harto el lápiz y el color y cómo se sentía en mi mano.

 

Una de mis metas para este año era aprender algo nuevo así que ya lo logré. 😀 Aprendí a usar este tipo de lápiz y aunque me falta mucha práctica (y se nota), me gustó porque requiere paciencia y pordios que necesito aprender a escribir lento y tomarme el tiempo de hacer cada letra a su momento.

El lettering como tal es dibujar con letras y aunque yo no dibujo ni me gusta mucho porque me estresa, quizás en algún momento deje de darme susto y me lance a hacer algo con composición y más bonito. Por ahora, quedé súper feliz de poder usar los brushpen como corresponden. A practicar no más. 😀

18 comentarios sobre “Aprendiendo Lettering

  1. Me encanta y quiero aprender, cuando niña tenía una letra muy bonita pero con el tiempo se arruinó. Gracias por el dato y bkn que hayas cumplido una meta de tu lista tan pronto en el año yuhuuu!!

    Me gusta

  2. Que entrete! Yo hace rato ando buscando un taller aquí pero no sale nada… en una de esas pillo uno cuando vaya a Stgo (cruza los dedos). Podrías hacer un post con picás donde comprar lápices jejeje y que tipo de lápices sirven para esto

    Me gusta

    1. Oye, sí. O quizás va alguien de Santiago para allá, podrías seguir a la ligadeletteringcl en instrgram 😀

      Es que depende de tu propia mano eso de los lápices. A todo el mundo le gustan los Tombow, pero a mi no me gustaron. Entonces hay que probar porque es un gusto súper personal, encuentro.

      Me gusta

  3. El año pasado hice un taller similar y como no practico mucho aun no suelto la mano. Me sirvió eso si para ir mejorando mi letra que estaba hecha un asco.

    No he probado nunca los lapices koi, pero estoy tentada. El otro día en una junta un niño llevó un pincel recargable y era maravilloso para escribir, pero era chino y no supimos descifrar nunca la marca, me dijo que lo compró en argentina :/

    Esa ultima vez que escribiste “abecedario” te salió maravilloso. Igual avanzaste harto en una clase.

    Me gusta

    1. Yo sólo había usado los Tombow y no me salía pero ahora ya caché cómo tomar el lápiz y lo que tengo que mejorar, asumo que es práctica solamente. Menos mal que lápices koi hay acá y no son tan caros ($1400 cada uno).

      Ay, gracias. Yo me sorprendí cuando vi la foto, pensé que lo había escrito la profe jajajaja. No.

      Le gusta a 1 persona

  4. Vas super bien!. Es entretenido dibujar letras y es verdad que es pura practica, nadie nace sabiendo, buenos los genios quizás, pero esos son los menos jajaja. Encuentro que las n te quedaron super y la a es difícil! jajaj. Usa líneas como guías o esas hojas con puntitos, al principio es muy útil, luego podrás hacerlo directo en hoja blanca no más. Si busca en internet “lettering practice worksheets pdf” encuentras por montón! son de mucha ayuda para practicar.
    *da el dato de donde comprar lápices si tienes! 😛

    Me gusta

    1. Ahh buena idea! Voy a buscar para practicar 😀 (y sí, me gustaron mucho mis n, mucho).

      Me dicen que en la librería Tala están baratos los Koi pero no he ido. Sé que en la Arte y Papel en el Omnium, donde se hace el taller, hay sets de lápices Lyra a 12 lucas. Quiero ir a la librería de arquitectura a vitrinear pero la próxima semana porque no tengo tiempo esta semana 😦

      Me gusta

      1. Práctica! es la clave! 🙂 hay unas guías de Tombow, son buenas, porque traen la formas básicas para formar letras y el abecedario y también en Youtube hay mil tutoriales!
        Que buen dato el de la librería La Tala, no la ubicaba y al parecer tienen buenos precios y de todo! me iré a dar una vuelta. En la arquitectura es barato, no he ido, pero puedes ver algunos precios en su sitio web.

        Me gusta

  5. Rico buena onda, siempre es bueno aprender cosas nuevas! Jajaj hubiese salido perdiendo con mi nombre, es muy largo, pero bueno sirve para practicar.
    Me imagino que igual hay hartos estilos de caligrafía, para que cada uno escoja su “mano”, y bueno las posibilidades de diseño una vez que dominas la técnica son infinitas.

    Me gusta

    1. Jajaja, pero tiene letras choris, quedaría lindo tu nombre.

      Sipo, así como hay letras, hay estilos. Yo le pego más a la caligrafía y no le pego mucho jaja. Supongo que uno aprende la base primero y después vas sacando tu propio estilo, como en la vida.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s