Paseo a Huilo Huilo

Ayer llegué de mi paseo al sur de Chile.

Fueron cuatro días (apenas) en el sur pero muy aprovechados. Conocí la reserva Huilo Huilo y Panguipulli. Hoy les mostraré Neltume y la primera parte del Huilo Huilo 😀
neltume01El tour que tomamos tenía de base Neltume, un pueblo chiquitito donde arrendamos unas cabañas bien cómodas en las que dormir/comer. Está cerca de la Reserva Huilo Huilo y créanme que sentí la distancia porque nos tocó caminarla por falta de micro.
neltume00Nos recibió una mañana fría y con neblina (había llovido en la noche), así que fue ideal para caminar todos los kilómetros que debíamos recorrer. No nos tocó lluvia así que pudimos aprovechar bien todos los días. 😀

 

neltume02No seria yo sin tomarle fotos a mis zapatos sobre el suelo lindo precioso.

 

neltume03O a los árboles tocando el cielo.

De Neltume caminamos al Huilo Huilo, metiéndonos por un pasadizo secreto donde no hay que pagar (muajaja) y adentrándonos por un bosque precioso para ir al Salto El Puma.

neltume05Bosquecito. Y ojeritas.

 

neltume04Me acordé del bosque de la reserva en Coyhaique. Hermoso.

 

neltume06Ya después se pone más frondosa la cosa y los pasadizos son más angostos, llenos de aire puro y hojas verdes. Nos tocó compartir con una pareja del norte (ella de Arica, él de Iquique) y los tenía locos tanto verde. Yo no soy de tan al norte pero amo el verde igual.

 

neltume07Salto El Puma, de frente. Estaba tan rico el día y el relajo completo que sentí fue exquisito frente al agua. Amo el agua.

 

neltume08Fucsias magallánicas, así se llaman estas flores que estaban por todas partes. Se supone que también había copihues pero no vi ni uno solo 😦

 

neltume09Cosa más linda, Chilito.

Nos tocó un grupo bien entretenido en el tour, onda gente que abrazaba los árboles para recargar energía 😀 Yo fui con tres amigos del baile y el amigo de una amiga, así que estuvo súper entretenido. Nos reímos mucho, comimos harto y caminamos demasiado.

Me gustó mucho que en el parque hay harto sendero (poco señalizado pero marcado igual), y que tengan escaleras para bajar a los saltos o al río, así no tienes que subir cerros solos -como en otras partes- que es harto más difícil, considerando que en nuestro grupo iban dos señoras ya de +60. Pudieron llegar a todos lados, más lento pero llegaban y eso fue genial, que pudimos ir todos a todas partes. Cuesta subir escaleras pero cuesta más subir cerros pelados. Así que yay.

Mañana les cuento sobre lo que hicimos en la tarde, se vienen aventuras de alto riesgo y animalitos. 😀

24 comentarios en “Paseo a Huilo Huilo

  1. que entretenido, Naty. Yo tb fui al sur, aunque menos en la aventura que tú. Mis suegros son de San José de la Mariquina, asi que me quedan varios veranos y viajes en la región de los ríos. Tengo muchas ganas de ir a Huilo Huilo.
    La verdad, es que yo no soy tan 4×4 y eso de acampar no se me da ¿leí que fuiste a cabañas, nos puedes contar más sobre eso?

    Me gusta

  2. Tengo una duda, estoy segura que te comenté y mi comentario no está 😦 o lo hice en otro lado!!. En fin, que lindas las fotos!! es lindo Chile 🙂
    Se entretenido!. Te tocó mucho frío? para mi igual eso es rico en un lugar como ese. Y el agua? muy helada?, siempre me quiero meter al agua jajaj. Voy muy luego a un lugar parecido a ese, más al sur si y más aventura – salvaje jajaj (refugio, camping, trekking!), así que con tus fotos me acerco de a poco!. Muy lindo Huilo Huilo, quiero ir alguna vez. Y si, iré a abrazar árboles 😛

    Me gusta

    • Había sol pero con viento así que estaba exquisito para caminar. En la noche es más helado, obviamente, pero no hizo frío así terrible. El agua es muy helada, sobre todo en lugares donde no llega mucho sol, pero una se mete igual. Hay que aprovechar. Soy igual a ti, siempre quiero meter al menos las patitas, hay que darle no más.

      Abrazar árboles se veía genial pero no lo hice porque me dan miedo los bichos (no vi pero les tengo miedo entonces evito), pero sí los toqué harto y les hablé y la pescá.

      Ahhh, qué rico!! Disfruta mucho tu paseo más al sur. Con que vayas abrigada onda los pies, creo que bien. A nosotros nos dijeron que no lleváramos manga larga, ponte tu, porque igual hace calor, y toda la razón. Polera, pantalón cómodo, varios calcetines (pal día, pa dormir, pa cambiarte por si te mojas) y un chaleco. Más la parca. Fin.

      Me gusta

      • Que rico con un poco de viento, en verdad yo soy más de invierno asi que bien!. Pucha y si el agua está helada, al menos las patitas jajaja, además ahí en medio de la naturaleza, no vemos es a cada rato!.
        jajaj es que a mi no me dan tanto miedo los bichos en verdad, me preocuparía más aplastarlos y matarlos 😦
        Quiero puro irme! jajaa, es que hace rato que no salgo solo a descansar y olvidarme de la pega por hartos días. Oye buen dato lo de manga larga, pensaba que no tenía mucho así (no soy tan friolenta entonces no tengo muchas cosas asi). De todas maneras de ropa no me preocupo tanto, tengo algo de ropa técnica, además harta ropa deportiva asi que bien! y los zapatos es lo primero que llevo listo!. Igual nos dieron una lista de referencia y es más o menos lo que tú dices. Gracias!
        Espero por las otras fotos!! 🙂

        Me gusta

  3. ❤ el sur. Amo el verde del sur y Huilo Huilo está entre mis pendientes, así es que aprovecharé tus posts para disfrutar por adelantado para cuando pueda ir.
    Te entiendo con lo de no acampar, prefiero la comodidad de una camita y de una ducha.

    Me gusta

  4. Aaaaaaaaayyyy, quiero TANTO conocer Huilo Huilo! Me encantaron las fotos, creo que yo como santiaguina igual quedaría loca con tanto verde, como los chiquillos del norte.
    Pásate el dato del tour, en una de esas alcanzo a hacerlo este mismo verano si me aplico. Estoy que corto las huinchas por salir de Santiago!

    Me gusta

    • Sipo, ellos acostumbrados al desierto más desierto, heavy tanto verde.

      No te recomendaría mi tour, eso de que tuvimos que caminar mucho fue por descoordinaciones del guía (es guía, coordinador, todo), así que no. De hecho, el domingo nos tuvimos que levantar a las 5 de la mañana porque nos iban a pasar a buscar para ir a pasear por el lago y la barcaza salía a las 7, pero la micro nunca llegó. Después, íbamos a tomar la de las 11, pero la micro de las 8.30 no pasó porque él se equivocó y era a las 9.30. Puras descoordinaciones estúpidas. Dijo que era primera vez que le pasaba pero bueh, se dio no más y no, no lo recomiendo.

      Me gusta

        • Y nosotros íbamos super relax onda qué será será. De hecho yo pensaba, no estoy ni ahí con tu barcazaaaaaa, pero él dale con que había que ir porque era parte del tour y la pescá. Me semiresfrié ahí en la calle a las 6 AM pero después salió el solcito y fue hermoso. A mi me daba lo mismo, por lo del relax, pero andaban dos señoras de +60 y caminar tantos kilómetros fue heavy para ellas, menos mal que hicimos dedo y se las llevaron la mitad del camino 😀 Cosas que le dan sabor al paseo, igual.

          Le gusta a 1 persona

  5. Yo igual quiero el dato del tour!

    Que lindo se ve todo en tus fotos, y se nota que lo pasaste más que bien. Es importante la buena compañía en un viaje.

    Como buena nortina empatizo con los chiquillos que conociste, como que uno hasta espera que llueva, porque la novedad po! jajajja

    La próxima semana me voy a Villarrica y no tengo idea de a dónde vamos a ir porque no planeamos nada, más encima todo en vilo por los incendios, que a Pablo le iban a cancelar las vacaciones, que ahora en la mina están en paro, pero se tomaron los caminos y no los quieren dejar bajar… A si es que no sé lo que haré hasta que lleguemos allá. Por lo menos ya me dijiste que hace calor y llevaré lo justo de ropa jajjajaj

    Me gusta

    • Mira lo que le respondí a la Natalia sobre el tour.

      La compañía es tan importante!! ya lo aprendí, mil veces.

      En Villarrica no hay problemas ni de incendios ni de camino ni nada, así que por ese lado no se preocupen. Siempre que dejen bajar a Pablo, no deberían tener problemas en viajar.

      Hay solcito pero no sé si calor, todo depende del viento. Cuando vas a bosques, que son tapados con tanto árbol, hace mucho más frío y en la noche es helado. Así que polera, cortaviento/parka y listo.

      Le gusta a 1 persona

  6. En Neltume estuve poco pero me encantó. Me quedé en una pensión ahí donde nos trataron súper bien y lindos paisajes. Lástima que sólo pasé por Huilo Huilo en auto pero al menos me bañé en termas, compramos miel y quesos y comimos harta trucha.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s