Series de la Semana #52

SPOILERS PARA THE 100 (4×01 y 4×02) + 2 series nuevas (una antigua y un estreno que necesito comentar con alguien así que por favor, véanla, es tan buena!).

Hace un año que empecé estos posts semanales sobre series porque necesitaba comentar The 100 episodio a episodio. Awww. Ahora que empezó la temporada nueva, continúo muy re feliz, además que como no estuve el fin de semana pasado, no publiqué sobre el primer episodio así que tengo dos de los que hablar, DOS. YAY.

the100season4The 100 – 4×01 – Echoes

  • Todo comienza inmediatamente después de cuando termina la temporada 3. Amo eso. Nada de saltarnos conversaciones ni interacciones, no, altiro no más a lo que vinimos.
  • Quedamos en que el mundo se va a acabar en seis meses, gracias, Alie. Y ni siquiera tenemos una idea de cómo salvarnos todos. Maaaal. Además, los grounders quieren matar a los skaikru rait nau porque los creen responsables de lo que le pasó a su gente en la Ciudad de la Luz. O sea, puros problemas.
  • El problema inmediato es si decirle o no a la gente lo que pasa. Bellamy quiere esperar, Raven quiere contarles a todos, Clarke no sabe. Y las discusiones que salen de esto son hermosas. De verdad. Porque volvemos al tema general de la serie, a lo de la primera temporada, de que no hay héroes ni buenos ni malos, todo es gris, todo depende de un montón de cosas y me encanta.
  • Clarke le cuenta la verdad a los adultos y junto a los jóvenes, deciden trabajar para lograr que el nuevo Rey -Roan- los proteja dentro de la coalición. Les resulta, sólo porque trabajan juntos, pero tienen a una nueva enemiga, Echo, maldita traidora jaja. Me gusta ella porque es odiosa, pelea bacán, es mina y no se deja amedrentar por nadie.
  • ¿Qué más me gustó? Que Clarke y Bellamy vuelven a conversar a muy poca distancia el uno del otro, hace rato que no hacían eso. :p
  • Octavia de guerrera también me gusta. Es como una bomba esta niña porque se ha guardado toda la rabia causada por la muerte de Lincoln, el matar a Pike en la torre no es suficiente, y quién sabe dónde va a terminar? Tengo muchas ganas de verlo, me cae bien Octavia.
  • El que me cae pésimo es Jasper. Lo siento pero no. NO.
  • Las escenas que más me gustaron fueron a Kane e Indra abrazándose en el reencuentro (amo su amistad hermosa), Kane y Abby así ya pero súper casados, y lo que Kane le dice a Bellamy sobre el futuro (“lo haces mejor hoy de lo que lo hiciste ayer y pronto te darás cuenta que mereces vivir”). O sea, Kane. Básicamente. Le amo. Es tan Hufflepuff. :p

 

the100The 100 – 4×02 – Heavy Lies the Crown

  • En el segundo episodio vemos cómo Alie (!!!) afectó a los grounders con su pastillita milagrosa. HEAVY. Conocemos a Ilian, un chiquillo que mató a toda su familia sin darse cuenta porque estaba en la Ciudad de la Luz. Obvio que quiere venganza. Va a estar bueno esto.
  • Ilian ‘trabaja’ para Rafael, un embajador grounder, pero se queda sin jefe pronto porque Rafael quiere puro destronar a Roan y Octavia, que sorprendentemente no pelea por los grounders sino que por la gente del Arca, lo mata tan genialmente. Y más encima después se hace la loca y niega todo, dándole el pésame a Ilian por la muerte de su jefe. Wuajaja. Ay, Octavia, pordios. La cara de diosmio de Bellamy fue hermosa en todo caso.
  • Hay una posibilidad de salvar a mucha gente usando el Arca para resguardarse, pero necesitan una cuestión de la estación donde estuvo viviendo Pike todo este tiempo. La van a buscar pero se enteran que los grounders de la Nación del Hielo (Azgeda), tienen esclavos. ESCLAVOS. Y son gente del Arca así que obviamente pero sorprendentemente también, deciden salvarlos. Eso significa que usan el aparato que iban a buscar y lo hacen explotar, o sea kabúm la posibilidad de salvar a más gente. Decisiones.
  • Raven está super enojada por esto que hizo Bellamy pero Clarke no, más linda. Porque Clarke entiende que las decisiones que se toman tienen un por qué y ella confía en Bellamy, en sus decisiones, siempre (recordemos que nunca lo juzgó por haber participado en la matanza de los 300 grounders), entonces no queda más que mirar p’adelante y encontrar otra solución pronto.
  • Por lo mismo, porque necesitan manos y la gente del Arca se ha botado a huelga como Jasper (uy), Clarke decide contarles a todos la verdad. Bueno, ‘la verdad’ porque miente hasta por los codos asegurando que hay una solución al apocalipsis. Jajaja, ay.
  • Entre los esclavos en Azgeda estaba un tipo llamado Riley. RILEY OMG. Quién mierda es Riley? Le pusieron cualquier color! Se especula que lo pondrían de nuevo pololo de Miller porque sí, amigos, Miller y Bryan pelearon y no se hablan y fue muy triste. RIP Briller. 😦
  • Oh, casi lo olvido, Abby y Kane tuvieron sexualidad. Mucha. Jajaja.
  • Jaha decide ayudar a Raven, ya que Sinclair se murió 😦 y porque él era ingeniero antes de ser Canciller en El Arca. Quizás finalmente es útil este gallo, me cae tan mal.
  • Me gustó su conversación con Clarke, haciendo paralelos a la primera temporada y a su decisión de enviar a los 100 a la Tierra y luego de sacrificar 300 vidas. Duele, mucho, pero ahora Clarke entiende. Y de ahí el título del episodio.
  • Lo mejor: el high-five de Monty y Jasper. Awww. Hace tanto que no lo veíamos.

 

legendofkorraLegend of Korra – Temporada 1
Por fin le puse Play a Korra. Lo sé. Me demoré montones pero es que necesitaba vivir el duelo del fin de Avatar antes de seguir con esta historia. Avatar es de mis series más favoritas de la vida (top 3, fácil) entonces era complicado seguir en el mismo universo pero con otros personajes.

Acá, Aang se murió 😦 *llora mucho* entonces le toca el turno a un nuevo Avatar que esta vez es una chiquilla que se llama Korra y es de la Tribu del Agua (como Katara y Sokka). Ella siempre ha sabido que es el nuevo Avatar así que entrena desde chiquitita; se cree harto el cuento también entonces es medio pesada pero se entiende. De su viaje a entender este legado y su futuro va la primera temporada, con un orden social diferente al que conocemos y un malo maloso.

No amé la serie pero me entretuvo. La vi mientras ordenaba las fotos de mi paseo a Huilo Huilo, así que bien. Me encantó ver a la familia de Aang (tres hijos y ponerle a uno Bumi fue muy chistoso, Harry no aprendió nada sobre esto en su vida!) y las referencias a la serie original, pero encontré que los personajes se parecían mucho entre sí, físicamente. Me costó diferenciar entre los hombres, sobre todo, como que todos tienen la misma cara, excepto por el pelo. :/ No logró agarrarme como para seguir viendo, eso sí, así que no sé cuándo continuaré pero quiero ver a Toph y sé que sale después así que eso.

 

good-behaviorGood Behavior – Temporada 1
Letti (Michelle Dockery, Lady Mary en Downton Abbey) es una ladrona, también borracha y drogadicta, que por meterse en el lugar equivocado en el momento incorrecto, se ve involucrada en un asesinato y la correspondiente fuga.

Supe de esta serie hace rato pero no por Michelle Dockery sino que por el protagonista masculino, Juan Diego Botto. AI NOU. ¿Quién? Es que yo veía El Zorro en los 90 y ahí me enamoré de Botto y jamás de los jamases olvidé su nombre entonces cuando lo vi acá fue como, momento, yo lo conozco y ohhhh, madurez… barbita… acento… yes…

*se pone muy seria para no desperfilar el blog* Déjenme contarles que la serie es muy rebuena! Es rápida, entretenida, de a poco vas conociendo a los personajes, a entender sus motivaciones, sus pasados y del por qué son como son y es exquisito de ver, además que el parcito este tiene una química que diosmio, así que es de esas series que te obligan a verlas en maratón porque no puedes parar de ver. De verdad.

Me encantó. Amé ir enterándome de detalles sobre los dos personajes (sus pasados, sus familias, sus problemas anteriores, por qué están donde están ahora y para dónde van) y también ver cómo se desenvuelven en esta situación extraña en la que se encuentran: difícil, complicada, incómoda, peligrosa y muy, muy sexy. :p

Les dejo el trailer.

Un comentario en “Series de la Semana #52

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s