Paseo a Panguipulli

La siguiente parada es Panguipulli, más al norte.

Mapita de referencia porque amo los mapas. Estamos en Panguipulli.chilesurYa. Después de ir a Puerto Fuy y andar en la bendita barcaza en el Lago Perihueico (donde todos nos quedamos dormidos después de caminar tanto, jaja), tomamos el bus a Panguipulli. El resto del tour volvió a Santiago y nosotros nos desviamos al norte. Llegamos a las 7 de la tarde, a una cabaña que encontré en airbnb.com

 

pangui01La cabaña en cuestión, que amamos, estaba en medio de un predio con animalitos.

 

pangui02ALPACAS. Confieso que fueron las alpacas las que nos hicieron reservar la cabaña, es que son tan tiernas, y había nacido una cría 8 días antes!! Cosa más linda. El Predio El Culco queda a 15 kilómetros de Panguipulli, hay una micro que te deja a un kilómetro y el taxi te deja en la puerta. ¿A qué voy con esto? A que vale la pena ir más lejos para disfrutar de los animales, el silencio, descansar de verdad, etc. Amamos el lugar, no fue tan difícil el traslado, considerando que no andábamos en auto, así que lo super recomendamos, además que la Señora Ana es súper amorosa y amable y nos regaló mermelada que ella misma hizo. ❤ (les dejo el link del lugar).

 

pangui00Yap. Panguipulli. Yo ni sabía dónde estaba antes de ir, lo confieso, pero me gustó. Es pueblo pero tiene de todo, la vida es pausada pero cómoda; tiene lago ahí mismo y una iglesia chiquita pero bonita. Nos enamoramos de la Casona Cultural, tiene un espacio para hacer concierto/fiesta y queremos ir a bailar Lindy hop ahí, con orquesta, aprovechando que muchos niños aprenden a tocar instrumentos en ese lugar. Ahhh, quiero.

 

pangui06El lago es gigante y como hay harta playa, aunque estaba lleno de gente no se veía sofocante. Hay que ir con zapatos al agua eso sí porque son muy resbalosas las piedras. Detalles! Para nadar, se veía ideal.

 

pangui07El agua es clarita y estaba MUY rica.

 

pangui08¿Ven? MUY RICA. Además, nosotras nos metimos al agua y dejamos las cosas en la playa y nadie nos robó nada, fue como bacán eso. :p

 

pangui05Al lado del lago había una Feria Costumbrista, oh yeah. Por un lado, artesanía y por el otro lado, comida. COMIDA. Vendían de todo: queso, mermelada, miel, licor de fruta y almuerzos, claro. Almorzamos ahí los dos días que estuvimos en Panguipulli porque era rico y muy barato. Además, sólo comida tradicional, nada de papas fritas ni completos.

 

pangui03El anticucho es súper tradicional, po. #nuestrasraices

 

pangui04Mmmmmm. Te recuerdo, tortita de chocolate con todos los berries del campo. Te recuerdo.

 

pangui09Ese día lunes contratamos un tour nocturno (ea ea), así que partimos de Panguipulli a las 6 de la tarde hacia la cordillera. Al fondo, en la foto, el volcán Villarrica.

 

pangui10Para ese lado está Licanray, posom.

 

pangui11A las 8 llegamos a las Termas Geométricas en la parte cordillerana de Coñaripe (los remito al mapa al principio de este post).

 

pangui12Las termas venían incluidas en el tour que tomamos así que no pagamos ni uno (según la hora que vayas, tiene distinto precio, pero ir en la noche costaba 25.000 pesos chilenos por persona, los niños pagan 11 a toda hora).

 

pangui14Son 10 piscinas con distintas temperaturas, entre los 36 y los 45 grados. Además, en el lugar hay dos cascadas de agua natural recién salida del cerro, más helada que la cresta, no me dio el cuero para meterme debajo. Estuvimos en las termas hasta el cierre, a las 11 de la noche, y después nos llevaron de vuelta a Panguipulli, a la puerta de la casa donde nos estábamos quedando. ¿Qué mejor? Fue maravilloso.

 

pangui15Ese fue mi paseo de 4 días por el sur. Lo pasé tan bien. Me reí mucho, no me aburrí en ningún instante ni me sentí mal (excepto el último día al almuerzo que no pude comer pero detalles), hasta pude subirme a un columpio que es la mejor sensación de la vida. ❤

Gracias por recorrer esta zona conmigo, ya veo que muchos terminaron con ganas de ir también. 😀

17 comentarios en “Paseo a Panguipulli

  1. Miri dijo:

    Yo fui el año pasado a esa zona y es hermoso!! no me imaginaba que era tan lindo, quiero puro volver y recorrer más ya que sólo fui por 3 cortos días y me faltó mucho por conocer. Que rico que hayas ido y disfrutado 🙂

    Me gusta

  2. Que lindo Panguipulli, me encantó su onda, la iglesia tan pintoresca y pa que decir el lago, se ve ricooooo… me gustó! anotado por si alguna vez ando por ahí
    Amo con todo mi corazón las fiestas costumbristas, son lo mejor de la vida, siempre me acuerdo de una a la que fui en Niebla… te sueñooooo!
    Que ricas se ven esas termas, un poco caritas pero compensa si era por el tour.. que ricos estuvieron tus días

    Me gusta

  3. Que bonito!! hace muuuuuchos años fui a Panguipulli, ni siquiera recuerdo tanto. Me encantó la idea del baile en Panguipulli, ojalá lo pueda hacer.
    Que rico esa torta, me la comería ahora ya! jajaja.
    Que buenísimo el tour nocturno y más con termas. Super el viaje, aunque fue cortito se nota que lo pasaron bien.

    Me gusta

  4. Dios mío esa torta de berries con algo de masa, jajajaja, se enfocaron harto en la fruta parece, me encanta.
    Alpaca guagua, razón de más para escoger ese lugar. Te lo dice alguien que terminó seleccionando una casa de Airbnb porque en la descripción decían que “vivía un gato muy sociable”.
    Y me encantan esas ferias de comida y quesos, por suerte tenemos la del Espacio M 🙂

    Me gusta

  5. La torta me reseteó todo lo que vi más arriba… qué rica se ve.
    Que ricas son las termas, se supone que la gente cambia de agua caliente a fria y caliente otra vez? O eso es en otro lado? Me muero en todo caso.
    Oye, maravillosa tu escapada al sur, me encantó!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s