Fin de Semana de Películas #174

Tres películas MUY distintas entre sí.

residentevil01Resident Evil
Con esto de que la saga terminó, me entró el bichito (get it?) de verla completa. En realidad siempre he querido verla pero me daba lata bajarla porque eran muchas películas (ver también Rápido y Furioso). Ahora están todas en Netflix… ❤

No cachaba que era de zombies, ponte tu, sólo sabía que Mila Jovovich salía pateando traseros y con eso era suficiente para mi. No sabía que salía James Purefoy o que tenía base científica para la explicación de los zombies, porque todas las películas lo tienen, pero justo me distraje en esa parte con un notición de aquellos en WhatsApp (www.swingvalpo.com!!!) así que no puedo decir que amé la película ni la odié. Jajajaja.

Creo que veré la segunda a ver si me engancho y sigo.

 

20thcenturywomen20th Century Women
Es 1979 y un chiquillo de 15 años vive con tres mujeres de distintas generaciones: su mamá (de 55), la arrendataria (de 20algo) y su vecina (de 17). Las tres tienen sus propias visiones del mundo, de lo que significa ser mujer en el Estados Unidos de casi los 80, de lo que quieren y pueden lograr en el futuro… y todo se lo traspasan a él.

Busqué esta película porque me gusta mucho Annette Bening, sobre todo cuando hace de mamá, le creo todo. Co-protagoniza Elle Fanning y Greta Gerwig (me gusta ella aunque hace puras películas imbéciles. Also, alguna vez tuve su corte de pelo acá y me hizo extrañarlo mucho, AMO ese corte de pelo). Además, sale Billy Crudup, nunca le puedo decir que no a Billy Crudup.

Es interesante la película, por el choque generacional, por el feminismo, porque tiene harto discurso que podría ser aplicado hoy, porque es entretenido ver cómo comparten estas tres mujeres con el chiquillo en cuestión, cómo él va asimilando todo y bacán po.

 

equalsEquals
En un mundo sin emociones, dos personas sin expresión facial se enamoran.

Me imagino la cara de Kirsten Stewart cuando leyó el guión de esta película. Debe haber estado tan feliz. Por fin un personaje ideal para ella! Ja. Para algo que le sirva eso de actuar mal. Nicholas Hoult lo hizo igual de pésimo, pero al menos la premisa de la película es algo interesante (aunque es medio lenta) y tiene un final bacán porque es diferente. Está en Netflix.

8 comentarios en “Fin de Semana de Películas #174

  1. Awwww, justo anoche vi “20th century women” y me dejó con el corazón llenito. Igual la sentí un poco como “Angel y la flor de los siete colores” porque la mamá y el niño se dan la media vuelta, le piden ayuda a varias personales (igual útiles cada uno con su visión), pero la clave es entenderse ellos mismos. Me gustó mucho una frase de la mamá a una de las niñas “tú ves a mi hijo como persona, yo jamás podré hacer eso” porque obvio, siempre será su niñito.
    Me gustaron todas las actuaciones, Elle Fanning me sorprende cada vez que actúa en algo.

    Me gusta

    • jaajajaja, síiii. Aunque nunca vi Angel, entiendo perfecto y concuerdo.

      Yo más que eso de verlo como niñito, entendí que ella nunca va a tener la oportunidad de verlo en su medio ambiente: en fiestas, con amigos, con una pareja, en clases… son todos lugares donde la mamá no está y que, al final, son los lugares que forman a la persona.

      Me gusta

  2. Sólo he visto la primera. En verdad casi toda la saga, me falta la última, pero son tan mulas que me dio lata ir al cine a verlas y es que en cada parte sale un mono más feo que en la anterior. En serio, son bien asquerosillos los engendros que inventan umbrella corp.
    Me tincó la segunda por eso de las distintas generaciones en un mismo momento. La última tal vez si fuera otra la protagonista. De esa actriz sólo he visto the panic room.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s