Series de la Semana #53

Spoilers para The 100 y un dorama super famoso.

the100-season4The 100 : 4×03 : The Four Horsemen (Los Cuatro Jinetes)

  • Ay que estuvo bueno este episodioooo!!! Han comenzado las teorías más raras y maravillosas del universo y lo he pasado genial leyendo sobre ellas en la internet. Es tan entretenido.
  • Está la cagada porque la comida no alcanzará para todos y, más encima, los cálculos iniciales que les daban a todos seis meses de vida se fueron al carajo. Quedan DOS meses. DOS MESES. *corre en círculos*
  • Raven está sintiendo la presión de tener algo listo para proteger a toda su gente de la lluvia negra y la radiación, mientras Clarke no quiere enfrentar eso y, junto a Bellamy, van a rastrear la posibilidad de refugio que les entrega Jaha. Me da risa porque Jaha es tan inútil, hasta cuando intenta ayudar es inútil, lo odio.
  • Ahora, esto es lo bueno, descubrimos que en el pasado, un culto liderado por un tal Cadogan construyó un búnker para refugiarse del fin del mundo. Este culto era muy anti tecnología y, por la cronología de la serie, puede ser que Cadogan haya conocido a Becca y sabido de Alie. Esta es una de las teorías que me llegó en Twitter, fue un viernes de discusión total en mi TL y fue maravilloso. Con tan poca información pero con harto detalle, estas chiquillas locas ya le están hincando el diente a este tipo, ligándolo a Becca, que quizás la mató o tiene que ver con la fundación de los 13 clanes, quizás fue el primer grounder. TANTA POSIBILIDAD. Lo amo.
  • La cuestión es que en el búnker estaban todos muertos. CUEC. De vuelta a no tener plan de escape. Lo lindo de esa escena es que Jaha le dice a Bellamy “ella te necesita, se apoya en ti” y Bellamy le responde “lo entendiste alrevés”. ❤ ❤ ❤
  • Indra tiene una hija!!! Y se llama Gaia y tiene el pelo más lindo que he visto en mi vida. Además, es cuidadora de la llama y la obtiene gracias a Octavia. La dinámica entre estas tres mujeres me encantó, quiero ver mil escenas de ellas juntas.
  • Luna llega enferma a Arcadia porque la radiación afectó a los peces y ella, en su colonia náutica, ha perdido a casi toda su tribu por esa causa. Queda ella y una niña, la que muere pronto. Abby cree que Luna sobrevive por su sangre.
  • Clarke tiene que hacer una lista de 100 personas que serán salvadas de la lluvia negra. Nuevamente le toca tomar la decisión de quién vive y quién se muere, como dijo Raven (dolió pero es cierto). Va en el nº98 cuando ve a Bellamy durmiendo en el sofá (paralelos a Abby y Kane en la oficina del Canciller, mi corazón!) y escribe el nombre de Bellamy en el 99, pero no puede escribir el suyo en el último lugar. Bellamy le dice que si él está en la lista, obvio que ella también, y -en vez de borrar su nombre- EL MISMO ESCRIBE EL DE CLARKE EN LA LISTA COSA MAS BEIA. Pero como amigos no más po porque eso son, partners. *se ríe sola* *busca fanficion como condenada*
  • Obviamente, todo esto va a durar nada porque va a quedar la cagada en el próximo episodio. Ja. Otro día en Arcadia, tralalá.
  • ¿Quién dijo que esta serie era fome/adolescente/repetitiva? Jódanse.

 

goblin-promotional-image-2Goblin
Un guerrero milenario es condenado a una vida inmortal de sufrimiento por traicionar a su patria. 900 años después, encuentra a la única persona que puede terminar con su vida y darle paz.

Esperé este dorama desde que lo anunciaron pero decidí esperar un poco más, muy difícil, hasta que terminara de darse en Corea para así poder verlo en maratón y no tener que esperar semana a semana su emisión. Sé que muchas de ustedes lo vieron así y no sé cómo pudieron, son más fuertes que yo. O menos, no sé. Pero ya empecé a verlo.

Es lindísimo el dorama (voy en el episodio 14), visualmente: la ropa, la fotografía, las locaciones, los efectos especiales… todo es muy cuidado y se agradece. Encontré un poco repetitiva la historia en sí, cosa bien común en las series coreanas, pero todo da lo mismo porque Gong Yoo Amor de Mi Vida (ese es su segundo apellido), está de vuelta en mi pantalla y soy la mujer más feliz del universo cada vez que sonríe, pordios el hombre encantador, lo amo. (Más encima en el episodio 14 hicieron como un compilado de todas las veces que le sonríe a la protagonista y casi morí).

Me ha encantado, hasta el momento, su relación con el Grim Reaper, ese bromance chistoso pero medio cruel porque se odian pero se entienden y están obligados a convivir y es lindo verlos así. Además, todo tiene su toque melodramático, con más nostalgia y angustia que es lo que más me gusta de los doramas, así que fantástico. FANTASTICO.

Lo único que no me gusta mucho es la protagonista, es muy damisela en desgracia ella, literalmente. Su historia es súper triste, no sé de dónde se agarra pa seguir viva (antes de conocer al Goblin), es lindísima pero como que no tiene nada más que su destino en la espalda, me explico? Como que no tiene mucha personalidad, no es super vivaracha, no es nada de mucho. Y es muy joven, estuve todos los episodios esperando un salto en el tiempo porque igual daba algo de cosita verla tan re chica y hablando de casarse con este gallo tan mayor pero perfecto para mi.

Aprendí a lidiar con eso y ya, juguemos. Igual encuentro mucho más interesante y dramática la historia del grim reaper y debo decir que amé sus flashbacks y hasta lo encontré mino en los flashbacks. Pero Gong Yoo Amor de Mi Vida ❤ Eso.

8 comentarios en “Series de la Semana #53

  1. Yo también ví Goblin en maratón, tres días sin apenas dormir, pero es que sólo quería seguir viéndola. Estoy contigo en que lo mejor de la serie es la relación entre el Goblin y el Grim Reaper, tan geniales ellos… Las historias de amor a mí me sobraban un poco a veces, pero, aún así, creo que es el mejor K-drama que he visto, y de los pocos en que no me han aburrido a cachos. Siempre me sobran escenas en la mayoría de los dramas, pero a este no le quitaba ni una. Y Gong Yoo… es que es tan bueno… me encanta como actor

    Me gusta

    • Concuerdo con eso de que no le sobrara nada, pero no me agarró como lo han hecho otros k-drama. Y aquí DEBO preguntar si viste Coffee Prince, porque para mí ese es el mejor de la vida (aunque le sobren dos episodios al final, igual).

      Ay, a mi Gong Yoo me gusta como actor, como hombre, como modelo, como lo que sea, lo amo.

      Le gusta a 1 persona

      • Sí, Coffee Prince me gustó, pero no tanto, es verdad que le sobran los últimos capítulos. ¿Has visto las pelis A man and a woman, y The Crucible? Es que las borda. Tengo pendiente Tren a Busan, que me han dicho que está muy bien. Pon un Gong Yoo en tu vida…

        Me gusta

        • Yo la amo al infinito y más allá, quizás porque también fue mi primer k-drama entonce es muy especial para mi. Pero es buena historia, buenas actuaciones, una tensión sexual de aquellas y besos de verdad. Es todo lo que pido.

          Vi A man and a woman y me dejó mal, odié el final. The Crucible es la de los niños sordos? Esa me dejó PEOR, es una excelente película pero no la recomiendo porque es muy fuerte y diosmio no. También vi Busan, es entretenidísima, me encantó. Y tengo The Suspect pendiente y la última que estrenó el año pasado (la de época, algo de Shadows). Si soy MUY fan , es que le amo mucho.

          Le gusta a 1 persona

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s