Fin de Semana de Películas #175

Tres películas.

theedgeofseventeenThe Edge of Seventeen
Una niña de 17 años debe lidiar con las típicas cosas de la adolescencia gringa: le gusta un chico popular, no tiene amigos, se lleva mal con su familia, cree que el mundo le debe todo y no hace nada por el mundo, pero es Hailee Steinfeld entonces quieres que le vaya bien.

Me gustó la película, en general. No me cambió la vida ni se ganará quince premios pero me gustó, tiene buenas actuaciones y una escena entre hermanos que me sacó hartas lágrimas (es mi punto débil, ya saben). La relación entre la protagonista y su profesor (Harrelson) es genial también, me encanta ver a Woody Harrelson de mentor de gente joven. ❤

 

alliedposterAllied
En medio de la invasión nazi en Francia, un espía canadiense debe trabajar con una espía francesa para debilitar a las fuerzas alemanas que amenazan al mundo.

Considerando a los protagonistas, me llama la atención que no había escuchado nada de esta película que se estrenó en noviembre; ahora que la vi entiendo por qué, es bonita pero no es muy buena, le falta fuerza y, sobre todo al final, se apura un poco y la definición -con final sorpresa- no tiene emoción ni mucha tensión. :/

Me encanta Marion Cotillard y la amé aquí, siempre correcta y definida; Brad Pitt no me gusta y lo encuentro super mal actor (sorry) así que no le creí mucho pero sale atractivo y esa la mitad de la pega. Me encantó ver a Lizzie Caplan en un rol muy menor pero maravilloso, creo que jamás había visto personaje homosexual es una película de esta época, menos mujer, así que bien.

 

 

hurricanebiancaHurricane Bianca
Un profesor de ciencia con un trabajo mediocre, decide caracterizarse de mujer y realizar así sus clases en un colegio de Texas.

Como vi la sexta temporada de RuPaul’s Drag Race, ya sabía quién era Bianca del Río y por eso vi esta película que está en Netflix. Es muy mala pero como conozco al personaje, me reí un poco. Bianca del Río es de esas personas que lanzan chistes (más crueles que chistosos) con tirabuzón y acá se aprovecha para gritarle mil cosas a las niñas populares del colegio, al director, a la subdirectora, a quien se le cruce en el camino; pero también aprovecha de decirles esas cosas que todos siempre hemos querido decirles y nunca pudimos/nos atrevimos. Aboga por el derecho a ser como queramos ser, a no discriminar y a ser personas decentes. En una película malísima, da pena que se pierdan todos esos mensajes, pero al menos sacó de premio ser protagonista de su propia cinta así que bien por Bianca (amé ver a Josslyn Fox en un papel chiquitito, linda ella).

3 comentarios en “Fin de Semana de Películas #175

  1. pato dijo:

    The edge of seventeen me hizo reir hasta las lágrimas, es genial. Allied me pareció malísima, no habías sentido nada de la película? se supone que la cercanía entre Brad y Marion fue la razón del divorcio de Brangelina, sobre todo porque Marion justo se embarazó por esa época según las malas lenguas. Necesito una vida jajjaja.
    Viste lo del Oscar ayer? yo estaba cubriendo y casi me da algo, no entendía nada, broma? empate? y no sacaban un corregido oficial, era un caos. Aún me estoy recuperando jaja. Pero me alegré que Moonlight ganara!

    Me gusta

    • Sí, igual me reí pero más lloré porque las relaciones hermano-hermana me llegan hasta el tuétano.

      Sí había escuchado eso pero no tiene que ver con la película po. El gossip lo bloqueée porque NADA SE INTERPONE ENTRE MARION Y GUILLAUME DAMNIT.

      Lo leí hoy en la mañana porque me negué a ver la ceremonia anoche. Feliz que no haya ganado La La land pero muy feo como pasó todo. Quiero ver Moonlight, obviamente.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s