Decidí dejarme las canas

Así no más pues.

canasEste no es un post super filosófico ni profundo. Es algo que quiero compartir porque sí. Y ya.

Tuve mi primera cana a los 8 años. Soy de familia canosa. Con excepción de mi Chichi hermosa (a quien conocí con el pelo teñido), todos mis abuelos han tenido el pelo blanco (mi Tata lo tenía gris oscuro con blanco y se le veía muy lindo). Por lo mismo, mi mamá es muy canosa pero se tiñe el pelo para ir a trabajar; siempre ha dicho que apenas jubile no se tiñe más.

Entonces, he vivido siempre con canas. Pocas, pero ahí, de repente metiéndose en mis trenzas. Según mi mamá, tengo un lunar de canas en la parte de atrás de la cabeza. Obviamente, nunca lo he visto pero le creo porque es mi mamá y no me miente 😀

Hace poco más de un año que he notado que tengo más canas, especialmente en la parte inferior del pelo que queda a la vista. Mis canas son muy blancas y muy gruesas, se notan harto, y siempre me las sacaba con una pinza porque oh, qué horror, canas. Pero saben qué? Me aburrí. No me las voy a sacar más.

Entre que ¿para qué? y el que me da lata, decidí no sacármelas más. Quizás termino como mi amiga Nata, la del Santai Bazar, que tiene un pelo gris-blanco HERMOSO. Y como lo usa largo, se le nota más y se ve preciosa. ¿Cómo voy a saber si quizás termino con melena blanca distinguida si no dejo que el pelo blanco crezca? Tengo tanta curiosidad que fue eso lo que gatilló mi decisión.

greyhair¿Y si termino así? O SEA. Me encanta como se ve!

Nunca me he teñido el pelo porque me da miedo eso de decolorar y colorar y tener que ir seguido a la peluquería a arreglar las raíces. No tengo la atención para estar pendiente de eso. Quizás este es el cambio que necesito, sólo dejar que fluya, porque el cambio ya está en mi. Me asusta (un poco) pero me gusta.

26 comentarios en “Decidí dejarme las canas

  1. Ohhhhh, qué bien!!!! Yo aún estoy en la etapa pinzas, pero por mí que el pelo se vuelva todo blanco y ya. De lo único que me preocuparía es usar un shampoo para que se vea blanco-gris y no blanco-amarillento, Naturaleza y Vida tiene una línea especial para eso.
    Mi primera preocupación, antes de las canas, es la vista. Me gusta esto de no necesitar lentes y ver todo a gran distancia, justo hoy le pregunté a mi mamá cuando le empezó a fallar y si heredé sus genes, me quedan como diez años aún! A lo mejor cuando sienta el primer fallo visual haré todo el pack y en ese mismo minuto me dejo el pelo blanco.

    Me gusta

    • Ah, si. Mis canas son super blancas, como dije, así que espero no necesitar cuidado especial aún.

      Jaja, excelente! Si no hubiese pasado ese año de cesantía leyendo en el computador hasta las 3 de la mañana, mi vista sería ideal.

      Me gusta

  2. Este es EL tema de inconformidad física conmigo misma.
    Me quiero, me amo, me encanto entera MENOS las canas, jajaj así que desde siempre asumí teñirme y ya. Por lo menos ahora mi color no es tan distinto al original, solo un par de tonos más oscuro pero ni se nota en las raíces así que cada dos meses me tiño entera y listo.
    Te felicito por decidir eso en todo caso, hay un montón de mujeres a las que les vienen muy bien las canas, bien cuidadas se ven lindas.

    Me gusta

  3. Miri dijo:

    Las canas se ven súper bien, la lata es cuando son amarillentas (no sabía que se podía evitar eso, pensaba que eran los genes) a mi me salen canas pero aún son pocas, pero estoy media asumida que seré canosa ya que mi mamá tenía hartas así que cuando llegue el momento creo que tomaré la misma desición, y cuando sea adulta mayor mi sueño es dejarme las canas con el pelo largo y las puntas teñirmelas azul, vi una señora así y se veía demasiado bkn. Espero quedes contenta con tu cambio, seguro que así será 🙂

    Me gusta

    • Vas a ser demasiado ondera con las puntas azules, Miri!!! Se ven tan lindas. O con ese violeta casi gris. Me encanta!

      En realidad no tengo TANTAS canas pero las que tengo, se notan. Ya no me molestan pero aún me veo como queriendo sacarlas y ahí digo no, prometiste no sacarlas más, así que voy a cachar si me salen más o no.

      Me gusta

  4. Te envidio por la seguridad. También había decidido eso, de hecho estaba esperando que se me notara el cintillo de canas que tengo en la parte de adelante. Pero nop, han ido apareciendo de a poco y por todas partes y no me gusta como se ven. Decidí teñirme y esperar un par más de años a tener haaaartas más y dejarlas crecer libremente.

    Me gusta

  5. Chama acabo de entrar a wordpress después de siglos y me encuentro con esta entrada que me llega al alma y al corazón.
    Mi familia es bastante canosa, así que desde los 16 empece a ver mis primeras canas, al igual que tu, en un principio me las quitaba, pero me di cuenta que volvían a aparecer y me rendí.
    Las mías están en la parte de atrás y como están en las capas más inferiores no se me notan tanto, por ahora esta bien cuando me comiencen a salir mas y a notarse en las raíces creo que voy a terminar teñiendome el cabello.

    Me gusta

  6. Nico dijo:

    No hay que sacarse las canas porque si sacas una vienen 6 a su funeral jajajaj ok no

    Mi abuela materna tenía solo un mechón de canas y nada más, en cambio mi mamá y mis tías salieron bien canosas (todas se tiñen); mis tíos tienen canas pero pocas. Yo tengo una que otra, pero mi hermana menor y una prima recibieron la herencia de la canosidad heavy, desde los 10 o 12 años que ya tenían canas y aparte como que se notan más porque tienen el pelo mas grueso.

    Tenemos una vecina bien dinosauria (80-90 años), es una dama la conozco hace como 20 años y siempre sale maquillada y bien peinada. Total que siempre llevó el pelo blanco hasta que hace como 2 años se empezó a teñir…color lavanda, se ve regia!!!

    Me gusta

    • He escuchado eso siete mil veces!! O que me voy a quedar sin pelo. HAN VISTO CUANDO PELO TENGO?? NOT GONNA HAPPEN PEOPLE. jajaja.

      Ohhhh, creo que eso me gustaría hacer aunque jamás me he teñido el pelo. El color lavanda se ve TAN lindo. Demasiado regia tu vecina, debo decir, la envidio mucho.

      Me gusta

  7. Ahhhh chócale otra vez!!! Yo también me las sacaba, pero ya me aburrí…ni ca me tiño el pelo, me gusta ser de las pocas de pelo negro natural en medio de un mar de peliteñidas jajaja (yo también fui peliteñida en la U pero en la juventud una hace muchas cosas jajaja) además es una esclavitud, o sea, igual me gusta ir a l peluquería a alisarme pero eso no es tan frecuente… ahhh yo amaría tener el pelo gris así como la melena de la foto, tuve una colega que tenía la melena así y se veía tan bacán, era única!

    Me gusta

  8. Me llega de frentón tu post. Por cosas que pasaron el año pasado (y siguen pasando) He pasado varias penas, rabias, etc. Y parece que definitivamente se me vinieron todas las canas. Pasé de tener las dos de siempre a encontrarme hasta cuatro en un día, todos los días. Si algo bueno tienen es que son suaves, con una que otra rebelde. Tampoco tengo ganas de teñirme el pelo para tapar eso, y entre el pelo de colores creo que no se nota tanto. El día que me aburra de ser morada no sé lo que haré.

    Ojalá una se volviera blanca de un día para otro, la paciencia es lo que me falta…

    Me gusta

    • Ohh, qué heavy eso! De más que influye igual, yo no tenía tantas antes pero no sé si es la edad (ja) o ese año de mierda del que no hablaremos. Teñirlo siempre es mejor, porque tu eliges colores y se ven lindísimo. :p

      Apoyo esa moción todo el rato. Aunque sería tremendo shock despertar con el pelo blanco un día.

      Me gusta

  9. Völuspá dijo:

    Yo tengo dos alternativas o ser calvo (mi papá es pelado y mi mamá tiene poco pelo) o ser canoso. Creo que la genética apunta a que tendré canas, pero ¿sabes? uno debe aprender a querer ciertos detalles de uno mismo y las canas bien llevadas te hacen tirar pinta igual. Buena elección. 🙂

    Me gusta

    • Opino lo mismo, son pintosas. Igual encuentro que son más pintosas en los hombres, pero debe ser porque se les notan más y más pronto. Tengo amigos de 25-27 que tienen ya pintarrajeada la melena pero se les ve lindísima.

      Me gusta

  10. Uh, que buena decision! Yo ando ahi ahi con las canas, tengo desde la veintena, pero despues de los treinta me han salido unas cuantas mas. No es una cosa muy llamativa, unas cuantas diseminadas en los laterales, encima de las orejas. Normalmente siempre me he teñido, tengo mucho pelo y muy grueso y le he hecho de todo xD Lo he llevado largo bajo el culo, corto como chico, rojo, azul, granate… ahora me tinto cada mes o mes y medio solo para tapar las canas, de mi color natural (que es muy muy oscuro). Alguna vez he pensado dejarme las canas, pero me da que avejentaría mucho y me da cosita. Quizá en unos años. Ahora estoy pensando en tirarme un blue black, no muy llamativo, pero fantasia igual.

    Me gusta

    • ¿Tienes más de treinta? Yo pensaba que tenías 28! O menos! Tu pelo es lindísimo en todo caso. 😀

      Me encanta que tengas la oportunidad de teñirte de lo que quieras. Yo trabajo en oficina así que no puedo. Tengo el mismo pelo tuyo: bien grueso, mucho pelo y oscuro. Confieso que me da miedo teñirme pero si no trabajara acá, me tiraría a la piscina igual. Mi sueño es tenerlo medio colorín/cobrizo.

      Blue black. GO FOR IT.

      Me gusta

  11. Me encantan, adoro las canas! desde que me salieron que me las he dejado.
    Suelo llevar el pelo corto, por comodidad y porque creo que se lucen mas y quedan super bien. Una vez me dejé el pelo largo, largo tipo melena, pero no me gusto como se veían. Además, cuando te dejas el pelo largo hay que mantenerlo bonito y cuidar de que no se te vuelvan amarillentas.
    Así que CONGRATULATIONS por tu decisión, seguro que te quedan fenomenal.

    Me gusta

  12. Bacan tu decisión ♡ yo encuentro que el pelo blanco se ve demasiado hermoso. Yo estoy como al otro extremo, siempre me dio miedo teñirme el pelo o cortármelo de tal forma pero ahora me atreví a hacerme todo lo que quería 🙂 . Por cierto! También hay tinturas que no necesitan decolorar, yo me tiño medio rojizo con esas 🙂

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s