¿Cómo usar airbnb.com?

Usé este servicio en mis ultimas vacaciones

Airbnb es un portal de Internet que te permite arrendar una pieza o departamento/casa a un particular en cualquier parte del mundo. Yo lo usé harto cuando viajé con mi familia hace unos años, porque conviene más arrendar por aquí que en un hotel cuando el grupo es de 4 o más personas. Es harto más cómodo, también.

¿Cómo se usa? Es súper fácil.

airbnb

Entras a airbnb.com y te inscribes. Eso hace que sea más fácil y rápido el proceso de reserva de un lugar. También puedes vitrinear sin estar inscrito y te registras cuando ya sepas qué quieres reservar. Se puede de las dos formas.

En la esquina superior izquierda hay una barra en la que debes introducir el nombre del lugar al que quieres ir. Por ejemplo, “Panguipulli, Chile” o “París, Francia”. Aquí yo recomiendo aprovechar los filtros para demarcar lo que estés dispuesto a pagar o, al menos, cuántas personas viajan, la fecha estimada, cuántas camas necesitas y otras cosas que sean hiper necesarias para tu estadía (baño privado, internet, que quede cerca del metro).

La página te mostrará opciones con un precio, en tu moneda nacional o en dólares, por noche. Lo genial es que a la derecha te mostrará el mapa de la ciudad a la que planeas ir, entonces a medida que te vayas moviendo en el mapa, las sugerencias se moverán con él y eso hace que sea más fácil ir delimitando una zona donde vitrinear.

airbnb02

Lo demás es ver si hay cupo para la fecha en que quieres viajar, leer MUY BIEN lo que dice el dueño de casa (si se puede fumar, si te aceptan con tu mascota, si se puede hacer fiesta, si es una pieza o un lugar completo -créanme que una jura que el arriendo es por el departamento y después llegas y noooo, créanme!!- si hay ascensor, etc). Para no llevarse malos ratos, mejor leer todo bien.

Cuando ya te decides por un lugar, hacer click en Reservar Ahora, pero ahí no termina el asunto. Tienes que esperar a que te llegue un correo en el que el dueño de casa acepta tu solicitud de arriendo. Cuando te llega ese correo, la cosa ya es oficial. Como siempre, antes de reservar, puedes ver qué dice la otra gente que se ha quedado en el lugar sobre él o tu anfitrión; aunque creo que la página sólo muestra las reseñas buenas, las estrellas son un promedio así que importan.

Y listo! Yo prefiero quedarme en lugares a través de esta página porque de verdad conviene, a veces -según la ciudad- sale más barato que un hotel, sobre todo si van en grupo, así que vale la pena revisar los listados y salir de la duda. Cuando fui a NZ, por ejemplo, no me convenía porque es un país súper caro, mejor hostales; pero cuando fui a Edimburgo, mejor un departamento que un hotel, porque la libra no nos conviene con el cambio. Todas las ciudades son diferentes y todos los huéspedes son distintos, tenemos distintas prioridades. Aprovechen el menú y los filtros para buscar algo que se ajuste a lo que más les acomode a la espalda y al bolsillo. 😀

10 comentarios en “¿Cómo usar airbnb.com?

  1. Völuspá dijo:

    Justamente yo revisé esa página para buscar alojo en Valdivia para mis próximas vacaciones (cruzo los dedos para que se concrete en marzo) y hay opciones súper buenas. Genial página y bacán que la recomiendes. ¡Saludos!

    Me gusta

  2. Es suuuuper útil. Nosotros lo usamos un montón, ya que con cinco, es bastante caro el tema hoteles y aún mas encontrar habitaciones para los cinco. Aunque tiene la pega de que puede que las fotos no sean totalmente igual a la realidad. Una vez nos pasó (en Barcelona) que el depto era nada que ver con las fotos. Pero aún así es 100% recomendable para mas de dos.

    Me gusta

  3. En ciudades como Budapest o inclusive Buenos Aires sale más a cuenta inclusive pedirse un Airbnb para una persona que viaja sola antes que un hostal (especialmente si te gusta un poco más de privacidad o en algunas ciudades en que tienes que pagar para usar el baño). Los hosteles en Budapest son demasiado carreteros si quieres descansar un poco (aunque igual uno puede ir a carretear sin ser huésped).

    Ahora me quedé en un depto de 1 ambiente en Buenos Aires (en pleno Palermo Soho) y fue excelente decisión. Anduve casi todo el día a pie y como iba a un matrimonio, todo estaba cerca. Inclusive en varias casas te ofrecen pasar a buscarte o dejarte, juntarte con los anfitriones a tomar algo o te dejan una tarjeta de transporte público/lavandería, bici o un chip de celular.

    Otras cosas a considerar es que si está la opción de reserva inmediata, ver si tus amigos te pueden dejar una recomendación y sean bien busquillas.

    Le gusta a 1 persona

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s