{2017+LB06} Desafío de Lectura de Febrero + Santiago Ilustrado

Nuevamente, con la participación de la Sita Maka.

Para febrero debíamos buscar un libro de un autor de nuestro sector. La Maka tuvo la suerte enorme de encontrar a un escritor nacido en Copiapó pero de Antofagasta, IGUAL QUE ELLA, uy. Yo busqué a autor de Conchalí y encontré cuatro pero no pude dar con sus libros, así que decidí leer un libro con escritora santiaguina SOBRE SANTIAGO. Hermoso.

 

MAKA

Ruta de Sangre – Salvador Reyes
Como el desafío para este mes era “un autor de tu zona” mi primer pensamiento fue “Rivera Letelier”, pero después pensé que era más entretenido buscar algo nuevo y quien sabe si descubría algo interesante y vaya que descubrí algo. *Se ríe sola*
La cosa es que buscando autores antofagastinos encontré a Salvador Reyes y resulta que era nacido en Copiapó!! y aquí yo dije “doble win” y lo tomé como una señal de que este era el libro que tenía que leer. Además me di cuenta de lo ignorante que soy en cosas de esta ciudad, porque la calle de atrás de donde vivo lleva el nombre de este caballero y nunca me pregunté quién era. Ahora que sé, puedo contarles que al parecer él llegó muy joven a esta ciudad y quedó tan impresionado con los marineros y los barcos y el puerto que dedicó su narrativa entera a ese tema.
Este libro es una novela de piratas, como la isla del tesoro pero con más azotes y una violación o varias, porque en ese punto el autor fue tan difuso que jamás me quedó claro que era lo que estaba pasando por las noches. Cuenta la historia de un cura jovenzuelo, soñador y bueno para los combos, y de las aventuras que le esperan cuando el Capitán Sharp y sus corsarios atracan en las costas de La Serena. No digo más porque el libro es tan corto que sería más facil contarlo entero y no es la idea.
¿Si me gustó? No sé. Pero de que me entretuve mucho leyéndolo sí, más porque me reía a cada rato de las descripciones de los piratas, mucho bícep desarrollado, mucho pecho desnudo, demasiados músculos curtidos por el sol.  Me sentí como en un fanfic de Piratas del Caribe.
Para muestra, un botón:
“Tardó un poco en girar la hoja y al fin el padre Prior estuvo ante el muchacho. Su corpulencia hizo retroceder por un segundo la luminosidad del jardín”
“(…) un muchacho rubio, atlético, vestido con la sotana de los Padres Mercedarios, la cual mal abrochada, mostraba los pectorales recios y tostados(…)”
“Iba con el cuerpo completamente desnudo, untado en grasa para resguardarse del frío. Cada movimiento era seguro y limpio, como el de la fiera que se encamina hacia la presa.”
Mi veredicto es que es lo más homoerótico que he leído este año y que imposible no shippear al Capitán Sharp con su Segundo al mando.

NATALIA

Este libro es tan nuevo que aún no está en librerías. What? Me enteré de su existencia por Twitter y se lo compré a su autora, directamente. Es un libro ilustrado sobre la ciudad de Santiago, con actividades entretenidas, como para niños, pero que pueden hacer todos los que visiten la capital. Hay sugerencias para sacar fotos, gráficas sobre los cerros que hay en Santiago, hojas para recortar y pintar, todo bien chorifláis como dice Papelucho.

stgobook01 stgobook02 stgobook03 stgobook04

Sé que no es una novela y como que hice trampa pero estuve bien entretenida revisando las actividades y aprovecho de recomendarlo para cuando esté en librerías, en abril me dijeron. 😀

Desafío superado! Ahora vamos por el libro de marzo, uno con nombre de mujer en el título (se aceptan sugerencias).

7 comentarios sobre “{2017+LB06} Desafío de Lectura de Febrero + Santiago Ilustrado

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s