Por las mujeres

Le iba a poner de título “Nada tienen de especial” pero talla interna, jaja.

Hoy es el día internacional de la Mujer. INTERNACIONAL. Para recordar a todas las mujeres que lucharon por sus derechos laborales, derechos por los que seguimos dando la pelea, tantos años después. Uff.

Por lo mismo, en varios países se preparan marchas especiales para conmemorar este día, porque eso es: un día de conmemoración, de mirar nuestra historia como género, de ver lo mucho que hemos avanzado (o nos han permitido avanzar porque ésta ha sido una historia de trabas); y no de celebración. No queremos flores, no queremos regalos, queremos que nos den las mismas oportunidades que a los hombres, que se nos pague lo mismo cuando hacemos el mismo trabajo o tenemos las mismas responsabilidades, que no nos hagan a un lado porque tenemos útero y no pene, que nos dejen de preguntar “¿y cuándo el día del hombre?” porque esta cuestión no es chiste, BASTA DE HACER DE ESTO UN CHISTE.

Es tan serio el asunto que una parte de Europa se prepara para tener un día sin fuerza laboral femenina, para que los hombres vean /sientan/sean testigos de lo mucho que se apoyan en las mujeres que tienen cerca, para todo, en cuánto les hacen falta. Con un sólo día al año dudo que haya mucha diferencia, la verdad, pero me gusta el espíritu detrás de esa manifestación.

En Chile, a la tarde, habrá marchas en varias ciudades y en Santiago, el asunto comienza a las 19 en Plaza Italia. Este año sí participaré y voy con mi gente del baile, por iniciativa de un amigo masculino ah (hola, Marcelo!), así que vamos a bailar y apoyar la causa desde ahí, de lo que más nos gusta hacer (bailar, no marchar).

Les deseo un día hermoso a todas mis amigas lectoras/blogueras. Ojalá no tengan que escuchar bobadas hoy (debería hacer un Bingo con todas las estupideces que se suelen escuchar en un día como hoy, a ver quién gana), tengan paciencia, no se dejen amedrentar ni ridiculizar, las cosas cambian, el mundo cambia y yo creo que todo es para mejor, de a poco, leeeeentamente, pero se puede. Ya estoy juntando paciencia para todas las tonteras que tendré que escuchar de parte de mis compañeros (trabajo en un lugar donde el 80% son hombres y juran que esto es súper gracioso), así que uff.

A los amigos lectores/blogueros, también les deseo un lindo día. Quieran a sus mujeres, apoyen sus convicciones y sus problemas, tengan empatía y vean cómo el mundo va mejorando. No les pregunten “¿y cuindi is il díi dil himbri?” porque si no han cachado que todos los días es el día del hombre, no somos nosotras las que estamos mal.

4 comentarios sobre “Por las mujeres

  1. Hola Natalia. Jajajajaja gracias por el saludo! Pero al final las protagonistas de este dia deben ser ustedes, porque los hombres les quitamos el protagonismo a diario.

    Me gusta

  2. Me queda tanto que decir aún, pero ayer quedé agotá con tanta weá que hay que escuchar/leer así que apaño lo que dice el texto. Creo que este día de la mujer fue en general más bullado que los anteriores, estamos más inquietas e inconformes y eso me gusta.
    Acá en mi oficina somos pocos, y había un puro hombre porque el otro está de vacaciones así que si paraba la fuerza laboral…no era opción jajaja. Nadie celebró nada, así que vamos bien, somos evolucionadas jajajja.
    Igual no me molestan los saludos, cuando sabes que vienen con buena intención y no hay un saco de weas detrás escondiendo las garras.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s