5 doramas favoritos

Les quiero recomendar series coreanas.

No he visto tantos doramas pero he visto buenos doramas. Tampoco he visto los más populares y me niego a ver series donde salga Lee Min Ho (me carga), así que dejando todo eso afuera, estos son los cinco k-dramas/doramas que les recomiendo ver sí o sí. Spoiler: son más de cinco.

coffee princeCoffee Prince
De qué se trata: De una niña que se hace pasar por niño para tener un trabajo en la cafetería más top de Seúl, donde todos los meseros son “príncipes”. En realidad ella no miente, la confunden con un niño y simplemente no dice la verdad, pero de a poco van pasando cosas y algunos la descubren antes que otros y el jefe es Gong Yoo y ❤ ❤ ❤
Por qué deben verla: Porque es de los mejores dramas coreanos de la historia, de verdad, lo van a encontrar en TODAS las listas de lo mejor. Porque fue el primer dorama que vi y aún es mi más favorito. Porque Gong Yoo tiene 30 años y está como quiere (está mejor ahora). Porque nadie llora como Yun Eun Hye, NADIE (excepto yo cuando la veo llorar porque no me puedo aguantar, me da tanta pena cuando llora que lloro con ella). Porque es chistoso y sencillo, lindo y con una tensión sesual de aquellas diosmio. Sáltense todo lo de los adultos, da lo mismo, pero vean el resto, es maravilloso. ¿Les dije que sale Gong Yoo? Ah, eso. Sale Gong Yoo Amor de mi Vida.

 

descendantsofthesunDescendants of the Sun
De qué se trata: Una doctora que va en servicio a una zona en conflicto en medio de una guerra y se enamora de un soldado que trabaja en una misión secreta.
Por qué deben verla: Porque es preciosa. Porque la cagó para ser romántica y estar bien hecha en ese aspecto. Porque los protagonistas son maravillosos (talentosos y bien parecidos, hacen una pareja increíble). Porque la historia secundaria es igual de linda de ver. Porque no van a poder evitar enamorarse del protagonista (es TAN lindo). Porque tiene partes muy graciosas y otras en que van a llorar a mares (me pasó dos veces). Porque tiene un final buenísimo. Porque la música es <3. Porque por algo se ganó todos los premios de la vida el año pasado.

 

Goong
De qué se trata: de un universo alternativo donde Corea tiene reinado moderno y una chiquilla plebeya es obligada a casarse con el heredero al trono.
Por qué deben verla: porque es lindísima y Yue Eun-Hye es maravillosa. Porque suena a Cenicienta pero no es. Porque la protagonista es adolescente pura y se siente así, hasta las sacadas de quicio. Porque el ir enamorándose después del matrimonio es super anticuado pero acá funciona. Porque tiene unas escenas atroces de lindas y es raro que los doramas tengas escenas románticas tan explícitas, así que jumbito para Goong.

 

pk2Playful Kiss
De qué se trata: una jovencita está enamorada del tipo más popular de la escuela y fantasea con estar con él para siempre feliz. A ver si le resulta.
Por qué deben verla: porque es chistosa/fantasiosa. Ella es muy dada a soñar despierta entonces siempre le pasan cosas por andar de distraída por la vida. Él tiene una sola expresión facial pero da lo mismo, por alguna razón misteriosa, uno le cree igual al romance y quiere que todo funcione bien. Es una serie livianita y si quieren probar ver algo como comedia romántica, esta es mi elección (así no tienen que ver Boys Over Flowers con el fome de Lee Min Ho que me cae gordo jaja).

 

dorama12yearpromise12 year promise
De qué se trata: Estando en secundaria, dos jovencitos se enamoran, pero pasan cosas que los separan por muchos años. 12 años después, se vuelven a encontrar.
Por qué deben verla: porque las actuaciones son muy buenas, sobre todo en la primera parte de la serie, donde vemos a los protagonistas como adolescentes (en la foto), son tan lindos todos que uno quiere que les vaya bien siempre. De la mitad hacia el final, los actores adultos (el protagonista es de mis favoritos), siguen con el talento en la pantalla y eso se agradece. Hay personajes entremedio que terminé odiando pero valió la pena por la historia central. Muy buena.

 

estilososgongyooBig
De qué se trata: un doctor tiene un accidente al mismo tiempo que un joven de 18 años y, por cosas del destino y el guión, terminan metidos en el cuerpo del otro. Ahora, el doctor que ya no es doctor sino que un adolescente, debe intentar volver a su cuerpo (que está en coma), mientras sobrevive en su trabajo, con su prometida y su familia.
Por qué deben verla: por Gong Yoo. Actúa tan bien este hombre, diosmío. Es por la única razón que este drama funciona, porque uno le cree que tiene 18 años y que actúa como adolescente pero se ve de 30, es imposible no creerle. Además, tiene mucha química con la protagonista (es tan linda ella), entonces el romance funciona increíble. A mucha, mucha gente no le gustó el final (siempre sale en las listas de los finales más frustrantes o malos) pero a mi me gustó. Ah, tiene banda sonora de lujo, la canción principal es de mis favoritas de la vida, es tan relinda por la cresta. *canta*

 

Cinderella and Four Knights
De qué se trata: de una chiquilla que llega a trabajar a la casa de un hombre millonario, donde viven sus tres nietos en edad de merecer. Si logra hacer de ellos unos hombres de bien, tiene el futuro asegurado económicamente; el problema es que ellos no quieren nada con ella. Pasan cosas.
Por qué deben verla: ¿puedo volver a decir ‘porque es lindísima’? Es que es. Lo pasé tan bien viéndola. Es livianita, con buena música, la protagonista es muy simpática, los protagonistas también y además son guapos (unos más que otros, obviamente). La trama tiene sentido siempre y no aburre nunca. Lloré de felicidad con el final, lo amé. De hecho, quiero ver la serie de nuevo, porque así de linda es.

 

Esos son mis favoritos. Estuve a punto de incluir a Goblin pero la verdad es que no me gustó mucho. Amé la relación entre Gong Yoo y el Grim Reaper, pero la serie en sí no me la repetiría y pucha, penita. Pero de la lista, de verdad se las recomiendo todas, dramones y comedias porque son muy, muy buenas.

16 comentarios sobre “5 doramas favoritos

  1. Los ví todos… pero voy a descatar a beso travieso porque juega un papel muy importante en mis inicios con los doramas. Respecto a lo de Lee Min Ho.. te entiendo , pero te aconsejo que le des una oportunidad al menos en personal taste o los chicos son mejores que las flores, si esta bien , no estan entre los mejores, pero quizas lo aprecies un poco luego de eso.

    Me gusta

  2. Ohhhhhhh Coffee Prince es mi favorito también (por lo mismo que tu, me enamoré de Gong Yoo y listo, mi amor). Me gustan las que has puesto, especialmente Big y Goong. En mi lista pondria You are Beautiful, IRIS y My girlfriend is a Gumiho despues de Coffee Prince.

    Me gusta

  3. De tu lista he visto Coffee Prince, DOTS y Cinderella. Del resto el único que me tinca más es 12 years promise por Nam Goong Min 😀

    De Lee Min Ho he visto tres doramas; en dos lo encontré ni fu ni fa, en cambio en Personal Taste me gustó harto fijate. A propósito de no ver dramas por el actor, yo no he visto ningún drama de Lee Jong Suk porque no me gusta no más, le tengo manía a su cara jajjajja ni idea porque.

    Me gusta

  4. Descendants of the sun y Playfull kiss no me gustaron mucho 😦 Descendants of the sun me pareció muy poco creíble y Playfull Kiss comparada con la versión Taiwanesa (DEMASIADO buena jajaj) me pareció fome e incómoda de ver.
    Concuerdo mil veces con Goong 💗 es preciosa! Es de mis favoritas. Coffee Prince también tiene un rincón importante en mi corazón. Hace poco volví a ver el primer drama coreano que ví (Full House el 2004) y lo sigo amando tal como el primer día jaja.
    Me gustaría recomendarte 2 dramas, que amo con locura y siento que debo compartir ese amor jajaja. Kim Tak Goo y The Moon Embracing The Sun, me dejaron marcada (y también rompieron muchos récords de audiencia en Corea sin tener actores idols ni tan populares en ese entonces).

    Me gusta

    1. Yo creo que hay que querer jugar con las series coreanas porque sino pasa eso de no creerles y ahí nada funciona. O sea, el terremoto en Descendants of the Sun me dio ataque de risa, hasta que se puso dramático y me hizo llorar, pero si buscara realismo no leería tanta fantasía ni vería estas series donde -excuse me- LOS PIGGIE RIDE SON INVENTO DRAMATICO. Jamás lo superaré. Exijo mi tomada de muñeca y mi piggy ride, damnit!

      Anoté las dos, así que las voy a buscar. Gracias por las recomendaciones, a veces me pierdo en ese océano de series que hay disponibles y no sé qué ver.

      Me gusta

      1. Los primeros episodios me aburrieron un poco, pero este fin de semana me puse al día y ya me encanchó.
        Adoro a los protagonistas, por ellos es que lo seguí viendo jaja.
        Sufro porque un segundo son demasiado lindos y todo parece estar bien, pero después salen con el drama del accidente y me pongo triste 😦
        De verdad siento que están jugando con mis emociones.

        Me gusta

        1. Es tan importante que te lleguen los protagonistas! Qué bueno que te gustó. Yo me he portado muy bien y no he visto nada más, me estoy aguantando.

          Jajaja, no es eso lo que hacen TODOS los doramas? Juegan con una.

          Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s