Cómo afectamos a los demás

Gracias, mojito de frambuesa.

El fin de semana estuvimos de fiesta, mojito de frambuesa incluido, y como el alcohol provoca cosas distintas en diferentes personas, me tocó reírme mucho viendo a mis amigos bailarines algo más felices. Fue lindo.

Pero con otra amiga fue distinto, porque con alcohol comienza a abrir el corazón y a decir lo que hace rato tenía guardado. Fue hermoso, lloramos harto, pero también me hizo pensar en algo en lo que jamás pienso: cómo afectamos a los demás. De eso va este post.

Si me leen hace rato, ya me conocen bastante y saben que soy más bien tímida, que el baile me ha sacado del cascarón en formas que jamas pensé. Como también soy insegura, estoy muy pendiente de cómo caigo yo en situaciones nuevas y con distintas personas (como para estar preparada si veo alguna mala cara, arrancar y no sufrir, jaja). Siempre consciente de cómo la otra gente me afecta a mi (si se ríen conmigo, si me demuestran cariño, si los echo de menos, si conversamos, nos abrazamos, etc).

Creo que nunca me había dado cuenta así tan de frente, porque me lo dijeron de frente y me encantó eso, de cómo afecto yo a las personas, de cómo se ajusta el orden de las cosas de acuerdo a mi. Y me lo dijeron y fue extraño pero lindo, doloroso pero chistoso. Amé que fuera cara a cara, amé que ahí mismo pudiera despejar dudas y conversar el tema, amé que el contexto en sí fuera lindísimo entonces no hubo espacio para mala onda ni nada, sólo para resolver y avanzar; me gusta avanzar.

Supongo que tiene que ver con esa inseguridad misma -que arrastro desde niña-, el de sentirme enana siempre y como que nunca importo mucho en la vida de los demás, menos de gente nueva (me encariño rápido, y me llega fuerte que al revés no sea así); entonces ni se me había pasado por la cabeza que el baile, la interacción, el cómo soy pudiese afectar a otros y hacerlos sentir incómodos/mal/bien.

No sé si me expliqué bien (es tarde). Es algo que me quedó dando vuelta y por eso lo quise comentar acá.

16 comentarios sobre “Cómo afectamos a los demás

  1. No te caché en la parte que te dijeron algo

    igual creo que un detalle importante en la vida, y de a poco se aprende, es a “desprenderse” de lo que el resto piense, que va de la mano del ser completamente autentica. Yo he sufrido con eso de ser complaciente, siempre, pero cada vez hago menos lo que “esperan de mi” y mas lo que realmente siento, y como eso va tan lleno de autenticidad y fluiditamente, que se siente rico, en ambos sentidos, quien recibe y yo.

    Esto de encontrarse teniendose desde siempre, es un camino tan heavy y lindo, un real viaje… me gusta que estes avanzando a tu liberacion =)

    te abrazo

    Me gusta

    1. Parece que escribí pésimo jaja. Es difícil sin dar detalles!

      Yo no soy complaciente ni cambio para agradar, no era eso. Mi introspección fue a que me di cuenta que lo que hago y como soy también afecta al resto, que se puede sentir disminuido por algo que yo digo/hago, por ejemplo. Y nunca lo pensé. Porque estaba pendiente de cómo me sentía yo frente al mundo, de cómo el mundo me afectaba a mi. Y ahora me llegó al revés, sabiendo que sin querer (y esa es la parte importante del tema, porque no va con propósito), afecto a mi entorno.

      Ahí si?

      Me gusta

      1. ah si, entiendo y lo comparto absolutamente, de hecho creo que es alguna conversacion pendiente, jajajaja, pero aprendí a ver eso en ti, observandote, tratando de entenderte, y por eso es que asi como tu a mi, te quiero no mas, jajajajaja

        lo de ser complaciente es sobre lo que yo era, aun casisoy… como compartir mi ecsperiencia, jajajaja…

        igual nos vemos re poco como para usar esos momentos en algo como eso, pero si, creo que entiendo lo que te dijeron, y creo que es hermoso que lo veas desde ese punto de vista

        Me gusta

        1. Eso es verdad, como que no se da el hablar cosas más “profundas”. Y tiene que ver con tanta cosa, con el pasado, con las experiencias (tuyas y mías) que nos hacen tan diferentes.

          Yo siempre asumí que eso de ser complaciente, de tu parte, era para no hacerte atado por la vida. Así lo entendí, porque no te gusta pelear ni las confrontaciones, entonces mejor dar en el gusto y ya, chao.

          jaja, yo no diría “hermoso” porque lo estoy digiriendo aún. Fue súper rápido y me causó extrañeza, doh obvio, pero como que me recuperé en el lugar y me gustó poder hacerlo altiro, sobre todo para asegurarle a la otra persona que todos esos ‘malos’ sentimientos no tenían fundamento (y rima así que debe ser verdad), porque cuando yo quiero a alguien, lo quiero completamente, y si hay algo de lo que enorgullezco -además de la ñoñez- es de ser muy leal a la gente que quiero. (No podría ser más Hufflepuff aunque quisiera, talla interna). 😀

          Me gusta

          1. talla tan interna que no la entiendo

            y claro, se que tu cariño es sincero, por eso es reciproco. lo de la complacencia de mi parte tiene mucho que ver con muchas cosas, varios factores, pero si, uno de ellos era no hacerme mala sangre pero ya conversaremos de los otros, como cuando conversamos de brasilero con un copete, creo que una sola vez hemos hecho eso… oooooo… ahi hablamos mucho. bueno, te conte mucho, jajajajaja

            es hermoso en esencia, ya lo sentiras asi, mal que mal te abrio una puerta a algo que desconocias o te hacias la loca o pensabas que pasaba piola o lo que sea, ahora es algo concreto … lo que es increible..

            bueno, espero podamos alguna vez chelear con una conversa de esas necesarias en la vida =)

            Me gusta

            1. Por eso le puse talla interna, jaja.

              Es conversar con tiempo y cuesta a veces, pero ya saldrá. AI NOU.

              Quiero llegar a eso y sé que pasará. De verdad era algo de lo que no estaba consciente, para nada, y ahora lo voy a estar revisando. A veces. Jajaja. Como que me ayuda a conocerme más, un aspecto que no tenía bajo el radar. Bien, encuentro. Pa mejorar, siempre.

              Síi, sería bonito. Creo que lo hemos hecho una o dos veces en la vida, y con té, pero el brebaje da un poco lo mismo ya.

              Me gusta

              1. si, jarry siempre será talla interna si hablas conmigo, jajajaja

                si, ya saldrá, por ahora disfruta tu hermosa existencia que me gusta, me conformo con ir a hacerte lindas fotos bailando =) se me ocurrio hasta una idea loquilla, pero ya te contare de eso.

                vas por buen camino =) que es lo lindo

                si, da lo mismo lo que se tome/coma… absolutamente lo mismo

                Me gusta

                  1. jajajajaja en teoria si no te cuento ahora mismo la racha nunca se acabara porque estara pendiente escuchar la mia.

                    deja que vea unas cosas que tengo en mente archivadas antes que lo tuyo y te cuento, porque es algo realizable mas que con amor … es presencial jajajajaja

                    Me gusta

  2. yo de chica siempre fui muy muy timida, tanto q definio mi vida en algun momento, ahora lo sigo siendo, pero tengo caracter (me lo dicen y me doy cuenta), entonces me pasa q siento q cuando llego a un lugar nuevo, puedo caer mal porque me veo pesada y en realidad es timidez, me identifique con eso de sentirse enana y lo de sentir q uno no le importa a los demas y a cambio se encariña rapido tambien me pasa y es pura inseguridad como dices, yo soy super insegura (supere la timidez pero no la inseguridad jaja), no te conozco pero te imagino de esas personas “livianitas de sangre” q aunq sean muy timidas y no hablen nada al principio, a la gente les cae bien porque dan la impresion altiro de ser simpaticas, a mi me pasa q siento q mi imagen es totalmente contraria (pero soy simpatica! jaja)…y lo de afectar a las personas claro, cada cosa q hacemos siempre siempre va a dejar algo en los demas, ya sea algo bueno, apatia o indiferencia, hay q ir por la vida intentado dejar cosas buenas 😀

    Me gusta

    1. Jaja, me da risa pero me halaga que me describas así porque NOOOO. Caigo mal por la misma razón tuya, como soy callada al principio la gente piensa que soy pesada o que me creo el hoyo y na que ver. Pero ya sé que no caigo bien de entrada, me voy ganando a la gente de a poco y con pura buena onda 😀 Y me gusta porque la gente que tiene paciencia y se da el tiempo de conocerme, recibe el regalo que es mi amistad así que yay. Soy muy leal con la gente que me quiere así que me encanta esa retribución que se da, cuando se da.

      Me encantó tu última frase!!! Síi. ❤

      Le gusta a 1 persona

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s