5 opiniones poco populares sobre Harry Potter

Necesito sacarme esto del pesho.

Si me siguen hace mucho, saben que amo Harry Potter y que es mi tema favorito de conversación. Pero hay harta gente nueva siguiendo el blog (gracias!!) así que quise publicar esto hoy para aclarar Puntos Muy Importantes. Jajaja. Porque tengo opiniones pero son opiniones que poca gente tiene o que no son muy populares y las siento hasta la médula, así que aquí van.

5 opiniones poco populares sobre Harry Potter

01. No me gustan las películas
O sea sí pero no es lo que me gusta del tema. Yo soy fan de los libros. Y no tiene que ver con una visión snob de la historia, tiene que ver con que me enamoré primero de los libros y eso es lo que más disfruto para revisitar la historia. Las películas son lindas y son entretenidas, es genial ver Hogwarts en vez de leerlo, pero tienen tantos errores que simplemente ODIO, que no puedo disfrutarlas completamente. Todo esto después del debacle que fue la tercera película, que me hizo llorar por tanta omisión/cambio.

 

02. Hermione no es un héroe
Por muchos años me sentí muy identificada con Hermione Granger, pero a medida que fue creciendo, y que fui creciendo yo también, me fui distanciando y hasta me cayó mal en un momento. Es que no es tan genial, sobre todo como la pintan en las películas donde casi es un superhéroe (valiente, no se detiene ante nada, rápida para pensar en el momento, ágil, etc). La Hermione de los libros es una chica normal que tiene un don maravilloso y que es muy inteligente; esa es la Hermione que yo quiero, la que duda siempre ante el peligro porque tiene demasiadas opciones y no tiene tiempo para poner todo en la balanza, la que es leal pero igual piensa en las consecuencias generales de lo que hace, la que se paraliza de miedo al enfrentarse a ciertas cosas, la que es pesada con sus amigos cuando cree tener la razón, la que no cumple con las reglas cuando le conviene (pero crucifica a los demás, por lo mismo), la que se contradice, la que es humana.

 

03. Snape es un imbécil
Siempre digo que Snape es de mis personajes favoritos de la ficción y eso tiene que ver con que es un tipo complicado, que cuando es nombrado ya sabes que algo importante va a pasar. Eso, me encanta de él. Pero Snape como persona es un imbécil, un amargado, un bully. Y no, no cuenta que haya hecho todo “por amor”, porque lo que este gallo sintió por la mamá de Harry no es amor, es obsesión y arrepentimiento, porque la cagó y la cagó por egoísta, por querer ser algo más en un mundo que no estaba ni ahí con él. Son las consecuencias de haber crecido sin cariño, es cierto, pero así como otros personajes vivieron siempre solos y sin amor (HARRY, HELLO!!) no todos eligieron convertirse en la peor pesadilla de un niño de 13 años, esa fue su opción y por eso mismo, no se merece ni un corazón, de nadie.

 


04. Me carga Hagrid. Y Tonks. Y DOBBY.

A Hagrid lo encuentro fome, como que después del primer libro no hizo nada más por la vida. Además, lo culpo siempre por introducir a uno de los personajes más aburridos de toda la saga (Grawp). Ni perdón ni olvido, Hagrid. Con Tonks me pasa que siento, y sé que no estoy sola en esto, que la escribieron para que fuera shuper cool ashí y divertida, pero no caigo en tu juego, JKR. Que tenga el pelo color chicle no la hace super bacán y siempre me dio lata que usara su superpoder pa puras tonteras, porque sabemos que es Auror pero y? No hizo mucho hasta que se murió. No sé, siempre me cayó mal y eso fue antes que la emparejaran con Remus, cosa que salió de la nada, y todos sabemos que Remus era más gay que RuPaul. FIN. Me cae mal Hedwig también, y Dobby, por si a alguien le interesa :p

 

05. Curse Child no cuenta
Esta es una elección personal, obviamente, porque al tener la venia de JK Rowling, la obra es canon. Elegí hacer como que esta parte no existe, porque no me gustó, porque la sola idea de Voldemort y Bellatrix juntos me da asquito (ese gallo nunca conoció el amor, así que mejor no pienso en el cómo y por qué y cuándo), porque escuchar a Harry tan resentido y aproblemado me da una pena enorme, porque la historia en sí es una porquería. Lo único que rescato de la obra es a Scorpious, lindo precioso, mil jumbitos para él, lo amé.

¿Les quedó más claro? 😀 Si tienen alguna pregunta en particular sobre los 5 puntos que escribí o sobre otros personajes/historias, por favor pregúntenme, que de verdad es mi tema favorito en la vida y me hace falta fangirlear sobre él. 😀

16 comentarios en “5 opiniones poco populares sobre Harry Potter

  1. Pucha me encantan las películas, pero entiendo tu opinión porque como dices para ti primero fueron los libros, en cambio para mi fue algo paralelo o en algunas oportunidades al revés. Así que entiendo eso, además casi siempre el libro es mejor que la película, abarcan más cosas. Con los personajes que odias, la verdad me son indiferentes, pero no puedo creer que odies a Dobby ( Y Hedwig? What? jaja), y lo de Lupin la verdad no lo había pensado. Quizás debo volver a leer los libros. Por lo mismo no me siento contrariada con la versión de Hermione. Con Cursed Child si, todo el rato, igual me entretuvo un poco la historia pero no se siente así de épica como los libros, y me pareció más amargado Albus que Harry. Ah! y Scorpius ! si!, mil jumbitos para él!

    Me gusta

    • Dobby era tan desagradable, hinchapelotas, odioso. Siempre me cayó mal. De hecho, fui la única que sonrió en el cine cuando se murió, todos los demás estaban llorando jajaja.

      Hedwig se puso pesada con Harry antes de morir, qué se cree? Pero en realidad me da muy lo mismo.

      Como dices, en los libros hay más información, pero también la historia se desarrolla de mejor forma, hay más espacio y es la historia original. Me encantan las bromas, las descripciones, todo lo que no sale en las películas se pierde y me da pena porque es genial. Como las miradas entre Remus y Sirius y como actúan como pareja durante los dos libros que salen juntos. Si lees de nuevo los libros, fíjate! Y me cuentas después 😀

      Le gusta a 1 persona

  2. Yo veo un patrón aqui:

    LE HACES DAÑO O MOLESTAS A HARRY Y TE GANAS MI ODIO INCONDICIONAL ALWAYS!

    Ahora en serio.

    01- Sí
    02- Sí
    03- Absolutamente sí e incluiría a Sirius que por mucho que lo pinten del amoroso Padrino, sólo usaba a Harry para suplir su necesidad de James. ¡Si hasta le cambia el nombre cuando quiere!
    04- Quizas… Hagrid me gusta pero coincido que hicieron muy poco papel con él. Todo con él fue resumido o contado a medias, Dobby es un incordió y la lechuza gana puntos por tener mejor nombre que los hijos de su dueño. y Tonks ¿quien es Tonks? sí, asimismo pasó por la historia para mi.
    Y es verdad Remus es condenadamente Gay… pero no creo que Sirius le correspondiera, no oficialmente al menos.
    05- Absolutamente sí. Hay tantos peros que podría ponerle a esa obra que me faltaría espacio en un sólo comentario.

    Me gusta

    • No me había dado cuenta de ese patrón!!! Jajajaja. Amo mucho a Harry, en todo caso. No es mi favorito pero lo quiero.

      Total desacuerdo con Sirius. Recordemos que estuvo 12 años en Azkaban, rodeado de Dementores, el loco se confundía de nombre y lo entiendo completamente, después de todo Harry era igual a su papá excepto por los ojos.

      TONKS SCHMONKS. NADIE.

      Ay, yo creo que sí le correspondió pero tienes razón, no sale oficialmente.

      Si lo único bueno que tiene es Scorpious! Qué buen personaje.

      Me gusta

  3. Mireia dijo:

    Tan impopulares no son, coincides conmigo en la mayoría de cosas! Sobretodo en lo de Hermiome, porque me pasó lo mismo que a ti… cuando la Hermione del libro cambió para parecerse más a la de las películas dejó de gustarme. Y ya sabemos que no es canon, pero incluso me joroba que en CC acabe de Minister of Magic… porque me dolió no ver como llega hasta ahí.

    Mi opinión impopular número 1 es que JKR tardó demasiado en introducir las horcruxes y las Deathly Hallows, y que a partir del 5° libro se complicó la existencia introduciendo a 1001 personajes nuevos que no supo desarrollar o hacer mínimamente interesantes. Esas páginas malgastadas en Grawp o la obsesión de Tonks con Remus podrían haberse empleado para introducir tramas importantes que luego introdujo de sopetón…

    Y no me hagas hablar de Tonks, porque a mi sí me parecía un personaje potencialmente muy interesante (es auror! Tiene un superpoder!) pero luego resulta que pierde todos sus poderes y su dignidad cuando alguien no la corresponde… una decepción. JKR se ha redimido un poco a mis ojos escribiendo a Tina y a Queenie en Fantastics Beasts, pero como me las vuelva personajes que pierden su ambición y personalidad cuando se emparejan, me enfado y no respiro 😛

    Me gusta

    • Sii. O sea, yo creo que es muy canon que llegue a Ministra, eso me encanta .

      WORD.

      La verdad, ni Tina ni queenie me parecieron super interesantes o dignad de admiracion pero me gustó mas Queenie. Tiene que ver con que me gusta mucho la actriz de cuando era cantante.

      Me gusta

  4. pato dijo:

    me encantó el post, con lo único que no coincido es con lo de Hagrid, Tonks y demás personajes de ese punto, yo creo que a los únicos que he llegado a odiar son Harry y Dumbledore *se esconde* jajajaja

    Remus era re re gay y amaba a Sirius. Y por eso yo amaba a ese par, aunque Sirius tenía una obsesión por James, no sé si amorosa pero obsesión al fin. Imagino que Rowling no se quiso meter en polémicas directas y evitó la historia dándole a Tonks algo que hacer y repitiendo la historia del huérfano.

    Y sí, no puedo creer que alguien dude que Snape era un imbécil, bully, egoísta, mala persona, aunque sea un personaje condenadamente fabuloso de leer y entender. Igual me dio pena que muriera como murió y no luchando.

    Me gusta

    • Ah es que mi odio por dumbledore es tan grande que lo bloquié y se me olvidó incluirlo!!!! Lo dejo de manifiesto en este comentario LO ODIO.

      Cierto? Me dio risa que no se dieran cuents xq llevo tantos años viviendo con ese canon que lo doy por descontado. No creo que Sirius haya estado obsesionado en mala con James, lo amaba y era su BFF y se murió. Cualquiera queda traumado con eso.

      Ahhh. Me molesta eso del Always y que lo romanticicen. Mucho.

      Me gusta

  5. Scorpious es un ray of sunshine y lo único bueno de Cursed Child! El resto de verdad una porquería, todavía no entiendo cómo JK le dio el visto bueno, de verdad no me lo explico. En el resto estoy de acuerdo con casi todo menos con la primera jajajaja. Y con el odio a Hedwig jajaja.

    Mi opinión no popular es que odio a Hermione siendo pareja de Ron. Nunca me hizo sentido por sus personalidades, y siento que la mejor parte del séptimo libro es cuando Ron se fue jajaja.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s