{2017-LB07} The Little Book of Hygge

El pequeño libro de Hygge (se dice Joga).

Hace rato que me salía la palabra “hygge” (joga) en varias partes así que decidí comprar un libro para saber bien qué era esta cosa. En realidad, Bookdepository me recomendó este libro y cuando vi la portada no me pude negar. *estanlindo*


Hygge es una práctica danesa que consiste en varias cosas a la vez: el arte de crear intimidad y calorcito en la casa y en el alma, aprovechar los procesos junto a otras personas, para recrear ese sentimiento exquisito de estar frente a la chimenea con una taza de chocolate caliente en la mano.

¡Yo vi chocolate caliente y me gustó altiro! Además que como buena amante del otoño-invierno, me vi arropada con una frazada hecha por mi, leyendo o conversando con alguien y como que me enamoré un poco de esta cuestión.

Dinamarca es un país muy oscuro y helado, por lo tanto, sus habitantes han hecho del Hygge una práctica diaria que les ha permitido convertirse en la nación más feliz del planeta. Esto ya es un sistema que todos usan y están pendientes de usar siempre (en casa, en el trabajo, en vacaciones) porque saben que así se pasa mejor.

En el libro te dan detalles de lo que significa el Hygge, de dónde viene, cómo ha evolucionado y de cómo puedes lograr llegar a él a través de distintas cosas, todas muy realizables. Por ejemplo, dice que el elemento más importante para crear Hygge es la luz y como en Dinamarca el invierno es muy oscuro, la gente se apoya en la luz artificial para crear ambiente: es el país con más venta de velas en el mundo.

También destaca la importancia de crear comidas, poniendo énfasis en el proceso y no en el resultado, y me encantó que invita al lector a crear grupos, no a hacer una invitación a comer, por ejemplo, sino que una a cocinar, donde todos aporten en trabajo pero -sobre todo- en conversación/risas/buena onda.

Quedé muy entusiasmada con el hygge. Lo que no logró el libro de Marie Kondo para ordenar la casa, creo que lo logró este libro, porque tengo muchas ideas para poder agregarle hygge a mi vida, a mi casa, a mis relaciones. De sólo pensar en reuniones simples pero con mucho corazón, me dan unas ganas atroces de tener chimenea y comer cosas ricas. Lo de la chimenea es un problema, pero el resto no, así que A POR ELLO!

Pueden comprar el libro en bookdepository (en inglés). Busqué en las librerías chilenas y no encontré nada en español, pero si buscan en Google, hay información. De hecho, este mismo libro está a la venta traducido pero en España.

22 comentarios sobre “{2017-LB07} The Little Book of Hygge

    1. La uso hace más de cinco años y jamás he tenido un problema con ella, de hecho es mi tienda favorita de la vida!! Así que con confianza no más. Si se atrasa un poco, pregunta en correos primero qué pasa, siempre es correos el problema y no bookdepository.

      Le gusta a 1 persona

  1. Hermosa filosofía y por todo lo que postula me dan muchas más ganas de implementarla en el invierno. Aunque ampliando el concepto para mí es disfrutar de los placeres simples de la vida, o hacer pequeños cambios para embellecer cualquier cosa, y eso se puede aplicar cualquier día 🙂

    Me gusta

    1. Es que eso es, disfrutar el día, el momento, darte cuenta que tienes suerte de tener techo y estar vivo, con gente cerca. Yo lo amé y ahora que se viene el frío es el momento perfecto para ponerlo en práctica a full.

      Me gusta

  2. Que lindo libro y no lo digo solo por lo visual, si no por lo del concepto hygge, definitivamente algo para hacer. Ame eso del calorcito en la casa y el alma ❤ No conocía la palabra ni el libro, así que gracias por comentarlo!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s