5 canciones que me hacen llorar

Canciones tristes pero hermosas.

No me refiero a canciones corta venas o super dramáticas, sino que canciones que tienen letra triste o que asocio con momentos muy tristes, entonces cuando las escucho (con o sin querer), me provocan llanto espontáneo. A veces es necesario llorar.

 


05. 3×5 – John Mayer

Te escribo para contarte sobre los lugares en los que he estado (…) debiste ver ese amanecer con tus propios ojos…

La canción es sobre mostrarle a un alguien todos los lugares que has visto sin él/ella y de la rabia/pena de querer verlos con él/ella y no poder. El título hace alusión al porte de las fotos impresas. Ya no lloro cuando la escucho pero durante mucho tiempo, lloré harto, porque me recordaba a Mike y lo mucho que lo extrañaba y esa sensación de “oh, no lo voy a volver a ver nunca jamás en la vida” y echaba de menos que cantáramos juntos y reírnos y blah.

 


04. Someone Like You – Adele

No importa, ya encontraré a alguien como tu. No te deseo nada más que lo mejor. No me olvides, te digo; te recordaré, me dices. A veces dura el amor y a veces sólo duele.

¿A quién no le han roto el corazón y llorado con esta canción? Yo justo la escuché la mañana después de y ohhh, ni que fuera animé. Saltaban las lágrimas! Nunca he sido muy fan de Adele pero reconozco que aún se me aprieta apenitas el corazón cuando escucho esta canción.

 


03. Laika – Mecano

Preparado está ya el cohete para zarpar, el control en Tierra dice a Laika adiós.

Una no romántica pero que de chica me hacía llorar porque Ana Torroja cantaba tan bonito esta historia sobre la perrita rusa que enviaron al espacio y se convirtió en estrella. Yo era niña y no entendía mucho la letra, hasta que me di cuenta que claro, murió en el espacio, y me dio tanta pena, tanta. 😦

 


02. It’s Quiet Uptown – Hamilton

Si lo ves en el pueblo, hablando solo, caminando solo, ténle lástima… está pasando por lo inimaginable.

Nada como un buen musical de Broadway para hacerte llorar ahí mismo. Acá, Hamilton y su esposa se van a vivir al campo tras la muerte de su hijo y es muy triste todo, porque además el matrimonio se ha roto y la canción es pura soledad, arrepentimiento, dolor profundo y nostalgia pura. Ayuda en nada que Lin-Manuel Miranda canta con un nudo en la garganta, esperando que su esposa lo perdone y que la pena se vaya, algo imposible y que hace que se me paren los pelos de puros shintimientos.

 


01. Those You’ve Known – Spring Awakening

Los que has conocido y amado caminan tras tuyo. Solos, caminan hasta encontrarte. Sin ellos, el mundo es muy oscuro, y nada es igual hasta que sabes que te han encontrado.

Spring Awakening es mi musical favorito y de todas las canciones tristes que incluye (hay varias), ésta es la que más me hizo lagrimear en su momento. Acá, el protagonista se encuentra solo porque su mejor amigo y su novia han muerto, y él los siente cerca igual y le dan fuerza para seguir viviendo. Escucharla después de haber perdido a alguien es heavymetalrock y no sé si lo recomiendo, puede ser catártico, incluso. Como sea, es preciosa la canción y el musical completo. ❤

 

BONUS TRACK


Another Day – Rent
De otro musical de Broadway y la quiero mencionar porque esta canción me hace llorar por una razón completamente diferente a las canciones que ya mencioné. Cuando empieza a cantar Mimi eso de “sólo existimos nosotros, sólo existe esto, olvida el arrepentimiento o te perderás la vida” como que se me paran los pelos y me embarga un sentimiento tan grande que no puedo no llorar. Si estoy viendo la película es peor, porque empiezan a cantar todos los personajes en un canon precioso y lloro como cabra chica, es tan linda la canción, el sentimiento, la escena, todo.

5 comentarios en “5 canciones que me hacen llorar

  1. mireia dijo:

    Me alegra no ser la última que acabó medio traumatizada con Laika. Fue una de las primeras canciones de Mecano que escuché conscientemente (nos la pusieron en la escuela) y aun se me rompe el corazón pensando en aquella perrita dando vueltas por el espacio.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s