2 tragos suavecitos

Para el bebedor casual (?)

No suelo beber alcohol, principalmente porque nunca he encontrado un trago que me guste mucho y la Coca-Cola siempre gana; pero a veces acepto un mojito o una copa de espumante para conversar.

El sábado me junté con dos amigas e hicimos dos tragos suavecitos que quedaron bien ricos así que quise compartirlos acá. Estoy segura de que los tragos tienen sus propios nombres pero no los conozco, así que no me pidan más de lo que puedo dar.

Nota: todo está hecho al ojímetro, con las cantidades que le tincaban a cada una. 

 

Whiskey con Ginger Ale
Se dice que en Europa este cóctel es el nuevo Gin&Tonic, que nunca he probado así que no sé pero siempre lo escucho nombrar en las series y películas. Acá aprovechamos de agregarle limón y quedó bien rico. No soy muy fan del whiskey pero de verdad quedó muy rico este trago, suavecito.

 

Vodka Tonic with a twist
Suelo tomar vodka porque al otro día no me provoca dolor de cabeza. Esta vez, con tantas opciones, hice el vodka tónica con limón y menta. Quedó muy, muy rico, y considerando que yo bebo muy poco, me tomé dos vasos gigantes y no me dolió la cabeza ni nada. Exquisito.

 

¿Qué toman ustedes a la hora de beber? ¿Tienen algún trago rico que compartir? Confieso que éstos me gustan porque son extremadamente fáciles de hacer y no requieren componentes difíciles de encontrar. Como tomo muy poco, no me gusta complicarme la vida.

40 comentarios en “2 tragos suavecitos

  1. Yo creo que tomaste Absolut o no? Por eso la cero caña. Porque te encargo dos vasos de Eristoff o Boris Yelsin (te juro que es real)….ahí no despertai en tres días jajajjaja. Pero suena rico eso, es como un mojito ruso o algo así, fresquito.
    En realidad en cualquier copete depende la calidad, como todo en la vida.
    Yo soy fan de más de los fermentados, mucha cerveza y vino tinto. Los combinados con gaseosa me parecen una aberración sólo atribuíble a un zorrón universitario, así que si es destilado me gustan con fruta y hielo, onda mojito, daikiri, sour, etc.

    La verdad se me hace extraño hablar de copete ahora, en el verano pasé por una especie de downward spiral, por varios motivos, y me empecé a preocupar porque noté que me estaba cayendo al litro. No me curaba ni daba jugo, tengo mucho aguante, pero estaba tomando mucho por las razones equivocadas y no era sano.
    Ya está conversado y tratado con mi terapeuta y volví a tomar como corresponde: para disfrutarlo.
    Es raro escribirlo acá, porque no es algo que una comente así como así, atiro sale la gente con su moralina culiá, sus vidas resueltas y zzz, todos sabemos que es pura pose. Así que sorry por tomarme este espacio para hablar algo personal, ja. Pero me cuesta mucho quedarme con cosas así adentro.

    Me gusta

  2. Los destilados me hacen mal, me duelen las articulaciones al otro día y por eso los evito como al diablo, pero muy de vez en cuando me tomo un mojito muy suave o algo con vodka, que junto al tequila son lo único que no me deja en el geriátrico. Lo rico de tomar algo es disfrutar el sabor, así es que aplaudo tus experimentos y los anoto para cuando tenga ganas de algo diferente, a ver cómo me va.

    La ultima vez que volé me robé unas hojas con recetas de tragos de la revista de latam, muy de bebedor casual? jajajjajjaja

    Me gusta

  3. Mmmmm voy a probar tu whisky con ginger ale!
    Yo tomo o vino tinto (Carmenere casi siempre ), o whiscola (whisky con coca cola) o whisky con hielo…en general no me gustan mucho los tragos con tanto ingrediente, a veces pido mojito pero con varios al otro día me muero de la acidez jajaja en cambio con whisky jamás 😉

    Me gusta

  4. Que ricos! a mi tampoco me gusta mucho el whisky pero probaría esta versión. Me gusta harto el Gin tonic, no muy dulce, con un toqué de limón, perfecto!. Me gusta harto el vodka, por eso del que no tienen mucho olor y al otro día no me duele la cabeza jajaja. En el segundo, te recomiendo probar alguna vez, en lugar de menta, con albahaca (si es que te gusta), es lo mejor!!!

    Me gusta

  5. Últimamente lo único que tomo es vino, pero me deja con mucha sed al día siguiente.
    Y el mojito me encanta porque lo encuentro fresco, con haaaaaaaaaaarto hielo picado.
    Sobre vodka, me gusta uno con sabor a pera Absolut, me encantó con ginger. Y no hay caso que me guste el agua tónica para los tragos :/ Y me tincó probar el whisky con algo, suelo tomarlo con hielo o solo.

    Me gusta

  6. No bebo mucho, pero he descubrido que me gusta las margaritas (creo que el nombre el lo mismo en español?). Bebo vino a menudo, y quiero aprender a hacer las margaritas. Pero tengo poco miedo de eso porque quizás me gustara demasiado?? Jaja. Entrada excelente!

    Me gusta

    • Creo que nunca he tomado margaritas pero sé que son muy populares!

      jaja, te entiendo!! Yo tomo muy poco pero el whiskey con ginger ale, debo decir, que estaba exquisito y puede que empiece a hacerlo en mi casa más seguido, solo porque sí. 😀

      Me gusta

  7. Nico dijo:

    Ahora tomo espumante y cerveza, y muy poco porque dejé el cigarro y automáticamente comencé a tomar menos.

    El vino no me gusta nada, según yo es igual tomar vinagre jajaja. Antes tomaba: tequila, piscola, pisco con sprite, vodka tónica, ron + bebida cola/ginger ale/ sprite/limón soda, cerveza con limón soda, michelada con tabasco o merkén y eso, nada con hojitas, frutas o cuestioncitas raras xd.

    En mi familia extendida son bien “terremoto lovers”, así que mi consejo como terremotera oficial de mi familia 😀 es no comprar un pipeño muy barato (es el equivalente a comprar petacas pelacables) y ponerle piña en conserva o natural pasada por la licuadora, le baja harto lo fuerte del vino. Al espumante me gusta agregarle frambuesas congeladas, y para cuando quieres enfriar tragos pero sin aguarlos se agregan uvas congeladas (que aparte son ricas como snack xd)

    Me gusta

    • Te felicito por haber dejado el cigarro, es de las mejores decisiones de mi vida, así que yay.

      EXACTO, con lo del vino-vinagre, no puedo.

      Mmm, me gustó eso de la fruta en el espumante. He tomado sólo con arándanos y queda rico.

      Me gusta

  8. Völuspá dijo:

    No bebo con frecuencia pero cuando lo hago prefiero la cerveza artesanal si se da la oportunidad. El vino lo prefiero como borgoña en un día frío de invierno paseando por las calles y en la mesa el único que tolero un poquito es el blanco. Es raro todo pero antes me tomaba hasta el agua del florero y ahora con mucha suerte una cervecita al mes, pero prefiero que sea así.

    Me gusta

      • Völuspá dijo:

        Es que los destilados me aburrieron por que debes «suavizarlos» con bebidas o tomarlos con hielo e igual quedan fuertes. Por otro lado me pasa que el vino tiene un olor que no me agrada y el sabor lo encuentro horrible. En cambio la cerveza artesanal (no esa que vende CCU) tiene lo suyo, por que cada productor tiene su propia receta y estilo. c:

        Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s