En Viaje: Ha Long Bay – Vietnam

Alguna vez empecé a contarles de mis viajes, así que ahora retomo.

Hace varios años ya, y por trabajo, me tocó ir a Vietnam. Nunca pensé que iría a Vietnam, así que quedé muy agradecida con la invitación. Conocí Hanoi, que me gustó mucho -sobre todo cruzar las calles que es una experiencia religiosa-, y el último día en el país viajamos a Ha Long Bay, que queda como a cuatro horas de la capital. Vale la pena el salto.

No tengo fotos de Hanoi y la cámara que usaba en ese tiempo era pésima, así que me disculpo por la calidad/cantidad de las fotos. Lo que les muestro acá son fotos de las fotos. Fotos. Jajaja.
Ha Long Bay es una formación geográfica, un sector donde puedes encontrar cientos de islas como las de la foto de arriba. Lo chori es que se puede navegar entre ellas, en botes muy sencillos, en catamaranes o en embarcaciones más elegantes. Hay tours de un par de horas y otros que duran dos días, donde puedes dormir en el barco y hay fiestas en la noche. Nosotros fuimos en un tour de unas horas.

 

Desde ahí pudimos ver los mercados flotantes y yo, como buena ñoña, me acordé de Avatar y los mercados que mostraban ahí. Venden mariscos y pescados sacados de ese mismo río, que no es transparente.

 

Cerca de la hora de almuerzo yo ya tenía mucha hambre y nos dieron cangrejo con un montón de platos extras como arrollados primavera y papas fritas. A mi jefe le dio asco comer algo sacado de un río tan insalubre así que no almorzó. Como yo no puedo vivir sin almuerzo, me comí todas las papas fritas, junto a otro jefe que se dijo “loco, estai en Vietnam, prueba cosas nuevas, el dolor de guata se pasa” así que los dos comimos cangrejo (estaba EXQUISITO) y no nos enfermamos nada y fue hermoso porque todos los demás nos miraban con cara de ‘están locos’ y nosotros tra la lá papas fritas :p

 

Esta es la única foto que tengo de Hanoi, del Monumento a Ho Chi Min. La tumba está ahí adentro y no se pueden sacar fotos en el monumento mismo, así que le saqué una foto por fuera. Está en un parque bien bonito, cerca del museo de la guerra, donde se puede ver un avión chocado de punta.

Tengo un par más de lugares que mostrarles, a pesar de haberme demorado años en encontrar las fotos. Ahora que veo la pésima calidad de las fotografías, sé que las recordaré en mis próximas vacaciones, para sacar muchas fotos de muchas cosas y muy bonitas, aunque creo que he avanzado harto igual. 😀

15 comentarios en “En Viaje: Ha Long Bay – Vietnam

  1. Que bkn esa foto de las formaciones rocosas de islas, me recordó un poco a las capillas de mármol jeejeje
    Obvio que hay que probar cosas nuevas estando en otros países, sabia esa frase “el dolor de guata pasa” secooooo jajajaa

    Me gusta

  2. En Amsterdam nos vamos a dedicar a puro sacarle foto a los edificios/canales, porque es tan re caro.
    Y sobre comer cosas nuevas: YES. O sea, si otros humanos comen eso, por qué no uno. Gran frase lo del dolor de guata (igual llevo Viadil/Omeprazol y todo eso por si acaso).

    Me gusta

  3. Hermoso Halong Bay, Viet Nam en general.

    Esa foto en donde se ve la casita flotante atrás me recordó a mi primera y única (y horrible) experiencia en kayak, La idea era rodear esa aldea y nop, no pude. Me da como rabia de acordarme jajjaja

    El río era bien sucio, pero no me dio asco comer de ahí y probé de todo. Hasta los calamares que puede pescar uno mismo en los tour que son con noche (estuve a punto dos veces y se me arrancaba la cuestión). En el mercado flotante se veía todo tan fresquito y creo que te preparaban el bicho que eligieras, pero no nos dio tiempo. Se me hacía agua la boca eso si.

    No se si viste a esas señoras que vendían pulseras y collares de conchitas, andaban en botes chicos y con una caña muy larga las ofrecían a los turistas de los barcos jajjajaj era re chitoso estar conversando y de pronto asomaba una pulsera en el aire…

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s