5 cosas que quiero hacer en Holanda

En mayo salgo de vacaciones y voy a pasar por Amsterdam.

He estado revisando qué se puede hacer en Amsterdam, donde estaré tres días en mayo. Si tienen datos de lugares ricos para comer o cosas lindas que ver, dónde encontrar papelería bonita, por ejemplo, déjenmelos en un comentario, porfis.

Averiguando, me di cuenta que te cobran POR TODO, así que menos mal que no voy a estar mucho tiempo en esta ciudad (me conseguí una guía y ya tengo varios panoramas gratis). Agradezcan, turistas, que en Santiago hay muchísimas cosas gratis. MUCHISIMAS.

 

Museo de Van Gogh
No soy muy fan de museos cuando viajo porque prefiero conocer la ciudad al aire libre que encerrarme a ver cuadros. Con Van Gogh la cosa es distinta porque es de mis artistas favoritos y culpo a Doctor Who por querer ver sus obras en vivo y en directo, creo que lloraré cuando las vea. Ya vi un par de sus cuadros en el MoMa en NYC, pero obviamente quiero ver sus obras más conocidas. Dudo que tome mucho tiempo así que no cuesta nada pasar un ratito por el museo. Llevo pañuelos.

 

Andar en bicicleta
Amsterdam es conocida por sus bicicletas y como a mi me encanta andar en bici, me gustaría recorrerla en dos ruedas. Ya vi dónde las arriendan, así que creo que sólo me falta un mapa para no perderme (jaja) y listo.

 

Bailar Lindy Hop
A nadie le extraña ya que apenas tengo un destino fuera de Chile, empiezo a ver de inmediato si hay baile o no. Ya revisé para Amsterdam y vi que hay un grupo que hace las fiestas sociales los lunes, así que coincide con mi estadía en esa ciudad. Estoy emocionada!! Será mi primera vez bailando fuera y ahora sí siento un poco más de confianza como para lanzarme a bailar un ratito con quien sea. Además, la fiesta es gratis. Win-win.

 

Pasear por los canales
Amsterdam es la ciudad de los canales y en el mapa se ven enormes y muy bonitos. Obviamente, quiero recorrerlos por las veredas aledañas pero si sale un paseo en bote no me opongo. Es como lo más típico para hacer en esta ciudad y no suelo hacer lo súper típico de los lugares a los que voy, así que por eso necesito datos de cosas que ver y lugares que visitar en Amsterdam.

 

Comer papas fritas
Me ha llegado el dato de varias fuentes que han pasado por Amsterdam, esto de que las papas fritas en Holanda y en Bélgica son las mejores del mundo. Ustedes saben que yo amo las papas fritas así que necesito probarlas. Oh yes.

 

Ese es mi plan abierto y general en esta ciudad. Antes que me digan algo: no, no voy a ir donde Ana Frank porque no me gusta sufrir mientras estoy de vacaciones. Planeo pasear harto a pie, así que si tienen algún lugar en especial al que deba ir, espero sus comentarios. Son dos días apenas, tengan eso en cuenta. 😀

28 comentarios sobre “5 cosas que quiero hacer en Holanda

  1. Que entrete! Quiero ir alguna vez. De mis favoritos también es Van Gogh, así que si lloras te entendería totalmente! Me pasaría igual yo creo 😛
    Es que en Europa cobran por todo! Y muchas veces muy caro, anque yo igual pague cuando fui y no me arrepiento porque son cosas que para mi, hay que ver. Yo hice tour con Sandemans, hay en Amsterdam (no me gustan los típicos de pago) y me encantó!! Son gratis, osea aporte voluntario y según yo, valen la pena y los guias son muy simpáticos!

    Me gusta

  2. ¿Has visto el canal de Youtube Alanxelmundo? El tiene videos paseando por Holanda, por si hay algún dato bueno que el pueda entregarte. ¿Por qué tan poquito tiempo?¿Irás a otros lugares además de Holanda en tus vacaciones?

    Me gusta

  3. Tendré que salir a dar unas vueltas en bicicleta 😛
    A mi me tincan todos esos panoramas! Y sacar harta foto.
    Yo casi lloré frente al van Gogh que tienen en el Orsay, probablemente me volverá a pasar. Fue el cuadro que mas me afectó (La noche estrellada sobre el Rhone).
    Tambien he visto que tienen hartos mercados, quiero ver si tienen alguno de cachureos o libros o algo así. Tienen una tienda de Taschen, pero me tinca que debe ser muy cara

    Le gusta a 1 persona

  4. Como dijo la Ale, ponte unos suecos de madera y sácate la típica foto de tus zapatitos jajajjajaj

    Toda la razón que en Santiago hay mucho panorama gratuito y de buena calidad, pero de todas maneras recorrer una ciudad nueva caminando sin apuro es una experiencia en si misma. Siempre hago eso cuando llego a algún lado y al final es el recuerdo que me queda más presente.

    Me gusta

    1. Síii, me encantó esa idea! O sea, necesito una foto así!! Si por eso yo les pregunto cosas, son secas.

      Es cierto. Quizás por eso amo tanto Edimburgo, porque caminas y caminas y te encuentras cosas hermosas en cada rincón. Dios, esta vez sí que voy a sacar fotos a TODO y fotos lindas, lo juroh.

      Me gusta

  5. Hola, fui a Amsterdam el verano pasado y me encantó, te aconsejo pasar por el mercado de Albert Cuyp market, alli encontraras desde souvenirs hasta ropa, y comida a buen precio. Y no te olvides de visitar la Casa de Ana Frank, aunque te recomiendo comprar las entradas por internet antes. Y un crucero por los canales te hará ver la ciudad desde otra perspectiva. Espero que lo pases muy bien. 😀

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s