{2017-LB09} Norse Mythology – Neil Gaiman

Lo último de mi más favorito.

Neil Gaiman, el mejor escritor de la vida según yo, ha incluido mitología en varios de sus libros, dedicando uno completo a los dioses antiguos y los nuevos (American Gods, que llega el próximo mes como serie en HBO, ¿qué mejor?). Ahora, le dedica un libro completo a la mitología nórdica. Ya saben: Thor, Odin, Loki.

Después de mucha investigación con tomos ancestrales que le prestaron en Islandia, Neil pudo ir hilando las historias que dejaron de ser contadas hace mucho tiempo, creando así este libro donde te cuenta sobre cómo se creó el mundo (con gigantes, dioses y más dioses), las batallas entre los distintos personajes y cómo terminará todo en el Ragnarok.

Se veía demasiado interesante este libro y para mi, Neil Gaiman es un autor que jamás decepciona así que siempre compro todo lo que hace (TODO), pero no me gustó este libro. Quizás no estoy muy interesada en esta mitología en particular, me lo cuestiono, pero lo encontré plano y poco entretenido. Siento que a Neil le pasó lo mismo que a Tim Burton: cuando no trabajan con material salido de sus propias imaginaciones, no les sale tan bien.

Si les gusta esta mitología y lo han pasado bien viendo las películas de Thor -por ejemplo- yo creo que les puede gustar. A mi me aburrieron un montón y ya ni recuerdo de qué iban. Se los recomiendo con esa salvedad, porque igual es historia interesante y tiene un par de cosillas que me encantaron (eso de que haya una nave construida con las uñas cortadas de los dioses, what?, o que Thor sea muy rubio = tonto, jaja).

Pueden comprar Norse Mythology acá, en inglés. No ha salido aún en español.

8 comentarios en “{2017-LB09} Norse Mythology – Neil Gaiman

  1. Ya te había comentado que american gods me aburrió y nunca lo terminé, así que supongo que este tampoco sería de mi gusto, pero SI QUIERO leer otro de este autor, después de neverwhere 😍, cuál me recomiendas?

    Me gusta

    • GAIA, la primera vez que leí American Gods tampoco me gustó. Esperé un par de años y después lo amé! De hecho, quiero leerlo de nuevo antes de la serie que estrenarán en abril.

      Si quieres leer más de Neil yo te recomiendo El Océano al Otro lado del Camino (es hermoso) o El Libro del Cementerio. Esos son más nuevos. De los antiguos, Stardust y/o Coraline (Coraline es para niños pero es hermoso).

      Me gusta

  2. La semana pasada tomé por primera vez un libro de Neil Gaiman (The Graveyard Book) y no logro entender cómo pasé tanto años sin leerlo. Me encantó. Voy a seguir el consejo que das más arriba e irme por “El Océano…” porque quiero leer algo más de él y que me siga gustando (estuve a punto de comprar Norse Mythology, por suerte no lo hice…).

    Y algo nada que ver, pero en el otro post mencionaste que estás planeando tus vacaciones y si no entendí mal, pasas por Edimburgo (te envidio). Sé que has ido antes, pero no sé si has explorado el otro lado de Grassmarket, una calle que se llama West Port… Si no has ido, te recomiendo que te des una vuelta por ahí. Hay un café muy lindo (Lovecrumbs) y varias librerías de libros usados. La mejor se llama Armchairs… Es DEMASIADO linda y creo que te gustaría… (Perdón por lo largo del comentario…vivi ahí un tiempo, y hay varios lugares entretenidos/lindos para ver que a veces no salen en las guías, etc.–aunque estos dos lugares que te digo son bien populares así que quizás ya los conoces.)

    Me gusta

    • Hola! QUé rico que te gusta Neil Gaiman. Obviamente, mi primera recomendación es Neverwhere, siempre, pero El Océano es un muy buen libro. Livianito, con fantasía, lindos personajes y bella historia. Ojalá te guste.

      Síi, no conozco para ese lado ni para Leith así que ahora iré a ambos. Tengo Lovecrumbs super anotado en mi agenda así que gracias por el dato de las librerías, eso no lo sabía. Y no te disculpes por el comentario, por favor! AL contrario, si tienes más datos (papelerías, por ejemplo), te lo agradecería un montón.

      Me gusta

      • Pucha, yo era estudiante pobre, así que evitaba las papelerías (porque era o washi tapes o comida y yo tengo bien poco autocontrol).

        Pero de vez en cuando me daba una vuelta por Paperchase (en New Town… Igual por ahí hay harta tienda elegante de papelería, pero nunca entré porque… estudiante). Yo pasaba por Blackwell’s de vez en cuando, en Nicholson Street. Y si entras a la NLS (la biblioteca nacional… está al principio de George IV) venden un par de cosas lindas sobre Escocia, postales o posters o cosas que han sobrado de sus exposiciones. (Y solían tener unas esculturas de libros hechas en libros muy lindas… quizás todavía están).

        Más datos:

        -Cerca de la universidad (en meadow walk, la calle que da a the meadows) hay otro café muy bueno, Peter’s Yard (espero que exista) es sueco y tiene pastelitos bacanes.

        -Uno de mis paseos favoritos y gratis eran los museo de arte moderno 1 y 2 (la típica foto es esta: https://nationalgalleries.org/art-and-artists/106064/there-will-be-no-miracles-here-2007-2009 ). Quedan en las afueras de pueblo, pero lo que yo hacía era caminar por Stockbridge, y seguir el camino largo hasta llegar a las galerias. Es otro lado de Edimburgo menos explorado. Y si no has paseado por Stockbridge, lo recomiendo… Tienes ahí un pedazo del Leith walk.

        -El jardín botánico… y portobello

        -Sí vas un día lunes, y quieres ir a un buen pub quiz (yo soy media nerd para mis cosas), hay uno en un bar que se llama Pear Tree, en West Nicholson cerca de la universidad… Es un clásico… (y en esta misma calle había una papelería, pero en mi época estaba a punto de quebrar… no creo que haya sobrevivido)

        Si me acuerdo de alguna otra cosa… te vuelvo a escribir un post gigante…

        Le gusta a 1 persona

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s