Linkity #128

Links ñoños, entretenidos y muy importantes.

 

7 comentarios en “Linkity #128

  1. Leí el artículo del Hygge y me encantó, a diferencia de ti. No me consta si es cierto lo que dice, porque jamás he vivido en Escandinavia, pero como apreciación personal del autor me hace mucho sentido. Nada puede ser tan perfecto, y como persona que odia las burbujas sociales, apaño su visión.
    Es una filosofía linda y utópica, pero tiene harto de cierto también que significa asentarse en la zona de confort y eso no me gusta tanto. Mi alma provocadora no se siente tan cómoda ahí jaja. Buen artículo.

    Le gusta a 1 persona

    • Es que el gallo parte de la noción que necesitas plata para hacer Hygge y al menos en el libro que yo leí te dice un montón de cosas gratis que puedes hacer para lograrlo y hace mucho énfasis en el sentimiento del Hygge y no en la chimuchina asociada a él.

      Ahora, eso de la zona de comfort tiene hartas lecturas y claro, si te quedas ahí por siempre no funciona mucha la cosa. A mi me gusta la idea de crear momentos de comfort, que no es lo mismo, y de frazadita po. Rico. Crear esas instancias, contigo o con más gente, es la idea básica del Hygge y ahí me gusta concentrarme 😀

      Me gusta

      • Igual puede ser un debate sin fin y no es la idea. Eso lo percibes tú desde tu posición privilegiada, igual yo lo veo como de otra perspectiva , pero ya tengo hambre y eso es más importante ahora jajaja.
        De que es rico, es rico. Pero apaño la visión realista del texto.

        Me gusta

          • No si no lo dije de forma peleadora, yo también estoy en esa posición, creo.
            Me refiero a que por muy gratis que sea, obvio que hay gente que jamás podrá acceder al Hygge, u otras cosas, porque tampoco tienen acceso a ese libro, ni las condiciones para aplicarlo.

            Me gusta

            • Yo tampoco! Jaja. Me lo preguntaba de verdad.

              Ahh, te entiendo. Pero no estoy de acuerdo. O sea, obvio, mucha gente no tendrá acceso al libro ponte tu o al tema, porque hay muchos temas en la vida y uno nunca los conoce todos; pero no creo que tenga que ver con lujos o cosas de ese estilo. Creo que esto del hygge va a una cuestión muy simple, que se desvía de la raíz cuando entran las empresas que te quieren vender cosas para lograrlo, pero es muy básico y no necesitas nada para hacerlo. Excepto una situación mental quizás? Y claro, si no te nace o no lo crees o no te importa, difícil que lo logres. Y tiene que ver con el otro artículo que comentábamos, el de la chilena, porque tanta mala onda y crítica porque sí, te nubla y no te permite avanzar. A mi me encantaría que avanzáramos todos, dejando todas las weás que ella mencionaba como tan importantes para los chilenos atrás, de verdad que sí, y con esa vicera miro al mundo porque sino me deprimo y no quiero vivir más cachai.

              Le gusta a 1 persona

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s