Fin de Semana de Películas #180

Una sola porque la vida así lo quiso.

Tuve un fin de semana hiper ocupado (baile en la casa central el viernes hasta medianoche, me invitaron a salir -espontáneamente-, así que trasnoche; el sábado fui a una venta de ropa con otras chicas bailarinas, luego un cumpleaños con karaoke hasta que nos echaron del local y el domingo fue puro relax/conversación con un amigo nuevo y estuvo de pelos, lejos lo que más he conversado con alguien en AÑOS; para terminar con baile en Baquedano. O sea, hermoso).

Also, cero tiempo para ver lo que sea y estar en mi casa. Pero vi Moana y quiero comentarla porque es linda.

Moana
La hija del jefe de una tribu en Hawaii debe aprender cómo funcionan las cosas en la isla para poder tomar el mando de la tribu al crecer. Como esto es Disney y la protagonista es busquilla, termina metida en una aventura con un semidios.

Me encantó Moana. Amé la música desde la primera canción y ahí me acordé que la escribió Lin-Manuel Miranda (<3), porque ese hombre sí que tiene la capacidad de hacer que me emocione en la primera canción. Cuando vi a Moana bailando a la orilla del mar con su abuela y la abuela le cantaba, no me pude aguantar las lágrimas. Es tan linda esa escena y con la música es incluso mejor.

Lo otro que amé de la música, es la personalidad que les entrega a los personajes. Creo que es fundamental para una película “musical” el utilizar la música para incorporar elementos a los personajes, no sólo ser expresión de lo que sienten en el momento, y acá funciona de maravilla. ¿La canción del cangrejo? El animal ese llevaba 15 segundos en pantalla pero empezó a cantar y de inmediato te haces una idea de quién es y de cómo es y es genial! Además que me encantó la canción :p

Linda la película. Me encantaron los elementos de mitología, los efectos de animación, las voces -obvio- y el mensaje.

10 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #180

  1. Ay Moana! Es tan bella. Me emocioné más de una vez cuando la fui a ver, y cuando terminó los que estábamos en la sala (la mayoría eran padres con sus niños, porque la vimos un domingo en la tarde) aplaudieron mucho. Bella la historia, la música, todo.

    Me gusta

  2. Es genial conversar así con alguien, extraño hacer eso. La película es genial. Yo la vi en el cine y la disfruté harto, sobretodo por que la protagonista es terrible shoriza y no le importa revelarse. Gano +10 puntos de revolucionaria.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s