5 cosas que quiero hacer en París

La última patita de las vacaciones.

Palais du Louvre

Estuve sólo un día en Paris, hace hartos años atrás, así que conozco el Sena desde la Torre Eiffel a Notre Dame. Esta vez voy con amiga fanática de la ciudad así que espero poder hacer varias cosas.

 

Tomar desayuno/tecito francés/fancy
Quiero té rico y creme brulée, pastelitos lindos, croissants calentitos y mucho, mucho, mucho más. Mucho. (Básicamente voy a París a comer).

Ir a papelerías
Ya anoté toda la ruta de las papelerías que publicó Aniko en su blog hace tiempo. Están marcadas en mi mapa, con estrellitas hermosas, así que espero encontrar cosas en oferta y como esta es la última parada, poder traerme varias. Sivuplé.

Conseguir mi exfoliante más favorito de la vida #prioridades
Hace rato que necesito uno nuevo porque es maravilloso y no he conseguido que me lo traigan. Espero poder encontrarlo en alguna farmacia y traerme unos quince! Jaja, no. Con dos yo creo que tengo pero necesito encontrarlo. Ojalá exista aún.

Caminar sin rumbo
Así como yo quiero ir a Edimburgo a aburrirme de estar en Edimburgo (imposible), mi amiga Sandra quiere ir a caminar por París sin rumbo y amé la idea. Eso de sentarnos en alguna parte a disfrutar el día, sin estar pendiente de todas las atracciones turísticas a las que podríamos ir porque ella ya las vio y a mi me importan poco, así que queremos relajarnos, disfrutar el lugar en sí, algo que como turistas nunca podemos hacer. Es hacer como que vivimos ahí, en una semana :p

Ir al campo
Nunca me ha gustado París como destino turístico al que quiera ir, pero la campiña francesa siempre ha sido linda en mi mente. Como no vamos a estar mucho tiempo en Francia y el presupuesto no permite conocer todo, nos vamos a concentrar en la capital donde hay mucha entretención. Pero encontré un campo cercano a París, donde hay cascadas y puedes caminar en la naturaleza, y tengo muchas ganas de ir. Porque soy más de campo/naturaleza que de ciudad, quizás porque vivo en una ciudad muy de cemento, entonces una escapadita a caminar rodeada de campo me gusta MUCHO.

 

Ese es el plan para las vacaciones, en mayo. Me dieron algunos datos de dónde conseguir té rico (yay) pero si han ido a Paris y recuerdan algún lugar lindo para comer (por nombre o la dirección), déjenmela en un comentario para agregarla a mi mapa. 😀

28 comentarios sobre “5 cosas que quiero hacer en París

  1. Nosotras fuimos por como 3 días a París hace como 4 años, en un principio iban a ser 4 días… Y podemos decir que no nos gustó tanto como esperabamos. Eso si tomamos un jugo fancy en el Cafe de la Paix, pero porque necesitabamos ir al baño jajajaja pero es hermoso el lugar y si no me acuerdo mal está enfrente de la opera!
    Buen viaje y disfruta!

    Me gusta

  2. Si quieres macarons los mejores son los de Laduree y los de Pierre Herme. Tienen hartos locales repartidos por la ciudad ambos, asi que es cosa de revisar la pagina y anotar los que te quedan cerca de por donde andaras.

    Me gusta

  3. Si vas a ir a Montmartre como dices más arriba, yo hice un tour a pie gratuito que me resultó muy interesante. Intentaré recordar la página, pero salía del vestíbulo del Moulin Rouge (o de enfrente, pero llovía y nos refugiamos ahí).

    Paseos bonitos para caminar por la ciudad… cuando estuve en febrero fuimos al Jardin des Plants (el jardín botánico, que es gratuito) y aunque estaba seco y feo porque era invierno el lugar tiene su encanto. De ahí paseamos hacia la zona del Panteón, la Sorbona y el Barrio Latino, y llegamos enfrente de Notre Dame (si no has estado en Shakespeare & co, ves!). Por el barrio Latino hay muchos cafés bonitos, es donde van los estudiantes.

    También me gusta mucho la zona de Ópera y las tiendecitas de te y orientales. Y para tomar algo, la zona de Republique o Canal St Martin (diría que esa sale en Amélie también)… es más auténtica que otras más conocidas. Por Canal St Martin también podéis caminar.

    Otra zona muy bonita es la del Cementerio de Pére Lachaise… el cementerio ya vale la pena, pero tomé desayuno/brunch en un par de cafeterías cerca del metro Gambetta (mi amiga vivía allí) y hay cosas ricas.

    Si quieres algún consejo más, ya preguntarás!

    Le gusta a 1 persona

  4. Me gustan todos tus planes en París porque yo solo conozco el aeropuerto :(, una escala de seis horas, muy corta para salir a la ciudad pero suficientemente larga para comerme todos los macaroons que se atravesaron en mi camino.

    Me gusta

      1. Si la aerolinea se hace cargo de los costos debe ser bacán perder los vuelos hahhaha

        Acá he probado de dos partes, una en una fiesta y otra en esa pastelería coreana de Patronato y las dos veces han estado bien ricos, a pesar de que soy cero fanática de las almendras…

        Me gusta

  5. Me gusta esta lista.
    Yo solo quiero comer, ya te dije. Comer queso, tomar chocolates, sacar muchas fotos, sentarme en la plaza a leer un rato o al borde del río, caminar hasta tarde. Paris es como un museo al aire libre, los edificios son bellos.
    Quiero ir a Montmartre de día y recorrer ese barrio porq cuando nos hospedamos ahi solo lo veía por un rato y lo recorri un poco en la noche. Va a estar lleno de gente pero buscamos alguna callecita piola.

    Me gusta

  6. Yo cuando fui a paris, no gaste nada practicamente. Recorrí toda la ciudad y me quedé en casa de una amiga. Sino tienes amigas allá puedes encontrar nuevos conocidos en couchsurfing.com… donde puedes quedarte en casa o puedes encontrar algun buen voluntario que quiera hacerte algun recorrido o tenga un plan al que te puedas unia a bajo costo 🙂

    Me gusta

  7. Perderme caminando en Paris es algo que también me atrae, aunque si es en Montmartre, mejor jaja. Igual seguir la ruta de Amelie es chori. Yo fui. Al canal San Martin ahí donde Amelie tiraba piedrecitas) que me encantó y cosa rara que no andan tantos turistas. Me tomé una foto en un Photomaton de un metro a ver si veía a Nino buscando en la basura y también anduve buscando las locaciones de Midnight in Paris, aunque eso se me ocurrió cuando ya casi me iba y no alcancé a verlas todas. Pa’ la otra 😉

    Me gusta

      1. Me cachaste! He andado bien perdida de los blogs y me parece increible cómo puedes seguir posteando 2 temas cada día. Admirable! Y siempre tienes temas entretenidos y útiles. igual en Ig te veo más 😉

        Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s