Organización Cocina

Por fin. Aleluya!

Sólo me tomó meses. Entre la decisión de deshacerme de un montón de cosas que nunca uso y empezar a arreglar el asunto. Pero ya está y les quiero mostrar porque amo cómo quedó.

La organización se divide en dos partes: la alacena/donde guardo los alimentos y el mueble que está bajo el lavaplatos que solía verse así:

Esto es cuando saqué todo lo que estaba adentro. Era un desastre. Ollas, sartenes, coladores mezclados con servilletas y utensilios para limpiar. Lo odiaba. Así que saqué todo, regalé un montón de cosas (no necesito potes gigantes si siempre cocino para una o dos personas) y conseguí que mi tíopadrino me hiciera una separación para ordenar mejor.

 

Quedó así. Me gusta tener esta separación porque así los químicos no tocan las cosas que uso para cocinar, además que se ve muy ordenado. Puse lo que uso más seguido adelante, y las cosas extras como servilletas, paños, guantes de goma, atrás. A la mano pero fuera de vista.

 

Lo siguiente es la despensa. El mueble comienza acá, bien arriba (me tengo que subir a un piso para alcanzar esta parte), y acá puse todos los chocolates, snacks, galletas. Aproveché un canasto que tenía en el baño y que nunca usé, le saqué la tela con la que estaba forrado (porque era fea y estaba sucia), y la llené con todo lo que era más chico y, por lo tanto, se veía desordenado sin un contenedor (pajitas, pinchos, envases pequeños de cosas, etc).
A la derecha hay un mueble muy angosto donde guardaba los tallarines, el puré, todo muy lanzado a la loca. Ahora, puse todo en contenedores de vidrio y separé los condimentos -en la foto- entonces están todos en un sólo lugar.

 

Aprovechado hasta el fondo. También reutilicé una caja para el té que me regalaron hace mucho tiempo y que tenía juntando polvo. En cada espacio puse un frasco con especies (orégano, soya, sésamo, eneldo), así que es más fácil encontrar lo que necesito.

 

A continuación, esta sección, igual de arriba que donde están los snacks. Acá puse lo que no ocupo tan seguido: manjar con sabor, atún, la leche en cajita. No me gusta guardar las cosas en caja porque ocupa mucho espacio así que puse el harina en un frasco, el pan rallado también, y el puré instantáneo (sí, como puré instantáneo) en una panera chica que jamás usé de panera. Me encanta cómo se ve.

 

Sólo tuve cuidado de ponerles la fecha de vencimiento porque uno nunca sabe y mejor tener esa info a la mano.

 

En este mueble, que está al lado del lavaplatos y que es muy angosto, tenía todo el té. MUCHO té. De hecho, ocupada esta sección completa y la de abajo. Era muy incómodo buscar un té, me tenía que subir a un piso, empezar a sacar cajas y cajas y me cargaba. Así que saqué todo el té, puse los vasos, unos potes donde hago los brownies en taza (jaja) y esta taza preciosa que me llegó en el intercambio del blog (gracias, Fran!).

 

Y en la parte de abajo, que también estaba llena de té, puse los bowls que siempre compro en CasaIdeas. AMO los bowls. Cada vez que voy a CasaIdeas, salgo con un bowl distinto. Uno solo pero lindo. Y los amo. Antes estaban junto a las tazas y se perdían y como que lo odiaba mucho pero ahora tienen su lugar y ❤

 

Finalmente, el té. El rey de la cocina. Es mucho té! Algunos están muy vencidos, jaja, y no sé si botarlos (¿se echan a perder?) pero los puse todos en el cajón más grande del mueble y cupieron hermosamente. Es mucho más sencillo dar con ellos acá porque los veo todos de inmediato en sus cajitas bellas, no me tengo que subir a nada, así que yay.

Y eso es lo que logré hacer en la cocina. Me falta ordenar la sección de tazones porque hay varios que quiero regalar, igual con los platos (tengo demasiados y vivo sola, jaja), pero es una sola cosa y no quería atrasar más este post. El siguiente paso es el baño. Uff. De a poco pero seguro.

21 comentarios en “Organización Cocina

  1. Völuspá dijo:

    Que bueno es darse el tiempo para ordenar la despensa, con el tiempo la entropía se apodera del lugar. ¿Puedo sugerir algo? No se si será cuestión de perspectiva, pero siento que en la despensa donde está el cuscús se puede hacer una separación con un panel dispuesto de manera horizontal. Quizás -y solo quizás- se gane un espacio para poner otros objetos allí.
    A mi nunca, nunca me ha gustado como quedan ordenadas las despensas, por que siempre todos los frascos/cajas son irregulares en tamaño, entonces para que queden completamente ordenado debes jugar al tetris un buen rato para que quede todo en su posición óptima, pero no siempre quedan cerca los objetos que se usan con alta frecuencia. Por cierto, me encantan los bowl, sobretodo para tomar una sopita en días fríos. c:

    Me gusta

    • Ah, sí, con más separaciones obviamente me cabrían más cosas. Por el momento no lo necesito pero es una muy buena sugerencia 😀

      Yo digo siempre que para eso funciona el tetris, para ayudarte a meter cosas así en la vida: la despensa, cosas en una maleta, lo que sea. Mi idea original era comprar varios frascos iguales pero me gusta la diversidad hasta en la cocina, aunque me cueste dar con un arreglo que me permita tener todo en un mismo lugar 😀

      Síiii. Amo los bowls por eso. Puedo tomar helado en ellos y después sopa. Generalmente hasta almuerzo en ellos, cuando hago arroz o el cuscús, son tan versátiles y ocupan menos espacio que los platos.

      Me gusta

  2. Te felicito y te aplaudo. Yo quería hacer todo eso pero llegué a la mitad. Me faltaron frascos de vidrio y como no podía salir a comprar hasta ahí quedó mi orden…
    Genial la idea de guardar él té en un cajón, te pasaste. Voy a ver si te copio jajaja , yo soy cafetera pero mi marido toma té y compra varios distintos siempre.
    Felicitaciones! Y suerte con el baño!

    Me gusta

    • Muchas gracias!!! En realidad me faltan frascos, hartos, porque me gustaría tener todo en contenedores y no en bolsas/cajas. De a poquito, lo importante es empezar.

      Se ve bien lindo y es mucho más cómodo en cajón!! Hasta ahora lo he amado. Yo tengo hasta el chocolate caliente ahí, así que pueden compartir un cajoncito 😀

      Me gusta

  3. Te quedó bacán la separación del mueble lavaplatos, se ve muy ordenado.

    Cuando la cocina es pequeña hay que hacer maravillas para tenerla ordenada, porque igual hay cosas necesarias y que ocupan espacio. Acá necesito con urgencia dividir uno de los cajones donde guardo cachureos pequeños que antes tenía en frascos sobre el mesón, pero que me dejaban sin espacio para cocinar…

    Ayer lavando la loza descubrí que tenemos 4 vasos y sólo 3 son iguales. Igual como somos clase media tenemos vasos bonitos guardados que se usan solo cuando hay visitas jajajjajja, Ay, soy una máquina de quebrar loza.

    Me gusta

  4. Manjar con sabor??? Cómo? Dónde? Por qué?
    Yo tbn como pure instantáneo y me encanta jajajaja.
    Te quedó bkn el orden, hay que darse el tiempo noma, después con ver el resultado es la recompensa.
    Yo todavía estoy pegada con mi bodega… pucha que es difícil, pero sirve para deshacerse de cosas que no usamos.

    Me gusta

  5. Ay el orden! Como que uno debe armarse de valor para ordenar ajajajajaj a mi también me toma meses. Oye interesante eso del vencimiento del té, nunca me lo había planteado. Yo pensaba que no vencía porque son hojas ….¿no? Pero ahora no se. Porque algunos vienen con más cosas para darle caché y quizás esos caches vencen

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s