10 cosas que no sabían de mi

Yo sé que soy un libro súper abierto en este blog, así que quise intentar dar con 10 cosas que no supieran de mí. Fue difícil, fue chistoso y me encantó el resultado final. Ojalá les guste, también.

01. No sé escupir

02. Según yo, todas las vacas peludas se llaman Hamish.

03. Soy alérgica a la penicilina, al salmón y a la betarraga. 😦

04. Suelo ser muy cómoda cuando se trata de cocinar, ir a lugares, la vida. Antes era peor, eso sí, he mejorado harto.

05. Odio hablar por teléfono pero me encanta conversar de lo que sea por WhatsApp, sobre todo cuando me hablan para saludarme y terminamos ñoñeando de lo lindo. ❤ Y aunque hay cosas que me da lata escribir porque son muy largas de explicar, igual que se den esas instancias es bacán.

06. Odio el Starbucks. Encuentro que es muy caro y no es tan rico, onda el café con leche que me hago en la casa tiene más sabor. Y si quieren frapuccino o batido de chocolate, el de Juan Maestro es 15mil veces mejor y cuesta luca. Para el chocolate caliente, Dunkin Donuts, a luca también. O sea, Starbucks vale hongo. Eso.

07. Cuando me entusiasmo con algo (generalmente con cosas ñoñas), se me ocurren mil ideas y -creo- que puedo llegar a aburrir. No sé. Me ha pasado varias veces que me invitan a hacer cosas (escribir, colaborar) y yo me super entusiasmo y lanzo ideas y la otra persona no me pesca más. ¿Quizás piensan que me apodero del asunto? Pero yo sólo quiero participar y que salga todo bacán! (Por algo me invitaron, no?) Así que ahora tiendo a censurarme harto cuando me invitan a cosas, por lo mismo, para que no me dejen ahí, toda emocionada. Triste, no?

08. Soy muy chocolatera. Muy. Creo que el chocolate del mundo me pertenece. Pero me gusta el chocolate de leche y lo como harto, no lo comparto jamás y mi círculo lo sabe (así que ya no se molestan cuando no ofrezco). Es el único dulce que me gusta, casi nunca como caramelos o tortas, no me gustan porque son muy dulces. Sólo chocolate. Mmmm, chocolate.

09. Lo que más me gusta a la hora de leer/ver una película o serie es el desarrollo de personajes. Puede que la historia sea bonita y esté en un universo bacán pero si los personajes no crecen, no cambian, no se espabilan y hacen ALGO, no me gusta. Por eso amo tanto Harry Potter, porque todos los personajes evolucionan y es genial. ❤ The 100 es maravillosa en este aspecto, también.

10. Creo que mi mayor miedo en la vida (además de las bichas, pero eso es fobia) es a quedarme sola. No tengo problemas con la soledad en sí y me gusta estar sola, harto; pero eso de que todos hagan sus vidas y no me quede ni con quien conversar/compartir, me da un poco de pánico. Lo conversaba el otro día con un amigo y no me había dado cuenta de lo mucho que me asusta, en lo profundo, eso de no tener a alguien con quien compartir tu vida. Por mucho tiempo estuve segura de que me daba lo mismo pero ahora ya no estoy tan segura.

28 comentarios en “10 cosas que no sabían de mi

    • Me costó tanto hacerle click a “publicar” jajaja.

      A las dos, pero no a sola de familia porque la familia siempre está. A sola del alma, a verme sola cuando no quiera estar sola, a que el mundo avance en no estar solo y yo me quede ahí, sola.

      Me gusta

        • Pensé que era compartir mucho y después pensé que no era tanto. Pensé. Jjajaja.

          Es una cuestión de percepción, claro. Lo más probable es que en un muy corto tiempo me de lo mismo, pero es un temor que está ahí y sale de vez en cuando. Mi amigo mencionaba esa situación en la que siempre andaba solo con sus amigos, porque los amigos siempre tenían a alguien super importante (pareja, el mejor amigo, quien sea) y él solo. Y a mi me pasa igual. Cuando somos hartos solos no se nota porque nos acompañamos entre todos y esa independencia es bacán, pero hay veces -algunas veces- en las que pesa y ese es el miedo. Es súper específico y menos mal que no se da siempre, pero ese es el miedo. Ahí, esa soledad.

          Le gusta a 1 persona

          • Sí cacho. Me llama la atención nomás que en varias cosas que djiiste se asoma eso de “no parecer sola” más que no estar sola realmente, no sé si me explico. Bueno, en realidad como dices son más estados mentales que van y vienen, todo normal y parte de la vida nomás. Si tuviésemos todo bajo control seríamos robots.

            A mi tampoco me gusta esa gente que cachai que no te está escuchando, o que están puro esperando que te calles para hablar de ellos mismos…zzzzzzzz. Como que la gente sin tema me aburre y los juzgo, sí. Juzgo su coeficiente intelectual jajaja, porque uno puede hablar de uno mismo en su justa medida, pero si el otro te está contando algo -que se sale de tus referentes o tu universo- , puta, entrete po!! Me encanta conocer los universos de los demás, y escuchar. Porque eso de decir “aah si A MI TAMBIÉN me pasó eso y blablablabla”, “bueno entonces Y YO blablabla”, o que solo pescan cuando son temas que los conciernen a ellos. FOME.

            Me gusta

            • Te capto. Las apariencias me importan super poco en realidad, jaja, pero cuando la gente las menciona me doy cuenta de cosas y ahí recién puede llegar a afectarme. Quizás. Pero sí, todo depende.

              I hear ya. Yo también los juzgo. No los entiendo. Me dan pena. (yo soy super buena para decir a mi también o yo también, pero pa compartir lo que tenemos en común o en diferencia. y significa que estoy escuchando po! poniendo super harta atención). Me ha tocado tener conversaciones bacanes con amigos nuevos estas últimas dos semanas y me encanta conocer así a la gente, sin presión de tiempo, sin “al este le gusta la esta”, nada, puro conversar.

              Me gusta

  1. Tampoco me gusta mucho hablar por teléfono, encuentro que es un consuelo si no se puede juntar alguien, aunque tampoco me gustan los mensajes.
    De acuerdo con lo del starbucks, super sobrevalorado, el café parece cualquier cosa, un brebaje con pura grasa y azúcar y nada de café.
    Que lata eso de tu entusiasmo. No me pasa eso, pero si el otro día me dijeron que “necesito demasiada atención” por mis ganas de hablar cuando me junto con cierta gente y ahora ya no quiero hablar nunca más de nada. Que lata que te coarten.
    Complicado lo de la soledad porque a veces puede ser casi más un estado mental que algo real, entonces en algo híper personal.

    Me gusta

    • Aprendí a querer los mensajes, por eso de que no me gusta hablar. Igual es lindo que te llamen pero la gente que quieres no más, no todo el mundo.

      jajaja. Ay, Jessica, te entiendo tanto.Pero me da rabia también porque yo le doy toda mi atención a la gente que me cuenta cosas, entera, y espero lo mismo de vuelta. Cuando no pasa o me interrumpen con webadas, me da TANTA rabia. Y sí, me taimo. Bah.

      Me gusta

  2. La uno me dio risa, yo no sé silbar…

    Me carga un poco hablar por mensajes porque tengo los dedos gordos,para la mayoría de las cosas prefiero una llamada concisa y precisa. Para conversar de la vida me gusta el mail o whatsapp en el computador… me recuerda al msn.

    Me gusta el Starbucks porque tiene el té más grande y es rico. Jamás me he tomado un café ahí.

    La 7 es real, pero no emocionarse también es fome o no?

    La 10 me pilla de vez en cuando, de adultos ya no es tan fácil hacer amigos como en kinder y menos si no te gusta la diversión “tradicional”, pero el lado positivo es que las personas que se te acercan son justamente con las que vale la pena conversar 🙂 Y tal vez está demás decirlo, pero acá siempre tendrás una amiga con la que hablar de cualquier cosa y que también tiene miedo de ser abrumadora y “apoderarse del asunto”, pero igual y todos tenemos trancas de ese tipo, solo que muchos no lo asumen.

    Me gusta

    • Yo te enseño!! Es fácil. 😀

      A la Ale le gusta el té del Starbucks. Yo probé el té helado una vez y bien rico pero pa tomar té tomo en mi casa!! jajaja. Me cae tan mal el puto Starbucks jajaja.

      No, si me emociono y harto, pero después le bajo toda la espuma a mi chocolate para no salir herida después. Me lo tomo con calma. Es algo que estoy enseñándome porque soy más porfiá que la cresta.

      Sipo, es difícil hacer amigos de adultos y conectarse con la gente, entonces cuando pasa es bacán. Encontrar gente ñoña o sensible como una, que le importen las mismas cosas, pero me ha pasado bastante este año (y antes, claro) y ando con el corazón hinchao. Como que me da miedo que todo eso se vaya a la mierda pero es normal.

      AAAWW MAKAAAA. NO TENGAIS MIEDO. No conmigo porfa. Que cuando me dan cuerda soy TAN feliz, por lo mismo, porque he tenido que acostumbrarme a bajarle la espuma aunque no me gusta, y si tu me dices upa, yo digo superchalupa y es bacaaaaan voyallorar. En serio. He ido super de a poco con amistades nuevas pero cuando me doy cuenta que de verdad les gusta que le ponga color, pucha, lloro po porque puedo ser libre. Así que no temas conmigo, apodérate no más que la cosa compartida es más linda que la chucha. ❤ te adoro.

      Le gusta a 1 persona

  3. Amo saber más de las personas… mi lado psicópata queda satisfecho.
    Tbn odio hablar por teléfono, lo hago solo para ocasiones especiales como cumples pero no soy de llamar mucho a mi gente.
    Yo soy chocolatera, pastelera, caramelera, postrera, todo lo dulce…. y con lo salado iguols jajajaja

    Me gusta

  4. Ah, qué entretenido este post (pensando seriamente en copiar el formato)
    Me pasa lo mismo que a ti con las películas, más que la fotografía, la cámara o la edición -que sólo me importan cuando son muy malas porque distraen- lo que más me interesa son los personajes, lo que deben enfrentar y su desarrollo, cómo me puedo identificar con ellos.
    Nunca voy al Starbucks ni en general a ninguna de esas partes. Modestia aparte mi cava de tés le pega mil patadas a los locales estándar!

    Me gusta

  5. Miri dijo:

    Tengo hartas cosas en común contigo, a mi tampoco me gusta mucho hablar por teléfono, soy súper cortante 😛 pero para chatear ningún problema, no entiendo el amor por Starbucks de algunas personas, encuentro más rico un café con un muffin con chips de chocolate del Dunkin Donuts (aparte que me da rabia cuando me cobran mucho por algo que sé no lo vale), amo el chocolate y no me da culpa no compartirlo, trato de tener uno de reserva para “casos de “emergencia” pero me los como antes de la emergencia jajajaja y comparto tu miedo a quedarme sola, por rollos en la infancia y pérdida de seres queridos yo cacho, pero cada cierto tiempo me baja la crisis de angustia en dónde siento que estoy sola y que no tengo amigos de verdad y que la gente me abandona (rollos de infancia, quiero hacerme una regresión a ver que onda O_O )

    Me gusta

  6. Völuspá dijo:

    Con el punto 10 me siento bastante identificado. Es extraño, pero igual siento miedo a quedarme solo, pero no de pareja sino que de amistad. Por lo que he visto de ti, tiene hartos amigos cercanos con los cuales conversas bastante a menudo (al menos eso he visto en tus publicaciones y comentarios :P), yo en cambio no tengo muchos amigos y los pocos que tengo no son de conversar mucho. No tengo alguien que pueda chatear de manera profunda y que me deje el corazón lleno y calentito de satisfacción por compartir una conversación, solo son temas triviales que no pasan del «bien, necesito pedirte…» y nada más. ¿Seré que idealizo y espero mucho de las amistades? Al menos para mi es un tema importante. Bonita entrada, me gustó. 🙂

    Me gusta

    • Es un tema muy importante! somos humanos y como tales, requerimos de interacción social, de conversar, de estar con otros. Lamento mucho que los amigos que tienes hoy no sean de conversar y te sugiero buscar nuevos amigos. Si hay algo que te guste hacer, un hobby, empezar a buscar gente de por ahí y empezar a conocerlas/conversar, de a poco.

      yo soy conversadora, hasta por los codos, pero no se me da con todo el mundo. Conozco harta gente aquí en el blog, gente linda que me sigue hace muchos años, y con lo del baile también, pero amigos así de conversar mucho y largo y tendido y de todo, son menos. He tenido la suerte de encontrar gente nueva así y es maravilloso, lo aprecio mucho. Por eso creo que es importante buscar esas instancias, si no las tienes. Darse cuenta que necesitas un cambio en tu círculo, por ejemplo, también es importante.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s