Fin de Semana de Películas #181

Una sola y eterna.

Unbroken (Inquebrantable)
Basada en una historia real, cuenta la vida de un chico estadounidense de padres italianos que gracias a la influencia de su hermano mayor se convierte en el estudiante más rápido en la pista rápida de carrera, con un futuro brillante camino a los Juegos Olímpicos. Pero son los años 30 y llega la guerra mundial, con ella el enlistamiento y un episodio en su vida que lo cambiará para siempre: ser prisionero en un campo de guerra en Japón.

No creo haber visto otra película dirigida por Angelina Jolie pero la encontré lentísima. Entiendo por qué la pausa y la necesidad de contar todo lo anterior a la guerra para entender el viaje de este tipo y reconocer su espíritu “inquebrantable”, pero igual la película dura más de dos horas y se hace más larga. Visualmente, es muy bonita, sobre todo los planos de la naturaleza (el océano, el campo de concentración en invierno) que ayudan a establecer ese sentimiento de soledad e impotencia en los personajes.

Me gusta mucho Jack O’Connell y acá se luce. Aparece también Domnhall Gleeson (<3) y vi la película por él, pero sale poquito.

No es una mala película pero hay que verla con paciencia y con tiempo. En un momento hasta te preguntas por qué todo le pasa al protagonista? TODO. Entonces es medio difícil de ver sin pensar que es una exageración para efecto dramático. Si yo le diera estrellitas a las películas, cosa que hace años no hago, le daría 3 de 5.

2 comentarios en “Fin de Semana de Películas #181

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s