Fin de Semana de Películas #182

Dos nueva y una repetida.

Vi tres películas el viernes santo, me encantó.

 

Genius
Max Perkins (Firth) edita libros y ya es famoso porque descubrió a Hemingway y a F. Scott Fritzgerald, a quienes considera amigos, también. Ahora, un nuevo autor -Thomas Wolfe (Jude Law)- golpea a su puerta por una oportunidad y Max ve el potencial en él, a pesar de ser un tipo gritón y exagerado que escribe libros de cinco mil páginas.

Este drama es bien interesante y pasa rapidito, tiene a harta cara conocida en el reparto y lo mejor es el bromance entre los personajes de Firth y Law. Recomendable pero no indispensable.

 

Nocturnal Animals
Susan (Amy Adams) tiene todo lo que podría querer en la vida: un marido estupendo (Armie Hammer, jelou), un trabajo de ensueño y mucho dinero. Pero obviamente se siente sola y en ese estado mental recibe la novela que escribió su ex-marido (Jake Gylenhaal).

La película se desarrolla entre el presente y lo que va leyendo Susan en la novela que le envía su ex; así vemos cómo la va afectando y cómo va decidiendo qué hacer según lo que va leyendo.

Tom Ford tiene un ojo exquisito para dirigir películas, eso de que venga del mundo de la moda no lo afecta para mal, sus personajes se ven bien, las tomas son cuidadas, todo es muy elegante y a pesar de lo maqueteado que pueda parecer ese mundo, las emociones se sienten reales. Quizás es la suerte de tener a tremendos actores jugando con él, pero sus películas siempre son dramas muy buenos.

Acá me agarró desde que llegó el libro en adelante, viendo esa historia trágica de un hombre que se enfrenta a una desgracia terrible y busca venganza. Susan siente por él lo que hace rato no siente en la vida real y le pesa, en todo. Tiene final abierto así que si alguien ya la vio y quiere comentarlo conmigo, porfis, porque el por qué de lo que pasa puede ser distinto para cada espectador (cosa que suelo odiar pero acá no me molestó).

 

Rogue One
El viernes salió el trailer de The Last Jedi y quedé tan emocionada que partí al computador a ponerle play a Rogue One, que amé más que a la vida misma el año pasado. Me encanta esta película, en la que vemos a un grupo de llaneros solitarios intentar robar los planos de La Estrella de la Muerte para que la Alianza rebelde pueda acabar con Darth Vader.

Rogue One, como decía Óscar Salas en el podcast de Flims (<3), es sobre la gente anónima, sobre los renegados, los que no protagonizan la historia pero aquí tienen su momento. Me encanta cómo estos desconocidos trabajan juntos en pos del bien, de la esperanza. Además, la película es preciosa, tiene unas tomas lindísimas y esa escena en que vemos a Darth Vader dentro del tubo con líquido y va bajando de a poco mientras escuchas la canción típica de ese personaje, diosmio… se me paran los pelos cada vez que la veo.

Amo Rogue One. Mucho. A todos los personajes, la música, la historia, los efectos especiales, lo emocionante que fue verla en el cine, todo. Ayer la conversé con un amigo y decidí que de todas las Star Wars es mi segunda favorita después de El Imperio Contraataca, así de maravillosa.

12 comentarios en “Fin de Semana de Películas #182

  1. Pucha vi animales nocturnos y no me gustó el final tan abierto. O sea, sentí como que faltó película de tan abierto que era.
    Rogue One, ay, es tan buena, pero me da penita. Siento que aún cuando es ficción muestra a tanta gente que ha peleado por cosas reales, se han entregado a una causa que les costó la vida y aunque sé que es super ñoño lo que estoy escribiendo, no puedo dejar de extrapolar esa sensación a cosas más reales…uf, me dio vergüenza.

    Me gusta

    • Jaja, síii, pasa eso. Pero como que quedé conforme, igual. O sea, si lo ves desde el punto de la venganza, termina precioso. Después leí otras teorías sobre el final y no me gustó.

      Nah, nada de verguenza, si al final esa es Rogue One po, la historia del pueblo. Es maravillosa.

      Me gusta

  2. No he visto la primera. “Animales Nocturnos” me pareció súper interesante, la dirección es muy impecable, y yo no sé si decir venganza pero es porque la palabra me parece fuerte, pero puede ser algo cercano a eso. Con Rogue One creo que me pasó que tenía muchas expectativas y cuando la vi sentí que le sobro demasiado tiempo, no me termino de gustar y eso que fui muy emocionada.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s