Receta: Ceviche Fácil

Y chileno.

Me gusta escribir Cebiche, más que Ceviche, no sé por qué. Lo bueno es que se acepta de ambas maneras.

Con esa nota fuera del camino, les cuento que tuve que hacer cebiche el fin de semana, cosa más rica. Y como yo soy muy de cocinar cosas fáciles, sencillas y en pocos pasos, decidí compartir mi receta hiper simple con ustedes, a ver si se animan. Si son como yo, que no tienen mucho tiempo o no les gusta cocinar, les va a gustar esta receta. Lo juroh.

 

Éramos seis personas así que calculé medio pescado para cada uno. Compré reineta porque estaba barata y tiene sabor, mi favorito es el tollo pero no había.

 

Me gusta cortar el pescado en cubos, aunque he visto cebiches con el pescado desmenuzado y queda bien rico también. Me gusta el cebiche chileno, ese que queda bien jugoso pero no crudo. NO CRUDO. (sorry, Perú, me gusta toda tu otra comida).

 

Después de cortar en cubo el pescado, le agregué pimentón rojo. No soy fan del pimentón pero es imposible pensar en esta preparación sin ese ingrediente. Le puse harto y agregué el jugo de siete limones chicos pero MUY jugosos. Después de sazonar (sal, pimienta), lo puse a reposar toda la noche en el refrigerador.

 

Al otro día se veía así. Mmmmm. A esto le agregué una cebolla picada muy fina (nunca había picado cebolla en pluma y me quedó de Masterchef) y a último minuto le puse cilantro.

Quedó de pelos, aunque yo le hubiese puesto un poco más de jugo de limón. Si les gusta picante le pueden poner merkén o ají. Yo no le hago al picante así que lo hice así no más. Con pancito, papas fritas, nachos, doritos, lo que sea… solo, es como más me gusta y pordios que estaba rico.

11 comentarios sobre “Receta: Ceviche Fácil

  1. Que rico Nat! Yo por propósitos meramente estéticos (porque de sabor no influye NADA) le pondría cebollita morada solo por el colorsh 💜 Pero se ve tan delicioso y la receta es demasiado fácil! Muchas gracias querida💖

    Me gusta

  2. Amo el cebiche!
    Yo lo hago igual. Le agrego cilantro y debo decir que me gusta un poco más con limon de pica. Tiene otro saborcito.
    Y también a veces le agrego una palta picada en cubitos pa hacerlo más chileno.
    Lo he hecho varias veces acá y causa sensasound!

    Me gusta

  3. Tengo que probar tu ceviche. Bueno, es muy diferente a como lo preparamos nosotros. Y también depende en que parte de la costa estés. En Lima se prepara de una manera, en Chiclayo y todo el norte hasta Piura de otra. Pero si crudo es rico XD. Ay! Que el ceviche es una delicia. Por los huaycos. Estábamos escasos de limón y otros alimentos. Yyyy Dios! Cómo hemos sufrido por preparar ceviche XD . Normalmente para el ceviche compro la caballa (con ese pescado se prepara en el norte) porque es más saladita y rica. Y eso si, con haaaaarto rocoton. Ceviche que no pica no es ceviche. (Sorry pero acá nos encanta lo picante XD) un abrazote fuerte ❤

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s