Regreso a la Correspondencia

Otro proyecto nuevo de este año.

La idea nació de algún artículo que leí el año pasado, seguramente. No recuerdo bien. Pero invité a mis queridos lectores a que nos enviáramos cartas, a la antigua, en papel. Pensé que nadie iba a querer pero me equivoqué y fui muy feliz! Así comenzó este proyecto.

Es difícil volver a escribir con lápiz, porque estoy demasiado acostumbrada a escribir en el teclado y MUY rápido. Escribir a la antigua requiere paciencia, mucha; sobre todo en un mundo en el que todo es muy rápido y puedo plasmar en palabras lo que pienso a medida que lo voy pensando (así de rápido tipeo). Entonces intentar hacer lo mismo con el lápiz es imposible.

La primera carta que escribí fue un desastre. Ni yo entendía mi letra después de terminar el primer párrafo. Una jura que se va a tomar el tiempo y va a escribir bonito, eliges el lápiz que más te gusta y papel lindo pero no, no hay caso. Ni siquiera es que te equivoques o redactes mal, es que la letra es ilegible por eso de querer hacer todo rápido y el ejercicio de tomarse el tiempo necesario para dar forma a cada letra es una experiencia nueva.

Ya han pasado varios meses desde que empecé a escribir y me cuesta menos. Igual mi letra depende del lápiz que esté usando, no sé qué dice eso de mi (jaja), pero es mucho más ordenada y puedo escribir mejor cada vez.

Me ha encantado esta experiencia porque en las cartas hablas de otras cosas, de cosas privadas incluso y agradezco al cielo la confianza que han tenido conmigo de contarme cosas que no pueden (en el blog o en redes sociales). Hace que la carta en sí sea mucho más especial, como a la antigua cuando la gente la usaba como único medio de comunicación.

9 comentarios sobre “Regreso a la Correspondencia

  1. Es tan rico cartearse, la felicidad de cuando llega el cartero es genial
    Yo hace un tiempo que me di un break en esto porque pasé un mal rato en swap-bot, pero son nada terrible!
    Dar el tiempo para escribir y decorar una carta es como un hobbie

    Me gusta

  2. Soy otra que se sintió abrumada con swapbot, casi me pidieron muestra de orina.

    Te cuento que el secretario que iba a echar tu carta al buzón se olvidó por completo y menos mal porque me había olvidado algo y ahora podré enviártelo también. Mañana se va para las capitales 🙂

    Eso de la letra es tan verdad, y sí depende del lápiz, es increíble cómo cambia la letra cuando encuentras uno que te acomode. Personalmente odio esos de tinta que no se absorbe nunca y termino chorreando toda la hoja. También si escribo más grande me queda parejito, pero parece cuaderno de primero básico y no es la idea jajajjaja.

    Me gusta

  3. Es bello recibir una carta de otra persona de tan lejos. Ver su letra, e imaginar el corazón que puso en ella. Mis cartas y libros enviados (también me gusta enviar cositas a mis amigos del enternet) lo hago con mucho esmero. Primero en un borrador (para no cagar el libro) y practico mi letra palmer de doctor XD con dos líneas escritas ya me duele la mano y la viiiidaaaaaaaa. Lamentable, que los teclados anulen casi nuestra capacidad de escribir. Pero vale la pena. Uno se pone cariñoso, con los detalles y todo. Me encanta. Un abrazo preciosa ❤

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s